29 de Junio de 2017

Archivo para Mayo de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Mayo
30

RetroClassics GAMEBOY: DRAGON´S LAIR, ESA MARAVILLOSA VERSIÓN.

Categorías: 

 

 

Vamos hoy con un clásico de toda la vida, el DRAGON´S LAIR. Este juego sabéis que fue una revolución cuando salió, ya que la gente no estaba acostumbrada a encontrar en el bar una máquina que fuera como una verdadera película. No dejaba de ser una película interactiva, solo que ésta fue sencillamente la primera y más famosa. La temática no podía ser de otro modo: valiente-caballero-rescata-princesa-en-manos-de-dragón. La recreativa, de 1.983, utilizaba el extinto formato Laser-Disc y tuvo un presupuesto desorbitado de más de un millón de dólares para producir un total de 22 minutos de animación. Del diseño global se ocupó Don Bluth, el responsable de películas como “Nimh” o “Fievel” y ex animador de Disney. El juego seguía el esquema de apretar la tecla justa en el momento preciso: si acertábamos, el personaje evadía el peligro y se pasaba a la siguiente secuencia. Si no, veíamos una de las múltiples muertes de Dick, el protagonista. La dificultad era más que desquiciante, ya que nada nos indicaba cuándo presionar qué tecla, y además las secuencias eran complejas de ejecutar. Se requerían reflejos y mucha, mucha memoria.


 

YENGHT

Allá por 1984 asomaba la cabeza al panorama informático español una compañía que os sonará: DINAMIC. Luego reconvertida a DINAMIC MULTIMEDIA (con los famosos PC Fútbol) y posteriormente a FX (como distribuidora de éxito), su primer lanzamiento fue YENGHT, la primera aventura conversacional española y un juego entrañable que pudimos disfrutar en exclusiva en el ZX Spectrum.

 

Mi original desgraciadamente se extravió. De hecho, en el cassette que conservo aparece la fotocopia tanto de las instrucciones originales como de la carátula (que no es este precioso dibujo de la portada sino el de más abajo). Todavía hay algún original por ahí rondando que alcanza en la red cifras muy respetables (de 100 a 150 euros, eso suponiendo que consigáis ver este rarísimo original), y ha sido motivo de polémica ya que algún vendedor avispado ha ofrecido unidades con carátulas falsificadas.