12 de Diciembre de 2017

Archivo para Julio de 2010 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Jul
30

El Blog de JMV en Meristation, en CAMARA ABIERTA 2.0 de RTVE.

Categorías: 
 
Se trata sólo de una breve referencia, pero si quieres saber más de mí mismo y de este blog, tienes disponible el último programa de Camara Abierta, en La 2 de RTVE.
El link:

http://www.rtve.es/noticias/enla2/camara-abierta/

 ¡Que os guste mucho!

JMV

Jul
13

RetroClassics ZX SPECTRUM: ALIENS, TERROR EN LOS 8 BITS.

Una de las cualidades de las que francamente carecía el Spectrum (y otros ordenadores de 8 bits) era la de asustarnos. Para ello se necesitan unas ciertas cualidades técnicas y un realismo que el venerable ordenador de Sir Clive no podía proporcionar. ¿O sí? ALIENS no pasará a la historia como el mejor juego de Spectrum, pero sí por ser casi el único ejemplo de programa que consiguió lo que parecía imposible: acojonarnos.

 

 

Jul
4

RetroClassics ZX SPECTRUM: SID MEIER Y LOS SUBMARINOS.

Categorías: 

Uno de los géneros que más sufría en el Spectrum debido a las limitaciones de la máquina era el de la simulación. Y no por falta de ganas de los creadores, ya que en los primeros años fueron lo suficientemente temerarios para lanzar sin complejos simuladores de aviones comerciales como Flight Simulator o incluso de cazas de combate como el Fighter Pilot.

Por ello, quizá podamos pensar que una simulación de submarinos como Silent Service tiene poco atractivo. Si detrás está el genio de Sid Meier quizá merezca la pena cambiar de opinión. Intentaré explicaros por qué deberíais darle una oportunidad a este magnífico juego.

Jul
2

RetroArticulo No Tan Retro: ¿Y PARA BIOSHOCK 3, QUÉ?

Categorías: 

 

Sí, me encantan los juegos “retro”, pero por encima de todo me gustan los videojuegos en toda su extensión. BIOSHOCK, pese a que en un principio no me terminaba de convencer, se ha convertido para mí en un referente por su historia, su ambientación y diseño, y todo ello pese a sus fallos que también los tiene. No hablaré más de este juego (que ya se ha hablado mucho y bien) pero sí de su segunda parte, y sin dar demasiado la brasa.

Hay cosas que ya sabe todo el mundo: el juego no es lo que la crítica (en su fervor inicial) ha pretendido vendernos. Me molesta esto mucho por parte de los medios especializados: cómo se crea una imagen no adecuada de determinado juego a pesar de que es obvio que es otra cosa, para que después y pasado el tiempo aflore la realidad. Y la realidad es cierto desencanto del usuario y posteriormente las declaraciones de los creadores reconociendo que bueno, que no les quedó muy allá pero seguro que Bioshock 3 (cielo santo…) les quedará mejor. Espero que sepan qué hacer con él, pero ya volveremos a eso más adelante. Así que estos posicionamientos de usuarios y desarrolladores no sé en qué lugar dejan a los medios y a sus críticos, pero diría que hay demasiado miedo (o intereses) a cascarle una nota justamente baja a un juego cobarde y continuista en el peor sentido de la palabra.