26 de Junio de 2017

Archivo para Agosto de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Ago
25

RetroArtículo: TOQUETEAR LOS CLÁSICOS.

Categorías: , , ,

 

 

Hace poco hemos podido leer acerca de una polémica en torno a Umberto Eco y su obra cumbre (y primera) El Nombre de la Rosa. El autor ha decidido revisitar su conocida obra con la intención de simplificarla o “aligerarla”, por motivos que algunos críticos relacionan con el escaso éxito de sus obras posteriores. Para los que no hayáis leído el conocido libro, intercala capítulos más narrativos con otros en los que se discute, en un improvisado concilio, temas teológicos y humanistas tales como la pobreza de los Franciscanos o el papel de la Iglesia en la época. Umberto Eco ha justificado esta vuelta a su obra cumbre con el argumento de adaptar el libro a los gustos actuales, lo cual para muchos críticos ha sido como asumir que su contenido se empobrecerá (quizá piense Eco, o los propios críticos, que el lector actual es más inculto que el de hace veinte o treinta años).

¿Puede un autor modificar una obra artística de reconocido prestigio, ensalzada unánimemente, con el riesgo de que ésta pierda cualidades o se empobrezca? ¿Qué pensaríamos si Turner o Picasso quisieran alterar alguno de sus cuadros con la intención peregrina de “adaptarlos visualmente” al gusto del consumidor de arte actual?

Ago
5

Artículo de Actualidad: NINTENDO Y SU BAJADA DE... TARIFAS.

Categorías: ,

 

 

Quisiera aclarar que este artículo breve de opinión lo escribe un tipo fiel a Nintendo. He comprado todas las consolas de Nintendo desde la SNES, dispongo de los principales juegos de cada plataforma que ha sacado al mercado y compré la 3DS el día de su lanzamiento.

El principio pensé que la 3DS iba a ser un éxito sin precedentes, aunque es verdad que creía que las 3D iban a ser el reclamo pero que a la larga no serían tan fundamentales. Me encantaba ver cómo se iban sumando a la iniciativa terceras empresas que anunciaban fastuosos lanzamientos. Cuando compré la consola y la ví… Entonces fue cuando tuve la CERTEZA de que estaba ante algo especial, porque la inmersión que proporcionaba, su funcionamiento, me parecían sencillamente alucinante. Pasé de una impresión subjetiva a tener la convicción completa del éxito. Cada persona que la veía quedaba prendada de la consola.

Sólo había un aspecto negativo: el precio. Era objetivamente cara.