20 de Octubre de 2017

Archivo para Enero de 2011 en This blog ends with you

Ene
30

De bolis, el universo y el sentido común.

Categorías: ,

"En la carrera espacial, siempre han estado como primeras potencias mundiales EEUU y Rusia, y por supuesto esto dio lugar a muchas rivalidades y secretismo, ocultando hasta el más mínimo detalle a los del otro charco.

Cuando comenzaban a mandarse astronautas al espacio, éstos se comenzaron a plantear un problema básico para sus astronautas: ¿Cómo escribir en el espacio? (al parecer, nadie se planteó el problema hasta que se dieron de bruces con él).

La pregunta no era trivial, ya que aquí en la tierra, al escribir la tinta del boli se sitúa en la punta por efecto de la gravedad, permitiendo que a medida que escribimos, la punta se vaya reponiendo de tinta.

Sin embargo, en el espacio nos encontramos que no hay gravedad aparente, lo cual hace que la tinta no caiga hacia abajo. [...]
Para resolver este problema (los astronautas no conseguían escribir nada), se estuvo ideando y construyendo un bolígrafo que pudiera escribir sin gravedad, naciendo así el bolígrafo de tinta a presión, tras un gasto de aproximadamente 1 millón de dólares y mucho tiempo.

Cuando consiguieron observar lo que utilizaban los rusos, se dieron cuenta de que éstos trabajaban con lápices."

Fuente.

Una curiosidad, cuanto menos, curiosa, no creeis?

Esta historia, lejos de tratar de tildar a los estadounidenses de idiotas, la utilizo con un único fin:

Ene
29

Y ahora... ¿qué?

Categorías: , ,

... que hacer cuando has tocado fondo? Dicen que entonces solo puedes subir... 

¿pero y qué pasa cuando has caído pero no tocaste todavía fondo?

Sabes bien que todavía pueden ir peor las cosas... pero a su vez también puedes mejorar la situación mediante tu esfuerzo... 

 

....

Creo que está bastante claro lo que ha sucedido. Pese a poner el 100% no logré mi objetivo... pero a su vez tampoco fue una derrota.

Solo sería derrotado si esta fuera mi última esperanza de lograrlo... pero lejos de ello aún me quedan otras dos opciones. Es más, esta todavía no ha sido descartada...

La presa, pese a no ser capturada, se ha tragado toooodo el anzuelo sin darse cuenta siquiera. Es la oportunidad ideal para dar el golpe de gracia y llevarse el premio gordo.

...

Aún así, sigo sintiendo miedo.

Pero esta vez se trata de un miedo diferente.

Mientras esperaba los resultados estaba acojonado, el miedo a la derrota me roía las entrañas...

... pero cuando me dijeron que no había funcionado mi plan ese miedo desapareció.

Me di cuenta que, pese a haber fracasado... no había pasado nada. 

Sí, me dolió el fallar pero... no sucedió nada más.

No se derrumbó el mundo, ni me hundí en la miseria ni nada. Me dieron la noticia y la asimilé como quien digiere un yogur. Había fallado, sí, pero eso era todo. 

Daban ya igual todas mis ideas, mis locuras, todos los planes que tenía...

Pero aún así, hoy me he dado cuenta de un montón de cosas...

Ene
27

Tengo... miedo.

Categorías: 

Hay veces en la vida en las cuales no sabemos que hacer. 

Si hacemos lo correcto... si se trata de una locura...

Estos suelen ser los momentos más importantes de nuestras vidas.

Mañana será uno de esos momentos. Al fin, tras 5 meses de esfuerzos llegó el día. Será el momento en el que me enfrente a lo que más temo. No es una persona, ni tampoco una prueba. Es el miedo. El miedo a la derrota.

El miedo a, tras haber luchado tanto durante todo este tiempo, mis esfuerzos caigan en saco roto. El miedo a que algo salga mal y que entonces no solo sufra yo las consecuencias... sino también mis amigos, quienes me apoyaron sin condiciones y que ahora están a punto de pasar el riesgo por mí...

Entonces. si yo no estoy en peligro, de qué tengo miedo? A mi no me puede pasar nada... en el peor de los casos sigo siendo menor, la justicia está de mi parte... y no es algo ilegal buscar la verdad.

Que puedo hacer? Ya no hay vuelta atrás, y aunque la hubiera el único que se decepcionaría sería yo. Ellos lo comprenderían. Ella lo comprendería. Bueno... si algún día se entera de lo que voy a hacer.

Puff...

Lo he dicho. No estoy seguro de esto. Pero es ahora o nunca.

Sí, he mentido. Sí, he suplantado la identidad de otras personas. Sí, probablemente esté a punto de robar... ¿Pero acaso no hay cosas por las cuales merece la pena el riesgo?

Ene
26

INICIATIVA REVISTA: ¡Anuncios bloguiles!

 

Bueno, a ver que os parece mi idea para la revista de gamefilia: los que pareticipemos podemos hacer algo así como "Anuncios de nuestros blogs" de forma paródica, como si de un videojuego se tratase para añadirlos en la revista.

-

Quizás la idea parezca a priori una gilipollez, pero esperad a mañana y veréis el anuncio que me monto Cool Sí, aún no tengo nada listo LMAO La idea sería que cada uno se hiciera su propio anuncio y me lo mandara por mp o que alguien se ofreciera a hacer los de los más inútiles en el uso del paint LMAO

-

¿Que os parece?  LMAO

-

AÑADO ANUNCIO: 

Ene
23

Saga Sin & Punishment

Recientemente he podido probar la secuela del Shoot'em-up Sin&Punishment: Successor of the Earth de la ya extinta Nintendo64: Sin and Punishment successor of the skies de la Wii. Creía que se trataría de un juego de disparos que cogería el universo anterior y se inventaría una trama cualquiera, así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando descubrí que la trama era una continuación directa de la anterior entrega de la saga, la cual se encuentra para la N64 tirando de importación en inglés con subtítulos en japonés o para la consola virtual de wii.
 
Los juegos a tratar
 
"No pasa nada" me dije "buscas en la wikipedia o en internet algún resumen del argumento del primero y problema resuelto". El problema fue que tampoco lo había. Por ello, me vi obligado a rebuscar por la wikipedia en inglés, foros varios, zonas de consulta, análisis del primer juego y youtube para hacerme una idea de qué coño se supone que pasa en este juego que jamás llegó en español a nuestras tierras.
Ene
22

One piece 611, Naruto 524, Reborn 322 español

Categorías: , ,
Bueno, quizás alguien se dio cuenta de que no sale Bleach en el título de la entrada... Es que da la casualidad que Tite está enfermo por una indigestión de mandarinas  NeutralLMAO Aunque eso sí, os he dejado un regalito para compensar la ausencia de Ichigo Very Surprised
-
Ene
19

RECOMENDACIÓN LITERARIA: El médico.

Categorías: ,
Seguimos hablando de libros por This blog ends. Esta vez se trata de un libro que, pese a no tener una portada tan sugerente como el de ayer, tiene una historia y una calidad mucho mayor (a mi parecer, que luego se me tiran al cuello los literatas  LMAO).
-
Transcribiéndoos la contraportada...
-
"Esta excepcional novela nos conduce a través de la bárbara Inglaterra del siglo XI, el sensual esplendor de persia y la edad dorada de las civilizaciones árabe y judía, siguiendo los pasos del destino épico y aventurero de Rob Cole, un hombre empeñado en vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes y aprender los secretos de la ciencia médica..." 
Ene
18

ANTIRECOMENDACIÓN LITERARIA: Madame Bovary

Categorías: , ,
-
A lo largo de mi vida, me he leído muchos libros. Algunos que me gustaron (Maldito karma), otros que no me gustaron (La agenda de Ícaro), algunos que ni fu ni fa (Ollos de auga) y otros que me han marcado (Venganza de ángeles). Pero a parte de estos, luego hay otro nivel: el odio.
-
Decir que odias un libro es algo muy fuerte, y hasta ahora nunca me había pasado. Pero cuando mi profesor me mandó que debería leerme por vacaciones Madame Bovary de Gustave Flaubert, ni me imaginaba la tortura que iba a resultarme... 
Ene
13

The last story NO VA A SALIR DE JAPÓN

Categorías: ,

 

Sigo sin router, pero llevo dos días con uno de un colega para un trabajo (se lo devuelvo mañana), pero esto... no tiene nombre. Una de dos: o Nintendo está de farol para ganar publicidad o el próximo lunes veréis en las noticias un atentado terrorista en la puerta de la empresa de Kyoto.

-

Ene
7

Hasta luego chicos.

Día: ayer.

Hora: yo que se, esta madrugada.

Suceso: tormenta eléctrica.

Resultado: mi router quemado.

Pues eso, que sabe dios cuando podré volver (ahora estoy en la biblioteca) y como telefónica no quiere cambiarnos el router (quiere que paguemos 70€) pues a saber cuando volveré a dar la cara por aquí. Ya nos veremos algún día (espero que no me pase como momone, que nunca volvió :S )

P.D. Bojan, si lees esto que sepas que monster está de puta madre y que te lo leas, voy casi por la mitad y pinta realmente bien ;D