21 de Octubre de 2017

Archivo para Junio de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Jun
24

Artículo de Actualidad: EA, CÓMO ME PONE TU ORIGIN.

Categorías: ,
Está claro por dónde empieza a derivar el negocio del videojuego. Las grandes empresas ofrecen su hombro al usuario, que llora ante las amenazas de desaparición del formato físico y le dicen “Tranquilo hombre. ¡Nosotros nunca eliminaremos los juegos originales, siempre los apoyaremos!”. Pero no es cierto.

Compré el otro día el reciente Alice Madness Returns, animado por las críticas de los usuarios, que no de las revistas especializadas. Encontré una caja especialmente ligera a pesar de costar 50 euros, bastante para un juego de PC. Claro, al abrirlo comprobé que el pírrico original se componía de un DVD y una tarjetita con código de activación. Para qué meter manual si se puede incluir un repugnante PDF en el disco. En fin.

Código de activación… Ya es sabido que EA ha retirado sus juegos de Steam porque se han sentido de pronto fuertes y han decidido montar ORIGIN, el equivalente para los juegos de la compañía. Dentro de unos años los usuarios de PC tendremos una cuenta y una aplicación para cada compañía de forma que podremos diversificar la exposición de nuestros datos a los hackers.

El Dr. Alcash Converters sigue desarrollando una intensa actividad para explicar ciertos comportamientos de la comunidad de aficionados al videojuego desde un punto de vista puramente científico. Uno de los datos que más preocupan al doctor es la evidencia de que entre los usuarios ha aumentado un 34,76 % el número de casos de paranoia, hay un 79,27 % más de episodios de convulsiones y nada más y nada menos que un crecimiento del 300% en ataques de ansiedad.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Era más feliz la generación del Spectrum o de la SNES que la actual next-gen? ¿Por qué?

Hablamos de ello con Sonito Scott, que posee siete PS3 y tres XBOX 360. Le preguntamos por lo que le preocupa ahora mismo. “…y van los de Sony y sacan el firmware 3.61 para arreglar los problemas de seguridad, pero que les jodan, no voy a aceptar su política de privacidad, porque he mirado los foros y coño, eso sobrecalienta las consolas y ya he tenido cuatro con luz amarilla, y joder, no, no…”.- Scott está manipulando mientras habla la consola, que está abierta sobre la mesa.- “Sí, ostia, le estoy metiendo un doble ventilador con circuito refrigerante, porque he notado que la temperatura interna del chip CELL ha aumentado un 3,48% con el firmware 3.55. ¡Son unos cabrones!”

Jun
16

RetroArtículo: THE SACRED METROID OF ANTIRIAD

Categorías: ,

Muchas veces se habla de los orígenes de determinados géneros de videojuegos, del primer programa o recreativa en implementar determinada mecánica o de cuál fue el pionero en según qué campo. No es difícil asegurar que en la época de los 8 bits se sentaron todas las bases de los videojuegos que vinieron después, con la excepción lógica del aspecto tecnológico. Resultaría absurdo afirmar que determinado juego de Spectrum es el origen del Doom porque apenas existieron motores gráficos en 3D para este ordenador.

 

The sacred armour of Antiriad

 

En los años 80 la compañía Palace Software fue la responsable de una serie de lanzamientos de gran calidad gráfica como por ejemplo Cauldron o el archiconocido Barbarian, que al margen de sus explícitas decapitaciones era un gran juego de lucha. Otro de estos lanzamientos fue La Armadura Sagrada de Antiriad, una videoaventura plataformera realmente sorprendente aparecida en ZX Spectrum, Amstrad y C64, que destaca por varios motivos que vamos a ver de inmediato.

Jun
5

RetroArtículo: LA PRECINTOFILIA, UN PROBLEMA SOCIAL.

Categorías: ,

 

 

La finalidad de este artículo es analizar desde un punto científico y riguroso un fenómeno patológico que cada vez se extiende más entre los coleccionistas de videojuegos: la precintofilia.

Esta enfermedad tiene su origen a principios del siglo XXI con el auge de portales de venta de segunda mano como Ebay, que ponen al alcance del afectado multitud de cintas y cartuchos antiguos con su precinto intacto.

 

Entrevistamos al Dr. Alcash Converter, que nos proporciona datos reveladores. “El enfermo de precintofilia rememora el momento en el que siendo niño adquiere un cartucho para su consola antigua. Mediante el tocamiento del precinto rememora aquellos recuerdos infantiles, lo cual le proporciona gran placer”.- nos aclara el doctor. “Se prolonga de este modo ese instante de excitación, dado que el coleccionista precintofílico jamás llega a retirar el precinto del juego adquirido”.