12 de Diciembre de 2017

Archivo para Febrero de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Feb
19

RetroArtículo: NOSTALGIA DE LOS PÍXELES GARBANCEROS.

Categorías: 

 

 

Hace no muchas fechas fue lanzado oficialmente un emulador de Spectrum llamado Spectaculator, en su versión 7.50. Aparte de ser sin duda el mejor emulador se Spectrum (es de pago) incorpora una nueva prestación consistente en que permite “visualizar” las imágenes como si las viéramos en un televisor de tubo de la época, con una fidelidad perturbadora.

Aún recuerdo la primera vez que vi el Z80, emulador de Spectrum de MSDOS , y esas pantallas pixeladas, mostrando ni más ni menos lo que el Spectrum ofrecía sin mediar filtros, sin trampas, en realidad con toda su calidad. Lo mismo ocurre, si no aplicamos filtros, a todos los emuladores y muy en especial a los de sistemas de 8 o 16 bits.

Cuando conectamos una SNES a una televisión LCD con un buen cable percibimos la imagen de este modo, con los píxeles en toda su definición. Y aquí viene lo interesante: a la inmensa mayoría de usuarios les horroriza. Opinan que se ve “mal”. Y los antiguos poseedores del Spectrum quedan encantados con el nuevo filtro del Spectaculator.

No sólo existe nostalgia por los sistemas antiguos, sino por CÓMO los veíamos.

Feb
16

RetroClassics SNES: ALIEN 3, ¿QUÉ ES ESO DE "ALIEN MADRE"?

Categorías: , , , ,

 

 

La saga de Alien es un auténtico filón para los videojuegos y que siempre me ha provocado la sensación de estar enormemente desaprovechada. Quizá el problema radica en que las dos mejores películas con diferencia datan del 79 y del 86, años en los que la industria del videojuego era aún incipiente y no se disponía de una tecnología capaz de provocar verdadero terror.

Feb
2

RetroClassics ZX SPECTRUM: SKOOL DAZE, la vuelta al cole.

Categorías: 
El SKOOL DAZE no solo es un juego que por su diseño y carisma podría ser perfectamente el programa favorito de cualquiera de nosotros, sino que además despierta una simpatía especial, única.

Fue editado en 1985 por Microsphere, el sello del programador David Reidy y su esposa Helen, una empresa familiar como muchas otras en aquella época. De hecho lo llevaban de una manera tan plácida y privada que renunciaron a cualquier tipo de crecimiento empresarial con tal de vivir tranquilos haciendo lo que les gustaba. Ni siquiera licenciaron sus juegos salvo para crear alguna versión para otros ordenadores como puede ser el caso de Skool Daze con el Commodore 64.