20 de Agosto de 2017

Archivo para Noviembre de 2010 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

 

 

Hemos conseguido infiltrar un reportero en la sede de Actifisión, la compañía de videojuegos, para ofrecer una serie de jugosas trascripciones de conversaciones confidenciales de sus directivos. Está siendo muy compleja la captación de estos documentos al tener que actuar ocultos en una lámpara de araña sobre la mesa de dirección, pero esperamos que el resultado merezca la pena. Vamos allá.

BOB KITICK: Smithers, me parece que debemos conectar más con el usuario

SMITHERS: ¿Se refiere a comprar más servidores?

BOB KITICK: Me refiero a que las ventas caen y no podemos dar la imagen de ser unos vulgares sacacuartos. Actifisión debe demostrar que está por encima de todo eso.

SMITHERS: Pero si nos hemos forrado a base de estar por encima de los clientes, usted siempre ha dicho que vivimos de los viciosos que…

BOB KITICK: ¡Smithers, basta! Te falta perspectiva. En primer lugar todos nuestros males son culpa de ese Shoperfeimer… Shipperdule… ShinChán.

SMITHERS: Schafer. Tim Shafer.

Nov
23

RetroClassics Artículo: “R: TAPE LOADING ERROR”

Categorías: 

 

 

AÑOS 80:

Recuerdo cuando jugué con el Rastan la primera vez en una recreativa. Aunque visto ahora en perspectiva no era tan glorioso, me encantaba su ambientación a lo Conan y cómo fue llevado al ZX Spectrum. Me compré aquel original de lomo rosa a 875 pesetas, llegué a casa y me dispuse a cargarlo. No tenía ningún 128 k por lo que tuve que conformarme con la opción multicarga… Jamás pude conseguir hacer funcionar ninguna de las “cargas adicionales” ni con el mejor de los reproductores de cinta, ni con ese original ni tras cambiarlo por otra unidad creyéndola defectuosa. Cientos de minutos perdidos en intentonas inútiles.

Nov
16

RetroArtículo: "AMASANDO DINERO"

Categorías: 

 

 

Me resulta tremendamente curioso ver los derroteros por los que se desenvuelve últimamente la industria del videojuego. Estamos en plena espiral de optimización de costes (esto es: saca el dinero de donde humanamente puedas) en las que vemos dos líneas muy claras:

- Aquellos modelos de negocio que entienden que el consumidor ya no tiene tanto dinero para gastar. La crisis es muy profunda y existe un claro empobrecimiento de las clases medias, condenadas a desaparecer. Aparecen páginas webs, portales de información, iniciativas destinadas a no cobrar al usuario y buscar su rentabilidad en publicidad o desarrollo de aplicaciones específicas. En suma, aquí podríamos englobar, en su concepto más libre, a INTERNET.

- Sin embargo, las compañías de telefonía han popularizado las micro-compras para obtener dinero con cambios innecesarios de móvil, descarga de tonos, juegos inútiles para usuarios no especializados, etc. A este carro se han subido los gurús de los videojuegos, con los famosos contenidos descargables DLC.