26 de Junio de 2017

Archivo para Junio de 2008 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Jun
30

WAVE RACE: MOTOS DE AGUA A TOPE

Categorías: , ,

Una curiosidad de los juegos de Nintendo es que exploraron el terreno de la velocidad en terrenos poco habituales, léase los Karts (Mario Karts), 1080 (tablas de surf sobre nieve) o este Wave Racer (motos de agua).

Tanto el de N64 como el de GC salieron en los primeros pasos de las consolas en el mercado, ofreciendo un llamativo aspecto técnico y a modo de "muestra" del poderío de la consola. Eran una manera de decir "Si en el primer año la consola os puede ofrecer esto, veréis en tres o cuatro años". La versión de N64 apareció en 1.996 con la sponsorización de Kawasaki, algo que se hace patente en el juego. La versión de GC lo haría en el 2.001, desarrollada por un estudio propio de Nintendo, NST, el cual también se hizo cargo del 1080º Avalanche.

Estos son los ejemplares de mi colección:

Si hay un juego que tengo en el altar. es éste, el XWING VS TIE FIGHTER. Podríamos decir que no fue una revolución en el sentido de que tanto XWING como TIE FIGHTER (sus "precuelas") ya introdujeron el entorno 3D y la posibilidad de pilotar tus naves favoritas. Pero lo verdaderamente grande en este juego fue unificar los dos bandos, crear apasionantes modos de campaña con infinidad de misiones y además proporcionar un espectacular modo online que hacía realidad nuestro sueño de zurrarnos a lasers con el vecino.

 

Jun
6

CONKER BAD FUR DAY: Rare y la ardilla capulla.

Categorías: 

Imaginad: encendéis la N64 y aparece el logo de Nintendo. Acto seguido una sierra mecánica comienza a partir el logo y una ardilla esparce los pedazos de una patada murmurando algo así como "Que le jodan...". Es el juego más brutal de Rare, el más políticamente incorrecto.

Esta es mi ejemplar en versión PAL, una joyita de coleccionista que en España sólo pudo conseguirse en su día de importación.



Hablamos del CONKER BAD FUR DAY, posiblemente la cumbre técnica de la N64 junto con el Perfect Dark. Una excelente y variada aventura que recomiendo jugar con el emulador Project 64. Usándolo con altas resoluciones parecerá incluso un juego de no hace tantos años.

Entre los momentos cumbres  del juego: Conker se pone tibio de alcohol y en estado ebrio se dedica a quitarse enemigos del medio mediante... una buena meada.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.