14 de Diciembre de 2017

Archivo para Febrero de 2012 en This blog ends with you

Feb
25

ANTIRRECOMENDACIÓN SERIAL: Uzumaki

Categorías: , , ,
-
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por ende, os dejo escoger entre quedaros con la imagen que voy a poner ahora resumiendo mis impresiones de la obra o entrando y viendo el porqué opino eso:
-
-
Feb
24

RECOMENDACIÓN SERIE: Full metal alchemist

Categorías: , , , , ,
 
Tras un par de días de tonterías, es la hora de ponerse (un poco) serios; así pues, me gustaría recomendaro a todo el mundo este shonen, el cual tiene en común con la mayoría de los mismos la palabra y poco más, pues a poco de empezarla nos daremos cuenta de que Full metal alchemist escapa de los tópicos del género con una eficacia innegable.

¿Alguien recuerda cuales eran los tópicos de los shonen que reseñara hace ya algún tiempo? "Al final de la serie seré la cosa más fuerte del universo", "Una leyenda dice que salvaré el mundo", "Relleno a cascoporro", "Dopaje de los enemigos hasta niveles absurdos", "Batallas de uno en uno"... ninguno de esos se da en Full metal. Si a esto le sumamos un argumento realmente bueno, unos personajes carismáticos y algunas batallas multidinarias espectaculares, creo que tenemos un shonen tremendo, ¿no les parece?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Y por si fuera poco, el opening de Brotherhood me ha encantado.
Feb
23

I just had sex

Categorías: 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Feb
18

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un AMV

Categorías: , , , , ,
Buenas. Hoy me gustaría hacer una entrada bastante atípica a fin de dar algunos consejos sobre cómo hacer AMV (Anime Music Video, para que nos entendamos). Ante todo, decir que, pese a no haber hecho nunca uno sí que he visto una ingente cantidad de ellos, por lo que los consejos aquí expuestos irán más en función del contenido que de la manera de hacerlos (si es eso lo que buscáis, os recomiendo este tutorial de MCAnime).
-
Feb
16

RECOMENDACIÓN SERIE: Mahō Shōjo Madoka Magika

Categorías: ,
-
Tres capítulos. Eso es todo lo que tendréis que permitirle a esta serie para saber si será de vuestro agrado o no. ¿Que en qué me baso para decirlo? En que no disfrutaba tanto de un anime desde aquellos tiempos en los que me veía Reborn! del tirón.
-
Seguramente ahora estéis mirando de nuevo la primera imagen de la entada y releyendo el primer párrafo, buscando algún síntoma de enajenación mental por mi parte o de que me equivoqué al poner las imágenes, pero no. Os estoy recomendando sin el menor atisbo de duda una "serie de chicas mágicas", el mismo género al que pertenecen Sailor moon, Magical Doremi o Pretty cure, por decir algunos. ¿Queréis saber en qué me baso para decir esto?
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
El ending de la serie. ¿Que porqué este y no el opening? Pues porque el opening no aparece en ninguna parte de youtube.
Feb
11

LA MÚSICA DE LAS SAGAS: Silent hill

-
Tras un par de días tocándome los huevos (bloguil y estudiantilmente hablando) es la hora de volver a la rutina de trabajo. Por ello, y como ya hice hará unas dos semanas con Metal gear solid, hoy me gustaría compartir con vosotros las que son mis canciones predilectas de esta conocidísima saga, invitándoos a la par a que colguéis por aquí vuestros temas favoritos. Eso sí, os aviso que no esperéis ver por aquí colgada Hometown, no soporto esa canción. Sin más dilación, comencemos el show.
-
Feb
6

Braid


Oh, Braid. Me atrevería a decir que, tras Shadow of the colossus, es el videojuego que más controversia ha levantado por esta pequeña parte de la blogosfera. A decir verdad, siempre me he tenido que mantener al margen de esas conversaciones, puesto que nunca me había propuesto completar el juego. Pero eso ha cambiado. Hará una o dos semanas decidí descansar del frenetismo de Cave story con alguna obra más... cómo decirlo... pausada. Como habréis supuesto, Braid fue mi elección.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Aviso a navegantes: el trailer es genial pero destripa todas las habilidades que poseemos durante el juego.
Feb
5

RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Joker

Categorías: ,

-

El Joker de Nolan en formato papel. Es la mejor definición que se me ocurre para esta pequeña obra cuya lectura nos llevará unos 30 o 40 minutos. ¿Que de qué trata? Pues de la salida del Joker de Arkham y su posterior escalada por los bajos fondos para recuperar todo aquello que perdió durante su encierro.

-

A priori el argumento no parece nada del otro mundo, cierto, mas no es ahí donde reside la magia de este cómic; la chicha se encuentra en la figura del Joker, pues nos sorprenderá una y otra vez con sus acciones y diálogos. Podría poner algún ejemplo, pero creo que es mucho mejor que os topéis con ellos sin tener ni idea de lo que pasará.

-

Hoy en día, prácticamente cualquier gamer que se precie ha oído hablar por lo menos una vez de la saga Metal Gear. Ésta, que alcanzó fama internacional en su tercera entrega (publicada para PSX en el año 1998), nos narra las aventuras de Solid Snake, un soldado especializado en infiltraciones en solitario de alto riesgo, motivo por el cual prima el sigilo a la acción en los juegos de esta saga.
-
Además, por si esto no lo distinguiese bastante de la mayoría de juegos que veíamos en aquella época, Metal Gear contaba con un brillante argumento que se enrevesa cada vez más conforme avanzan las entregas, ante lo cual más de uno se puede perder con tanto nombre y tanta revelación. Así pues... ¿os apetece revivir el ya mítico Metal Gear Solid de la mano de Kris Oprisko y Ashley Wood?
-
Feb
2

RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Maus



Han sido muchas las veces que he utilizado las palabras "novela gráfica" en este blog para dirigirme a títulos como WatchmenAdolf La broma asesina. La mayoría de las veces lo hacía tanto porque quedaba bien como porque así eran catalogados por la mayoría de los internautas, aunque varios de sus elementos me parecieran en mayor o en menor medida más propios de un cómic que de una novela gráfica. Pero algo cambió la semana pasada con esta obra.

Todo lo que sucede en Maus tiene un "algo" especial que lo diferencia de obras como las anteriormente citadas, haciendo que en ningún momento nos recuerde a un cómic y en todas sus páginas tengamos la impresión de estar leyendo una novela ilustrada.