11 de Diciembre de 2018

Archivo para Marzo de 2008 en El Refugio 101, blog de The_unforgiven_too

Mar
31

Lunes de Hardware: Repaso semanal.

Comienzo (más bien final) de més, y momento para recuperar las noticias más importantes del mundillo del hardware.

La noticia de la semana (al menos una de ellas) ha sido el anuncio de la productora de cine Paramount Pictures de que a partir de ahora se involucrarán mucho más en los videojuegos. Aunque todos queremos juegos originales, también estaría bien que aprovechasen su amplia filmoteca para adaptar algún éxito para PC y consolas. Éstas son las películas que he pensado:

  • 10- Viernes 13 (1980). Para adaptar ésta película tenemos dos opciones, o nos ponemos en el papel de las vícitmas, o en el del asesino. Yo apuesto por el segundo. Imagináos estar en la piel de un asesino en serie, y que tengamos que plantear la escena del crimen para llevar a las víctimas adonde nosotros queremos. Como Jason tendríamos que observar a nuestras víctimas de lejos, y acecharlas en la oscuridad, mientras que ellos se dedican a magrearse por última vez.....
    Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Mar
29

Anunciado un nuevo Delta Force, y Repaso a la saga.

Categorías: , , ,

Si accedemos a la página de Novalogic, por un momento podremos ver una imagen, en la cual se anuncia la salida de un nuevo juego de la saga Delta Force, subtitulado "Angel Falls". Nada más se ha anunciado por su parte, así que lo que queda ahora son toda una amalgama de rumores sobre la dirección que podría tomar el gameplay. Por el momento yo me abstendré de opinar, y en cambio repasaré la saga.

 

 

Delta Force nunca a sido un juego que sea muy popular, ni que haya vendido demasiado. Ha mezclado juegos notables con otros malos con ganas, por lo que no se puede decir que un juego con su nombre sea garantía de calidad. Sin embargo, desde 1998 es un clásico del PC. Veámos algunos de los juegos más destacados:

 

Mar
28

Monta tu PC. Hoy: El Pc de salón.

Nueva entrega de "Monta tu PC", en la que diseñaremos un ordenador para el salón, comunmente conocidos como "Home PC". Él éxito de los PCs de salón viene de hace un par de años, cuando los usuarios, descontentos por la falta de posibilidades de los reproductores multimedia, ponían un ordenador para ver vídeos y escuchar música. Las compañías vieron éste fenómeno rápidamente, y empezaron a sacar piezas dirigidas especialmente a montar un Home PC. Desde luego que pocos aparatos domésticos son tan potentes y con tantas posibilidades como los PCs, por lo que se entiende ésta emigración desde la habitación hasta el salón. A continuación veámos qué objetivos debe cumplir nuestro PC:

Hace dos años, el panorama de la prensa especializada en España era mas bien pobre. Las revistas se dividían entre las que tenían éxito, sólo unas pocas, y cuya lectura se puede calificar de "ligera", y otras, más pensadas desde el punto de vista del verdadero aficionado, a veces llamado "hardcore", y con un éxito insuficiente para continuar el camino. Es entonces cuando los aficionados se emocionaron al saber la noticia de que la famosa revista inglesa EDGE iba a tener una versión en castellano. Los rumores saltaron por toda la red, al no saber qué dirección de las anteriormente citadas iba a tomar. Tal vez la sorpresa es que fué lo mas evidente, pero también lo que nadie había pensado: fidelidad frente al original, pero adaptada al mercado español.

EDGE edición española se abría así sitio en el mercado, y tras dos años podemos afirmar que ha cumplido sus objetivos con creces, manteniendose en el mercado hablando de todas las plataformas, de una manera seria, hecha por aficionados y dirigida a ellos mismos.

Por ello, decidí mandar un correo electrónico a su director, Aitor Urraca, para que nos hablase de cómo ve al PC, de sus inquietudes y esperanzas respecto a la plataforma, y de cómo sitúa al PC en su revista. A continuación, la entrevista al completo.

Mar
24

Lunes de Hardware: Repaso semanal.

- Si tuviese que dedicar un subtítulo a ésta entrada le pondría "El ataque de los clones Eee". El portátil de Asus ha tenido tanto éxito, que prácticamente ha creado un nuevo nicho de mercado, y son muchas compañías las que quiren sacar tajada de él. Es el fenómeno más grande desde los Apple con procesadores Intel, pero con la diferencia de que en ésta ocasión está abierto a más compañías. Por ahora éstas se dividen en dos apartados: los que ya tienen listo su rival, y las que están avisando.

- Entre los primeros está Intel, quien con su NetBook espera arañar algo de mercado. Cuenta con un procesador Celeron a 900 Mhz, 512 Mb de Ram, y 40 GB de disco duro, todo ello con una pantalla de 9 pulgadas, aunque ya se han visto más grandes. Teniendo en cuenta que el equipo corre Windows XP, me parece poco, aunque los que lo han visto funcionando dicen que es rápido y estable.

 

Mar
23

Opinión: Piratería. ¿La ignoramos?

Categorías: , , ,

El de la piratería era un tema que no quería tratar tan pronto. Siempre tuve la impresión de que al darle tanta importancia a ese fenómeno, podía olvidarme de lo que realmente importan, que son los juegos y los jugadores. Sin embargo, al leer ayer una entrevista realizada a Brad Wardell, CEO de Stardock, creadores de Sins of A Solar Empire (2008, por salir en Europa), creí necesario realizar mi primera entrada de éste tema. Y es que lo que plantea Wardell es algo tan novedoso en la industria, que creo que a poco que otros se le unan, puede haber un cambio importante en el modo de ver a la piratería.

 

Una compra acertada.... y segura.

 

Mar
21

Cambio de look (II)

Categorías: , ,

Bueno, pues segundo cambio de look para el blog. En éste caso me he inspirado en la próxima salida de Rainbow Six Vegas 2, programada para el 27 de éste mes. Realmente la imagen de fondo está sacada de los artes del primer título.  La tenéis para descargar como fondo de pantalla aquí. Como novedades, el título ahora está creado con Gimp. Es simple, pero quería recordar a las luces de neon de los edificios de Las Vegas. Además he incluido un icono de una ruleta en los comentarios, aunque no estoy seguro de si acabaré quitándolo.

Los colores pueden ser algo raros, lo se, pero los elegí para estar en concordancia con la imagen, pero sin resultar molestos para la lectura.

Ya sabéis que para cualquier queja o sugerencia, podéis comentármelo. 

 

Mar
21

Juego gratuito de la semana: F.E.A.R. Combat

Categorías: , , , , ,

La salida de F.E.A.R. (Monolith Studios, 2005) provocó un cierto revuelo en la comunidad. Por una parte, era un juego muy publicitado,la maquinaria de marketing hizo bien su trabajo. Por otro, el juego dividió a los jugadores. Algunos lo catalogaban como un gran juego, que con su mezcla de terror y acción a cámara lenta enganchaba. Otros sólo veían un juego repetitivo hasta decir basta, con un argumento no tan bueno como parecía, y nada original. Sea como sea, uno de los fallos del juego es que no incluía juego multijugador, pero Monolith se esmeró en arreglar ésto con FEAR Combat, un juego que sería gratuito.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Mar
20

Monta tu PC. Hoy: La gama baja

Uno de los problemas actuales del mundo del PC son el ingente número de estafas legales que se realizan en el mercado. Ésto pasa sobre todo en dos tipos de comercio, como son las grandes superficies como "El corte Inglés" o establecimientos de electrodomésticos. Son dos sitios que aconsejo profundamente esquivar a la hora de comprar un PC. Lo que ellos llaman "oferta" en realidad es una estafa bastante grande, pero se aprovechan del alto porcentaje de usuarios que no está al corriente del mundillo.

Para combatir ésto, a partir de ahora voy a hacer unas recomendaciones a la hora de elegir los componentes de un equipo. Ésto no es tan sencillo como coger lo más caro, puesto que lo voy a hacer teniendo en la mente a distintos tipos de usuarios. Por ejemplo, el que quiere sólo navegar por Internet no le valdrá de nada una gráfica de 300 €. Por tanto, cada objetivo será distinto, de manera que cuando termine tengáis una idea de qué PC se ajusta más a vuestro perfil de usuario.

Empiezo por un PC de gama baja. Marquémonos unos objetivos primero. El PC que montemos debe cumplir los siguientes apartados: