15 de Diciembre de 2018

Archivo para Mayo de 2009 en El Refugio 101, blog de The_unforgiven_too

Mayo
30

Mi otro blog

Categorías: 

Hoy, 30 de Mayo, he abierto un nuevo blog en Wordpress. Se llama echo "Blog";, y trata de informática, Linux, y programación. ¡Tranquilos, que no he traicionado a Gamefilia! Es solo que quería ampliar horizontes.

Las entradas en El Refugio 101 no se acabarán ni mucho menos, de hecho ya tengo preparadas unas cuantas ahora que tengo un poco más de tiempo libre hasta que empiece otra vez el ajetreo de mi vida. Ya llevaba un tiempo queriendo hablar de otros temas en un blog, y también de hacerlo en otro sistema. Como probablemente sepáis, soy una especie de proyecto de informático, un administrador/programador que ama el software libre. Éste blog ha sido una manera de expresarme en ese sentido, pero yo sabía que en realidad siempre he hablado de juegos aquí, y quería que siguiese siendo así, ya que comprendo que a la mayoría no le interesaban los temas informáticos.

Por tanto, El refugio se queda para expresar mi parte "lúdica", hablando de juegos, cómics, películas, o todo a la vez, y echo "blog"; se queda para hablar de lo que me parezca interesante sobre ordenadores.

Por tanto, me despido hasta la siguiente entrada, que estará dedicada a los "boxers" que pululan por aquí ;)

Mayo
28

Sala de Musica: Metroid Prime

Metroid Prime (Retro Studios, 2002) es para mí, uno de los mejores juegos de la ya vieja generación de consolas, y probablemente el mejor de los frutos que dió la excelente Gamecube de Nintendo. Su interpretación de los clásicos juegos de NES y SNES, dándoles una vuelta de tuerca con la mejor perspectiva en primera persona del momento quedará en el recuerdo de muchos, junto con sus intrincados diseños de niveles y su acción que, pese a la perspectiva en primera persona, no usaba la seta derecha como la mayoría de FPSs de entonces y pese a eso ofrecía un mejor control en muchas ocasiones. Tal vez MP sea la demostración viviente de que siempre se puede sorprender aunque se parta de principios similares a los de otros juegos.

Kenji Yamamoto es un hombre completamente ligado a la saga Metroid, habiendo al menos participado en todos los juegos de la saga desde Super Metroid (Nintendo, 1994), con la excepción del spin-off Metroid Prime Pinball (Fuse Games, 2005). Por tanto, hablamos de un hombre completamente identificado con Nintendo, y por tanto también ha participado en otros títulos, el más reciente de ellos el aclamado musicalmente Super Smash Bros. Brawl.

Mayo
19

Duke Nukem Forever y el fin de una era

Categorías: , , , ,

Pocas veces una noticia videojueguil me ha impactado tanto como el cierre de 3DRealms, y sin embargo, más de diez días después sigo sin creérmela. El mero hecho de tener que aceptar que Duke Nukem Forever está muerto es algo que lleva mucho tiempo asimilar, y si no que se lo pregunten a Ellolo.

Muchos se preguntarán, y con razón, porqué tanta historia con un juego que realmente nunca estuvo cerca de su finalización. Probablemente hubiera acabado cancelado tarde o temprano, ya que la situación actual hace que un juego con tanto tiempo de desarrollo se le noten las canas antes incluso de salir. Asumámoslo: lo que se ha visto ahora que el silencio de los desarrolladores se ha roto no llega a los niveles de calidad gráfica a los que estamos acostumbrados hoy en día. Hasta la carisma imperecedera de Duke parece apagada, sólo mostrando pequeños brillos como ese dedo levantado de éste  video filtrado.

Mayo
9

Encuentra las diferencias: Dragon Age Origins

Categorías: , , ,

Para que luego digan que El refugio 101 es aburrido, aquí va un pasatiempo: adivinemos las diferencias entre los dos vídeos que aparecen a continuación:

Trailer de Dragon Age Origins de antes de que se anunciase para consolas:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Os puedo asegurar que yo no soy de los que creen en profecías apocalípticas, que ese tipo de historias me resbalan. Pero hoy realmente empiezo a tener miedo. Ahora sí que veo las piezas encajar, y es que hoy se ha cumplido una de esas profecías: Que cuando EA cambiase de mentalidad con el PC se acabaría el mundo. Preparad vuestras oraciones, pecadores.

Mayo
5

Emociones draconianas

envidia.

(Del lat. invidĭa).

1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.

2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.

 

Mayo
3

Siente el odio: ¡Las pantallas de carga!

Categorías: , , ,

Es una mañana de Domingo clara y calurosa. Unforgiven se levanta de la cama (aún no lo ha hecho pese a que nos acercamos al mediodía), se estira, saluda a los pajaritos que cantan alegremente en su ventana, y marcha a tomarse el desayuno. Mientras que los Choco krispies llenan su (abultado) estómago, Unforgiven vive lo que podríamos llamar como "un momento feliz". Nada de estrés, nada de líneas de código, nada de programas que no quieren funcionar como se les programó. Los Domingos son para eso, para relajarse y olvidarse de la rutina de todos los días. Incluso cuando enciende el reproductor de música, no pone Heavy metal, sino que prefiere deleitarse con la banda sonora de Braid.

"Oh, qué maravilloso día se presenta ante mi. Sin embargo, siento un hueco en mi alegría extrema. ¡Voy a jugar a algo!".

Aciago momento en el que éstas palabras salieron de tus labios, pobre Unforgiven.

Pues El Maligno mora en los sitios más recónditos e inesperados, dispuesto a hacerte perder el tiempo en forma de atraso tegnológico. Mas no adelantemos acontecimientos, y veamos cómo pasarás las siguientes horas.

Mayo
1

Demigod: Cuidar al comprador en vez de al pirata

Categorías: , ,

Muchos sabréis de mi especial apego por Stardock, no en vano les otorgué el premio (ficticio y personal) de mejor compañía del 2008, y lo hizo gracias a su apuesta por el usuario común, por fijarse más en lo que quiere el jugador que en extraños informes de mercado que no tienen porqué dar las conclusiones acertadas. El mayor lanzamiento con el que afrontan éste 2009 es Demigod (Gas Powered Games),  su segundo lanzamiento como editores y lo mejor que se puede decir de él es que sigue demostrando esos aciertos por los que la compañía empieza a hacerse famosa.