29 de Junio de 2017

Archivo para Abril de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Abr
27

RetroArtículo Actualidad: SONY HA CAVADO SU PROPIA FOSA.

Categorías: 

 

 

No es tremendismo, de verdad. El pirateo de consolas es tan viejo como la misma PS1. Chips, mochilas externas, truquitos para que la consola lea juegos grabados… Fomentado o no por los propios fabricantes de consolas, el fenómeno lleva cómodamente instaurado en el sector ya muchos años y con una repercusión conocida, asumida y controlada. NINTENDO ha sido la que más claro ha tenido este tema: sus consolas de sobremesa han sido pirateadas, claro, pero de una forma extremadamente minoritaria. Con Wii ha conseguido con métodos sencillos pero eficaces que no se vulneren sus sistemas de seguridad de forma masiva. Pero esto es diferente.

La seguridad del usuario legal lo es todo. El que quiera piratear será por su cuenta y riesgo. ¿Queremos arriesgarnos a brickear nuestra consola? ¿Sabemos realmente qué lleva insertado un parche de PC, aunque el antivirus nos asegure que está limpio?

Repito: la seguridad del usuario legal lo es todo. Respetar la honestidad de tu cliente, que sostiene tu negocio, es sagrado.

Abr
25

RetroArtículo: LAS CONSOLAS, COMO EL NESQUICK... ¡PODERRR TE DARÁ!

Categorías: 

Las consolas y los ordenadores son como el Nesquik, básicamente lo que te prometen es poder y rapidez. Estoy empezando a pensar en cómo con el tiempo también muestran una especial tendencia a diluirse.

Antes de la llegada de las 3D de forma masiva la tecnología permitía tanto a consolas como ordenadores mover las 2D con mayor o menor capacidad o éxito. Pero la llegada de los motores en 3D elevó a la enésima potencia la necesidad de poder bruto de procesamiento gráfico. A mayor poder, mayor sofisticación. Durante los años de PSX y PS2 hemos asistido a esa carrera por “agotar” las capacidades de las consolas. Otro nivel técnico era posible, como dejaba patente el PC y las aceleradoras gráficas, varios años por delante de las consolas desde el punto de vista de capacidad de procesamiento.

Llegaba el DOOM 3 al PC, con tales requerimientos que no se podían explotar sus capacidades hasta unos años después. Llegaba el Crysis y tres cuartas partes de lo mismo: varios años después sigue siendo un juego que mejora visualmente a la par que surgen PC más potentes.