29 de Junio de 2017

Archivo para Noviembre de 2008 en JMV Power Game BLOJJJ, blog de JMVBOK

¿Cuántos video juegos conocéis que unan perfectamente el jugar con tablero y el usar la consola? Muchos de vosotros creeréis que eso pertenece a experimentos como “Eye of Judgement” de Ps3.  Pero sin embargo es algo que existe desde hace mucho tiempo: no en vano un juego como Trivial Pursuit tuvo sus versiones en ordenadores y recreativas durante los años 80 (aunque el tablero no era necesario).

 

 

Existe un juego que en su momento fue muy popular llamado “QUEST FOR THE RINGS”, evidentemente de inspiración Tolkiana, que vio la luz para la Philips Videopac G7000 (equivalente a la Odyssey 2, que competía con la Atari 2600 o Intellivision: digamos que era la tercera en discordia pero con buena difusión en nuestro país) .

Nov
11

RetroClassics C64: STAFF OF KARNARTH, el clásico de RARE en Commodore 64.

Categorías: 

Os confieso una cosa: nunca tuve un Commodore 64.

Y no fue por ganas: lo conocí en casa de un amigo y siempre me impresionó su colorido y su aspecto sonoro. En especial, el Commodore siempre me puso los dientes largos por una razón: tenía juegos exclusivos de Ultimate, mi compañía favorita. Algo así como cuando hoy en día babeas con los Metal Gear.

Los juegos de Ultimate de su personaje Sir Arthur Pendragon salieron entre 1984 y 1985, y eran STAFF OF KARNATH, ENTOMBED (el mejor), BLACKWYTCHE y DRAGONSKULLE.

 

Este es mi original de la primera parte, con el que empezó todo.

 

Nov
9

¿ZOMBIES BARATOS?

Categorías: , , ,

En anteriores post me habréis oido quejarme reiteradamente de los precios de los juegos, factor que creo esencial para explicar que haya piratería.

Es posible que un juego que ofrece una experiencia de, digamos, 20 horas de juego, tenga un paralelismo en precio con otra industria como el cine. Si por 2 horas nos cobran 7 euros, por un videojuego actual nos sale más o menos la misma proporción. Pero claro, el mismo problema de piratería tiene el cine, ¿verdad? Más bien diría que está pasando por una señora crisis, merecida por la escasez de ideas y recursos.

El último cabreo me lo he llevado con LEFT 4 DEAD. 

 

Acudo a ese invento que es STEAM (que por cierto, no tengo quejas de cómo funciona para los Half Life 2, Team Fortress y compañía) y me digo: "voy a comprar on-line el LEFT 4 DEAD". Los zombies nunca dejan de estar de moda (os recomiendo el cómic LOS MUERTOS VIVIENTES y el libro APOCALIPSIS Z, ambos estupendos). Así que valoro el hecho de que soy un fetichista de los originales y en esta ocasión el original no va a existir. Tengo por un lado el juego físico que costará 49,95 euros y en Steam lo tienes por 44,95 dólares. Ya me parece un precio un tanto abusivo al ahorrarse la distribución y la tienda, pero en fin, con el cambio me ahorraría unos 15 euros. No está mal.