11 de Diciembre de 2018

Archivo para Abril de 2008 en El Refugio 101, blog de The_unforgiven_too

Abr
30

Cambio de look (IV): ¡Infectado!

Categorías: , , ,

Bueno, pues todo aquel que siga el blog de Kid Icarus sabrá que el nuevo campeonato bloquero trata de infectar nuestros blogs, de manera que los muertos vivientes salgan de sus tumbas para acosarnos y darnos mordisquitos.

Así, que ni corto ni perezoso, infecto todo mi blog. La imagen de fondo está cogida de un wallpaper de Left 4 Dead, la nueva maravilla de Valve, todavía por salir. En ese juego multijugador, elegimos a uno de los supervivientes de un holocausto zombie, para cooperar con el resto por volver ver la luz del día. Lo que mas me ha costado ha sido hacer bien la transición entre la cabecera y el fondo, y no lo he conseguido, después de una hora dándole que te pego.

Además, algunas partes de la derecha también se han infectado, por lo que puede que algunas cosas hayan cambiado.....

¡Nos vemos! Y cuidado con los muertos vivientes por la noche......

Sorprendido me hallo cuando leo en Shacknews que ellos ya han visto el juego más esperado y retrasado de la historia: Duke Nukem Forever. Cuando se estaban enfriando las brasas del famoso teaser de Diciembre, ahora se deja caer ésta "mini-bomba": el juego existe, tanto como para poder enseñarlo a parte de la prensa. Por supuesto, no esperéis nuevas imágenes, puesto que todavía quieren guardárselo (¿Alguien dijo E3 2008?). El resumen del artículo de Shacknews, a un click.

 

El Hombre.
Abr
28

Lunes de Hardware: ¿Tres son multitud?

Bienvenidos a la sección para la que es más difícil para mí escribir una entradilla. ¿Qué puedo decir aquí que no sepáis ya? ¿Explico por enésima vez en qué consiste la sección? ¿Cuento un chiste? ¿O lo dejo en blanco? Bueno, por lo menos ésta semana lo he podido rellenar....
  • El lanzamiento de la semana ha sido sin duda la de los nuevos procesadores de AMD, los de triple núcleo. Ya sabíamos que Intel no está muy convencida de su rendimiento real, pero qué va ha decir, si es la competencia. Hasta que las principales webs del sector no han tenido entre sus manos las CPUs sólo podíamos hacer suposiciones. Ahora ¿Merecen la pena los tres núcleos? Pues depende de como lo mires. Los primeros análisis se hacen sobre el Phenom X3 8750. Está fabricado en 65 nm, trabaja a una velocidad de 2.4 Ghz (cada núcleo), y posee 512 Kb para cada núcleo de caché nivel 2, y 2 MB de nivel 3 compartida por todos. Si lo comparamos con el resto de procesadores del mercado dentro de su gama, comprobaremos que está entre medio de los procesadores de dos núcleos y los de cuatro (venga, ahora todos tenéis que decir: "¡No me digas!"). Sin embargo lo que puede parecer una tontería, no lo es, porque eso significa que es superior a los Intel Core 2 Duo, y si tenemos en cuenta que sus precios andarán más o menos por lo mismo que los mas caros dobles núcleos de Intel, pues tenemos que es una buena

Abr
27

Sala de música: Final Fantasy VII

Final Fantasy VII fué la primera entrega de la saga en llegar a Europa. Lo hizo primero de la mano de Sony, quien necesitaba un superventas para su nueva consola Playstation. Lo encontró en la obra de Squaresoft, e inmediatamente se convirtió en el símbolo de la generación Playstation. El juego contó con una adaptación a PC apenas un año después (1998).

Nobuo Uematsu es el compositor oriental más conocido del mundillo. La magnitud de su obra es legendaria, con colaboraciones en multitud de juegos. Además, es famoso por adaptar sus propias obras a un estilo rockero con su grupo "The Black Mages", del que es el líder y teclista, acompañado de guitarristas y baterista. Era el compositor habitual de las sagas "Dragon Quest" y "Final Fantasy". Actualmente forma parte del nuevo estudio Mistwalker, con quienes ha trabajado en "Blue Dragon" y "Lost Oddisey", ambos para Xbox 360.

La música de FFVII tiene mucho de melancólica, por cuanto es un título con una historia triste y complicada.

Abr
26

The Matrix Comics, ampliando el universo de los Wachowski

Categorías: 

Ésta es la sorpresa que se supone que debía haber mostrado ayer, pero como siempre el escaso tiempo me lo impidió. Ésta es la primera entrada del blog que no trata de nada relacionado con el PC. Ni videojuegos, ni hardware, ni software. Estuve meditando la inclusión de otros temas durante mucho tiempo, y al final he decidido abrirme un poco. Nada demasiado grave, el blog sigue siendo de todo lo relacionado con el PC, pero éste tipo de "offtopics" serán frecuentes a partir de ahora.

Para empezar, hablaré de un cómic, pero no de uno cualquiera. Cuando el título es "The Matrix Comics", uno no puede evitar pensar que será un subproducto sacado para llenar las arcas de los hermanos (ahora hermano y hermana) Wachowski. Las dudas me devoraban conforme cogía el tomo de la estantería de mi tienda habitual ¿Se dedicará a contar otra vez las películas, se aprovecharán descaradamente de los personajes, o bien tiraran a por la originalidad? La respuesta a un click (si estás leyendo ésto directamente en la entrada, no hagas ningún click, gracias).

 

Abr
24

Monta tu PC. Hoy: Elegimos monitor.

Categorías: , ,

El amigo Lester Knight me dió una idea hace un par de semanas: podía dedicar un número de "Monta tu PC" a la elección de un monitor. La idea es tan buena que me he puesto manos a la obra para clarificar qué características son las más importantes para un monitor. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas delante de él, por lo que es fundamental no solo que estemos a gusto con él, sino que no resulte perjudicial para nuestra salud. Además, me permitiré dar un par de consejos a la hora de ponerese delante de un PC. Sin más dilación, empecemos.

Google Analytics es una de las posibildides más interesantes para adminstrar una página web. Es un monitor de tráfico, de manera que analiza todas las conexiones que se realizan a la página en cuestión, para mostrarnos luego los datos que ha recogido. Luego podemos usar esos datos para ajustar nuestro contenido. Por ejemplo, ahora que es posible añadir skins, nos será muy útil saber qué resolución de pantalla es la que usa la mayoría de la gente que accede a nuestro blog, para crear un fondo de un tamaño adecuado para la mayoría. El sistema de blogs de Meristation permite instalar el seguimiento de nuestra bitácora de forma muy sencilla, por lo que no hay excusa para no saber lo que usan nuestros lectores.


Pantalla principal de Google Analytics

 

Requisitos e instalación.

Bueno, pues seguro que estáis al tanto de la nueva funcionalidad que nos ha dado markus para administrar parte de la publicidad de nuestro blog. Me he decidido a poner un par de recuadros, más que nada para probar. Sin embargo, no se si el sitio donde los he puesto son adecuados, o dificultan la lectura del blog. Si éste fuese el caso, decidmelo y los quitaré, puesto que no creo que con ésto se gane mucho, y prefiero tener unos lectores contentos a 20 centimos más en el bolsillo.

En caso de que toleréis la publicidad, ¿Dónde la pondríais vosotros (o donde la habéis puesto)?. La publicidad de cada uno es fácil de reconocer porque tiene la marca de "anuncios Google".

¿Qué te parece la adición de publicidad en La Resistencia del Teclado y el Ratón?

Identifícate para votar en esta encuesta

Abr
21

Lunes de Hardware: Y cuanto mas aceleroooo

Ahora que he captado vuestra atención con un título que recuerda a una de las más infames canciones españolas que existen, os doy la bienvenida una semana más al repaso semanal a las novedades en Hardware.

Le vuelvo a dar la palabra a CapCeuta:

Hola,despues de mucho tiempo vuelvo con otro analisis de un gran juego gratuito:Mario Forever.