22 de Agosto de 2017

Archivo para Abril de 2009 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Abr
24

RetroClassics SNES: SUPER CASTLEVANIA IV, ACCIÓN VAMPÍRICA

Categorías: , ,
Todos a estas alturas sabéis ya el gran impacto que causó la Super Nintendo cuando aterrizó en el mercado mundial. La Genesis le llevaba ya muchos meses de ventaja pero las excelencias técnicas de la consola de Nintendo y sus franquicias acabaron por imponerse a la inolvidable máquina de Sega. La SNES tuvo una serie de primeros lanzamientos estrella muy exitosos, y Konami fue una de las compañías que más fuerte apostó por “el Cerebro de la Bestia”. Super Castlevania IV fue uno de esos juegos emblema y que tuvieron la culpa del gran despegue inicial de la consola.

Mi cartucho original PAL es el de la imagen.

Salió en 1991 y para mí es un juego con un gran significado por varias curiosas causas:

Abr
22

RetroClassics ZX SPECTRUM: JETPAC, UN CLÁSICO INMORTAL.

Hagamos un poco de historia. Es 1.983 y en Gran Bretaña triunfa de manera espectacular el ZX Spectrum, un modelo de ordenador desarrollado por Sir Clive Sinclair y disponible en 16 K de RAM y 48 K.

Una pionera compañía empieza a dar sus primeros pasos, la que luego sería la famosísima RARE. Esta compañía siempre sacó sus lanzamientos envueltos en un halo de misterio y revolucionó el software de 8 bits abriendo camino a nuevas formas de entender el videojuego. Los hermanos Stamper (Tim y Chris) tenían montada una pequeña oficina de desarrollo en Leicestershire, en una modesta casa y con muy escasos medios. El primer nombre de la compañía fue A.C.G. (que aparece en muchos de sus primeros juegos) aunque el sello Ultimate Play The Game ya fue usado desde su primer lanzamiento. Éste fue JETPAC (programado enteramente por ellos mismos), y realmente supuso confiarlo todo a una carta. Si las ventas no hubieran acompañado, probablemente la compañía no hubiera prosperado, pero fue un gran éxito de ventas, nada menos que 300.000 unidades vendidas, lo que supuso a los Stamper unos beneficios de varios millones de libras. Millones de libras del año 1.983… No es extraño que el programador de éxitos de Commodore 64 como Staff of Karnath viera llegar a los Stamper a su domicilio montados en un espectacular Porsche.

Abr
10

PAYPAL: Ese Engañabobos de Internet

Categorías: 

Os cuento mi experiencia surrealista con PAYPAL para que veáis hasta qué punto está degenerando la atención al cliente tanto de Ebay como de su  “empresa de pagos”.

A través de Ebay vendo un juego, Resident Evil Remake. Recibo el pago correctamente a través de PayPal y envío el artículo con código de envío y por certificado. El comprador recibe el artículo correctamente el 3 de abril, y emite su voto positivo en Ebay

De pronto, y el mismo 3 de abril, PayPal inicia por cuenta propia (y sin mediar reclamación de nadie) una investigación sobre este pago, sin darme más explicaciones.

Envío toda esta información a PayPal y sorprendentemente PayPal cancela el pago, no me explican porqué, y me encuentro con un artículo correctamente enviado y sin el dinero!!!.

 

 

Abr
6

Retro Reflexión: JUÉGALO OTRA VEZ, SAM

Categorías: , ,

Esta pasada semana me he dedicado a trastear fundamentalmente con cablecitos. Cablecitos RGB que he conseguido para mi vieja SNES y la Gamecube. Al conectar de este modo la SNES, he podido descubrir en mi pantalla LCD una nueva consola… Pensé inmediatamente que era una pena que no hubiera tenido una imagen así hace quince años, cuando le dediqué tantas horas a pasarme decenas de juegos. Tenía una televisión a color de 15” y de una calidad normalita. Ahora, jugar con el Axelay con una tele de 22 “ y con máxima calidad me abre una nueva frontera, todo ello con el mando clásico de SNES y con las sensaciones de antaño. ¿Debería probar de nuevo todos aquellos juegos que ya disfruté y volver a experimentarlos con unas condiciones audiovisuales mucho mejores?