26 de Junio de 2017

Archivo para Julio de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

 

 

El Dr. Alcash Converters es una eminencia en el estudio de patologías relacionadas con los videojuegos, como es sabido. En esta ocasión ha colaborado con nosotros activamente en este artículo, que pretende analizar un fenómeno que el doctor denomina “Síndrome Monetario Consolero de Diógenes”, o SIMÓN CON DIOS. “Es una afección que tiene su origen en determinados vendedores de Ebay, que comenzaron a subir artificialmente el precio de los videojuegos antiguos para hacer creer que todo lo antiguo es de coleccionista. El SIMÓN comienza cuando los usuarios asumen que esto es así, y que un Terranigma PAL de SNES vale 200 euros.”

Jul
12

Viñeta de BOK de este mes en MARCAPLAYER

Os dejo la tira de este mes del Marcaplayer, del personaje BOK.

Jul
6

DOCTOR ALCASH: El Síndrome del COLOS.

Categorías: 

 

 

El Dr. Alcash Converters ha tenido la amabilidad de atendernos en este nuevo artículo para asesorarnos sobre una nueva figura emergente en la comunidad de usuarios de videojuegos: los enfermos de COLOS. Algunos pensarán que nos referimos al “colon” o a algún tipo de inflamación rectal fruto de múltiples horas sentados mientras juegan. Pero esta enfermedad, socialmente inaceptable, es un acrónimo de Coleccionista de Logros.

El Dr. Alcash nos lo aclara: “Comencé a tratar a Usaín Boll hace ya varios años. Era un hombre alegre acostumbrado a la plácida afición de jugar a consolas. Su problema empezó, según él mismo aclara, cuando jugando al Arkham Asylum lanzó el batarang y al recogerlo le apareció una pequeña ventana anunciando que había conseguido un trofeo por lanzar y recoger el batarang. Posteriormente saltó y le apareció otra ventana por haber conseguido saltar. Desde entonces su vida se ha convertido en una desenfrenada carrera en la búsqueda de todo tipo de logros en cada videojuego que prueba.”

Si nos ponemos a debatir sobre LORDS OF MIDNIGHT probablemente hablaremos del juego que más impacto ha tenido de toda  la historia del ZX Spectrum en los programadores de UK y en gran parte de los usuarios de por aquel entonces. Esta aseveración puede parecer exagerada dado que existen grandísimos programas a priori más influyentes, pero aquí en España sufrimos lo que ocurrió con muchos juegos: el peso del idioma inglés y la deficiente distribución.

Mike Singleton creó bajo el sello Beyond este juego muy influenciado por Tolkien y el Señor de los Anillos, y lo publicó en 1984, es decir, en los primeros años del ordenador. Resulta difícil de creer, pero en 48K pudo recrearse todo un juego de estrategia con batallas multitudinarias, posibilidad de reclutar soldados, nuevos Lords a vuestro servicio y un mapeado inmenso repleto de bosques, lagos, ciudadelas, que recorrer con un sistema nuevo de generación gráfica llamado Landscaping. Esto significa un entorno pseudo3D con 32.000 posibles visualizaciones del entorno.

 

Jul
1

Artículo de Actualidad: ELOGIO DEL PC. ELOGIO DE LA CONSOLA.

Categorías: , , ,

 

 

Movido por la opinión de algún lector que siente que en alguna ocasión se da a entender que el PC se considera superior a la consola en materia de videojuegos, o simplemente en general, convendría hacer una elegía de todas aquellas máquinas que nos posibilitan disfrutar de aquello que en el fondo buscamos: buenos videojuegos.

Recuerdo siendo usuario de un ZX Spectrum y de un Amstrad PC 1512 cómo miraba de reojo las infinitas posibilidades que ofrecía en aquella época un Amiga o (en 8 bits) un Commodore. Era la época de los ordenadores personales, y el PC compatible tenía un enorme potencial pero para otros menesteres. En materia de juegos era, por decirlo suavemente, una decepción. Ver el Defender of the Crown en una triste CGA ante el despliegue del Amiga era como para desmoralizar.