15 de Diciembre de 2018

Archivo para Febrero de 2010 en El Refugio 101, blog de The_unforgiven_too

Feb
19

El extraño caso del Dr. Ubisoft y Mr. Hyde.

Categorías: ,

[...] vi dos figuras: una era un hombre de baja estatura, que venía a buen paso y con la cabeza gacha por el fondo de la calle; la otra era una niña, de ocho o diez años, que llegaba corriendo por una bocacalle.[...]

"Bien, señor -prosiguió Enfield-, fue bastante natural que los dos, en la esquina, se dieran de bruces. Pero aquí viene la parte más horrible: el hombre pisoteó tranquilamente a la niña caída y siguió su camino, dejándola llorando en el suelo. Contado no es nada, pero verlo fue un infierno.

[...]dijimos a nuestro prisionero, que su nombre se difamaría de cabo a rabo de Londres: si tenía amigos o reputación que perder lo habría perdido.[...]

Al final nos dijo: ¡Pagaré, si es lo que queréis! Un caballero paga siempre para evitar el escándalo. Decidme vuestra cantidad." La cantidad fue de cien esterlinas para la familia de la niña, y en nuestras caras debía haber algo que no presagiaba nada bueno, por lo que él, aunque estuviese claramente quemado, lo aceptó.[...]

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, por Robert Louis Stevenson.

Feb
14

Así nos va: Microsoft no quiere un superventas en PC

Categorías: ,

Estoy destrozado. Acabo de leer una noticia que me ha hecho replantearme toda mi vida como jugador. Me siento perdido y con la sensación de haber malgastado mi vida. Todo por unas declaraciones de Remedy en las que aseguran que Alan Wake (Remedy, ¿?) no sale en PC porque "Se juega mejor en un sofá delante de un televisor grande". Entonces ¿Significa que toda mi vida de jugador lo he estado haciendo mal?

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ésta frase también me ha hecho pensar en que en las desarrolladoras de videojuegos hace falta un departamento de excusas, unos expertos que den con las palabras adecuadas para justificar las decisiones de los mandamases. Porque si no se acaban con estupideces y sandeces como esa, que en boca de una desarrolladora supuestamente seria destrozan completamente su bagaje. 

Feb
11

Análisis: Don't Shit Your Pants

Categorías: ,

Amigos míos, hoy es un día muy especial. Hoy es el día en el que analizo una verdadera obra maestra del arte moderno del videojuego. Tiene el explícito nombre de Don't Shit Your Pants (Rete, 2009) (DSYP en adelante), y usando sólo tecnología Flash ha sido capaz de revolucionar los videojuegos.

 

 

El minimalismo que rezuma la obra llega hasta el protagonista, un hombre calvo (británico a juzgar por su color de piel) sin nombre que aparentemente vive en una casa pintada de color rosa. Como todas las grandes historias, ésta añade un giro de guión sin casi darnos tiempo a encariñarnos con él: se está cagando (con perdón), y debemos ayudarle a hacerlo de manera correcta.

 

 

Feb
4

El analfabetismo digital

Como andaluz, el analfabetismo es una condición que no me es extraña. Crecí con chavales que no iban al colegio, o lo hacían de vez en cuando, normalmente cuando sus padres no les tenían ninguna tarea asignada. Sí, estoy hablando de niños que iban a la escuela como un hobby o una recompensa por el trabajo hecho. Afortunadamente, nuestra Comunidad ha avanzado (tal vez aún no lo suficiente), y cada vez son más raros esos casos. Pero no podemos quedarnos aquí, porque los avances tegnológicos están creando otro tipo de analfabetos, los digitales.

 

Las relaciones sociales obtienen un matiz distinto con las nuevas tegnologías. Foto de maebmij bajo licencia Creative Commons.