18 de Octubre de 2017

Archivo para Diciembre de 2008 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

Rockstar lo ha vuelto a conseguir, amigos. Han publicado el parche perfecto para GTA IV. Como recordaréis, los usuarios de PC nos hemos sentido estafados después de gastarnos 50 euros en el juego. Más o menos como el chico de la foto.

Pero a Rockstar le importamos. Un bledo, pero le importamos. E inmediatamente han sacado un parche con el fin de ...mmm... ¿solucionar? ... Bueno, han sacado un parche con el fin de parchear. Ya sabéis cuál es la lista de problemas del juego, a saber:

- Rendimiento CERO en ordenadores incluso de gama alta. Imposible jugar a más de 20 frames en 800 X 600, y con distancia de visionado mínima.

- Imposibilidad de cambiar detalles gráficos sin que el rendimiento pase de CERO a SUBCERO.

- Múltiples errores gráficos como texturas que sólo aparecen ante nuestras narices, o incluso calles enteras que se esfuman (suelo incluido).

- Bugs constantes con sombras.

- Errores muy repetidos que incluso imposibilitan jugar con tu programa original.

 

Dic
22

ALGO PASA CON MARYSONY: ¿Con qué sujeta Sony el flequillo de su PS3?

Categorías: , , , , , ,

Y es que la consola de Sony ya no se sostiene ni con… En fin, amigos, que a todas luces se está deshinchando como un globito pocho. Es una pena porque era impensable que su teórica potencia quedara, con un añito más de desarrollo, por debajo de su competidora directa la XBOX360.

El último paso lo he visto en una publicidad navideña de GAMESTOP, que parece tener especial empeño en relanzar como sea la consola.

El cambio es el siguiente: te dan una PS3 (80Gb)+ LBP + Fallout 3 (es decir, la consola con dos de sus mejores juegos) a cambio de 199 euros más tu PS2 machacada, cinco juegos y una memoria de 8 GB.

Dic
20

RetroJuegos Olvidados: BLAST CORPS, UNA JOYA DE RARE

Categorías: , ,
 

 

Este juego de Rare, para mi sorpresa, ha sido soberanamente ignorado a lo largo del tiempo, siendo considerado un juego menor de Rare. Más bien deberíamos decir que fue el ejemplo de cómo un excelente concepto fue malogrado en su faceta comercial por una pésima campaña de marketing. De hecho, el cartucho de N64 es considerado por la propia Rare como uno de sus mejores juegos y se lamentan enormemente de que no supiran “venderlo” al gran público. Hay mucha gente también que opina que la parte 3 de Banjo está inspirada de alguna forma en el Blast Corps.

 

 

Dic
16

Retro Literatura: 5 LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN PARA ESTAS NAVIDADES

Categorías: , ,

Para que leáis estas Navidades os he seleccionado cinco libros que no son obras maestras (unas más que otras) pero que sin embargo tienen como cualidad ser sumamente entretenidas o particularmente interesantes. Vamos a ellas:

EL MUNDO SUMERGIDO.- JG Ballard.

Este es el primer libro que escribió Ballard y como obra primeriza no alcanza el nivel de otras obras suyas pero sí que condensa preocupaciones del autor y refleja un mimo en el planteamiento de la novela. El argumento refleja un tema inquietantemente actual: el sol ha aumentado su actividad y el hielo polar ya no existe. El agua ha inundado las grandes ciudades y el trópico avanza inexorable junto con tornados y lluvias catastróficas acabando con las zonas templadas. Las temperaturas que soportan los personajes son de 50 grados por el día y en muchas zonas del planeta ya han llegado a los 80, haciéndolas inhabitables.

Los personajes son un grupo de humanos que luchan por sobrevivir. Son personajes que viven en un estado de aletargamiento, apáticos, sin motivaciones, somnolientos. La novela crea una "pegajosa" ambientación de ambiente húmedo y molestos insectos, en los cuales los personajes se sienten retrotraidos a otras épocas primigenias y renuncian poco a poco a su estatus de hombres civilizados, un retorno al bestialismo.

Dic
8

WORLD OF GOO: Los nuevos LEMMINGS.

Categorías: 

Para todos aquellos que intentamos ver más allá del aspecto técnico de los juegos, ha aparecido una joya de la cual se viene hablando mucho últimamente.

 

WORLD OF GOO es el juego de “puzzles” más ingenioso desde el Tetris, porque une la faceta “ingenio” al aspecto técnico, ya que la gravedad y las estructuras son aquí las protagonistas.

Mi PC volvió a experimentar por fin las excelencias del “Survival Horror”. No, no hablo de DEAD SPACE, el cual por cierto acabé hace una semana.

 

No: hablo del GTA IV, flamantemente adquirido hace un par de días.