23 de Noviembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2011 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Dic
28

RetroArtículo: PIRATEANDO CON EL ZX SPECTRUM

Categorías: ,

 

 

Sí, amigos, un artículo sobre una actividad totalmente ilegal, despreciable, pero no sobre lo que acontece hoy día, sino sobre los felices 80. El arte del pirateo era una actividad desde luego lucrativa para algunos, pero sobre todo era parte de la cultura videojueguil de la época y en su vertiente más social. No era una ocupación onanista como hoy día, en la que uno se mete en su PC y se dedica a preparar tarjetitas SD, USB con firmwares modificados o pasa las horas localizando torrents. Antes era una ceremonia.

Dic
12

Mitos sobre el jugador retro que es conveniente aclarar.

Categorías: 
He recibido varios mensajes en los que me sugieren que en lugar de cerrar el Blog, lo mantenga actualizado enlazando a aquellos contenidos que hago para otras páginas. Me ha parecido una solución para no dejar esto totalmente abandonado, y que la gente que entra y se interesa tenga al menos referencia directa de otros artículos.

 

 

Existen ciertos mitos en torno a lo que significa ser un jugador retro que conviene aclarar o puntualizar ¡o confirmar! Ya está bien de prejuicios, de ideas falsas y de conceptos erróneos arrastrados a lo largo de los eones. Ha llegado el momento de sentar unas bases. ¡Basta de inshidiassss!

El aficionado al retrogaming odia los juegos nuevos.

¡Error falsísimo! El jugador retro tiene habitualmente un amplio bagaje gamecultural que le hace conocer múltiples generaciones de consolas y sistemas de entretenimiento. Valora el juego por encima de comparaciones entre tecnologías, y por tanto puede evaluar un juego moderno con la misma objetividad que lo hace con el resto de épocas. No odia los juegos actuales, odia simple y llanamente los juegos malos.