15 de Diciembre de 2018

Archivo para Mayo de 2008 en El Refugio 101, blog de The_unforgiven_too

Mayo
31

Canciones que me marcaron: Highway Star de Deep Purple

Categorías: 

No empecé a escuchar Deep Purple hasta muy tarde, pero cuando lo hice, me di cuenta de que ya los conocía. Tan grande es su influencia, y tantas veces suenan sus canciones, que aún sin dedicarme a ellos, me sabía sus canciones de memoria.

La que más me gustó fué Highway Star, simplemente por su espíritu libre, rockero (más rockera que muchas de sus canciones) y simple. Esa simpleza se convierte en virtud cuandoel quinteto se lanza a por la canción. La letra hoy en día puede parecer incluso pachanguera, propia de un éxito de reaguetton, pero eran otros tiempos, en los que lo que más se deseaba era la libertad.

Highway Star.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mayo
29

Un día cualquiera en Ubisoft

Bueno, pues ya se acercan los Ubidays. Es un acontecimiento tan grande, que estoy orgulloso de pertenecer a ésta compañía en un puesto de mando. Además, habrá barra libre. Oh, becario, perdona, pero estaba hablando solo.

Sí, es algo que suele hacer, señor. Ejem, si no le importa, me parece que deberíamos tratar el tema de qué vamos a llevar a los Ubidays.

¿Ah, pero hay que llevar algo? Yo creía que con decir lo guays que somos, y lo que vendemos, sería suficiente. Mira si no cómo lo hacen (a partir del minuto 10) en Nintendo. 

Política de empresa, señor. Hay que rellenar hobby consolas de algo más que publicidad.

En ese caso, habrá que pensar un gancho, algo que de que hablar, y que demuestre lo guays que somos. Becario, toma nota.

Si señor.

Veamos, echemos un vistazo a las listas de ventas de los últimos años. Ajam, Prince of persia vendió mucho. Pues hagamos otro.

Señor, eso puede ser un problema, tenga en cuenta que dejamos la saga liquidada.

Mayo
28

Street Fighter IV saldrá para PC. Y no es broma.

Categorías: , , , ,

Grata sorpresa la que me encuentro leyendo Rock, Paper, Shotgun: el nuevo capítulo (IV) de la famosa saga de lucha Street Fighter, saldrá para PC, además de consolas de nueva generación. ¿Hay alguien que se lo esperase?

 


Mayo
26

MundoLibre: Flock, navegador web social.

En la Web 2.0, es necesario estar conectado al instante en todos los servicios. Ello conlleva usar muchos programas, y muchas páginas web. Que si actualizamos el blog, que si queremos encontrar los últimos vídeos de Youtube de nuestro amigo, que si queremos subir todas nuestras fotos de golpe, y no hablemos de servicios como twitter o Facebook, los cuales si queremos aprovechar, debemos estar conectados casi todo el día. Lo ideal sería tener todos esos servicios de manera centralizada, es decir, que no tengamos miles de páginas abiertas, ni varias aplicaciones distintas corriendo. Éso es lo que quiere remediar Flock, el primer navegador social.


Mayo
26

Music Catch, adictivo y precioso juego en Flash.

Categorías: , , , , ,

Se que ésta no es el tipo de entrada que suelo hacer, pero me váis a perdonar, ya que el que he descubierto es uno de los juegos en Flash más bonitos que he visto. A veces pienso que jueguecitos como éste son los que mantienen viva la ilusión. Se trata de Music Catch, y es bien simple. Con el ratón, manejamos un círculo para recoger la mayor cantidad de figuras posibles, que salen al ritmo de la música. La cosa se complica con las figuras amarillas, que aumentan el tamaño del circulo, y con él, el multiplicador, y las rojas, que hacen lo contrario.

Pero sin duda, la mitad del mérito del juego la tiene la maravillosa canción a piano, preciosa, y que ayuda a sumergirte en ese mar de figuras. Sólo tiene esa canción, y sólo podemos repetirlo una y otra vez, pero aún así lo recomiendo.

Y después de éste paréntesis, a terminar el contenido de hoy.

PD: Mi record es de 999228 puntos, aunque la fastidié a mitad de canción.

Supongo que muchos conoceréis Penny Arcade. Se trata de una tira cómica, centrada (aunque no de forma exclusiva) en los videojuegos y en otras aficiones alternativas como el rol. Sus protagonistas, Tycho y Gabe, son los exagerados arquetipos de los aficionados, y por eso triunfan, porque más de una vez hemos pensado lo mismo que sus creadores. Su fama ha llegado a tales términos que ya tienen su propio juego. Y además, se suma a la moda de los episodios, lo que significa varias pequeñas entregas, cortas de duración, en un espacio corto de tiempo. ¿Logra capturar la esencia del cómic, o no es más que un producto de marketing desafortunado?. Para saberlo, me descargué la demo, disponible ya en varios mirrors, así como en su página oficial.

 


 

Mayo
23

Zona de Descargas: semana del 16 al 22 de Mayo.

Categorías: , , , , ,

Viene la sección con retraso, pero por una buena razón. ¿Sabéis cuando queréis hacer muchas cosas, pero al final no hacéis ninguna? Pues eso me pasa con el blog. Tengo planteados como 10 post, y me gustan tanto cada uno de ellos, que divido mal mi tiempo. En fin.

Ésta semana, destaco la demo del juego de Penny Arcade, rol sencillote con humor, los parches no oficiales para Fallout 2 y Vampire Bloodlines, y un nuevo benchmark basado en Crysis.

Leo en Cnet que Microsoft impulsará la compatibilidad con formatos libres de manera que en el futuro Service Pack 2 de Office 2007, sea capaz de abrir documentos en ODF (el estándar de documentos que usa OpenOffice), PDF (estándar reconocido, y de facto) y XPS (para XML). Lo cierto es que son bienvenidos, puesto que como he hablado más de una vez aquí, es una de las mayores lacras para usar productos de Microsoft. Sin embargo, me plantea una pregunta: ¿Está Microsoft cambiando, o está siendo obligado a cambiar?

 

 

Metallica son mi grupo preferido de todos los tiempos por una sencilla razón: Son los que me iniciaron en ésto del metal, y por tanto les tengo un cariño especial. Conforme pasaban los años, ellos me lo ponían más difícil, pero aún así sigo siendo fiel, y espero el nuevo disco como una adolescente espera los de Bisbal. For Whom the Bell Tolls tiene mucho de la crítica social que siempre caracterizó al grupo en sus primeros años. A mí, particularmente me viene a la cabeza el famoso cuadro de Goya "Duelo a garrotazos" o "La Riña".

Sin más, aquí tenéis la canción, tocada en directo en el año 1989, cuando aún eran considerados los mejores.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

For Whom The Bell Tolls.

Mayo
19

MundoLibre: Amarok, reproductor de música.

Categorías: , , , , ,

Nivel de conocimientos:  Bajo.

En la entrega de hoy, hablaré del que para mí es el mejor reproductor de sonido del mundo: Amarok. Se trata de una aplicación típica de Sistemas Linux con escritorio KDE, aunque es posible instalarlo en otros escritorios, y más recientemente, salió una versión alpha para Windows. Sin embargo, precísamente en el terreno multimedia es donde hay más competencia. ¿Qué ofrece Amarok para contrarrestar a sus rivales?

Amarok  (Lobo en esquimal) nació en 2003 como una respuesta a los reproductores tan de moda en aquella época, que emulaban el estilo de Winamp, el famoso (y parado hoy en día) reproductor, tales como XMMS. Ante la idea de una lista de reproducción única que ofrecían éstos reproductores, Amarok dividía la interfaz en dos, a un lado la lista de reproducción, y al otro un navegador de ficheros en el que podíamos añadir carpetas y archivos fácilmente a la lista. Con el tiempo, ése segundo panel evolucionó, y ahora ofrece más posibilidades aparte de navegar por los directorios.