13 de Diciembre de 2017

Archivo para Marzo de 2009 en † Falls †, blog de M4rk09

Lo sé. Soy el típico chico del colegio que llegaba siempre tarde a las modas, y lo sigo siendo. De nuevo, vengo haciéndome el gracioso cuando de buen seguro estáis artos de leer entradas como ésta. Y si, la cosa ha perdido parte de su gracia, pero resulta que en las últimas semanas ha coincidido el lanzamiento de dos juegos muy esperados por mí. Entre el vicio, que he escrito como tres entradas a la vez, el relato de Baalard, y la elaboración de dos proyectos personales (uno de ellos terminado), no he tenido tiempo ni de pasarme por aquí ni de comentar. Y diréis: "bien, si dices que tienes tres entradas escritas, ¿porqué no publicar una de ellas en vez de ser otro más que nos cuenta 10 cosas por las que no preguntamos ni quisimos saber?"

A lo que yo respondo: y van. Sé que la iniciativa ha pasado de moda, ¡pero qué demonios! Seguramente sea ésta la última entrada que leíais sobre el tema así que, un esfuerzo, que es la última ya.

1. Las piruletas me producen dolores de estómago.

Mar
12

Escape From Camp Crystal Lake; Píxel Jason.

Categorías: , , , , ,

¿Existe algo mejor aún que ver una película de Viernes 13? Pues sí, jugarla. Y eso es precisamente lo que propone el juego flash al que os acerco hoy. Un "point-and-click" como los de antaño, una aventura gráfica que toma como escenario el Campamento Crystal Lake.

Tu coche se ha averiado y lo mas cercano que tienes a tu alrededor es un camping. Si vas no creo que puedas volver, ¿o si?

 

El juego da comienzo sobre un fondo en blanco y negro del Campamento Crystal Lake, con una gran pieza instrumental que mete en situación de lleno, y un curioso y logrado efecto agua que da vida al lago del mismo nombre. Antes de empezar, se nos pedirá introducir un nombre y fecha de nacimiento. Aconsejo no mentir y poner vuestro nombre y fecha reales, el juego no los registra en ningún tipo de base de datos, si no que sirve para darnos una sorpresa en un determinado punto de la aventura, que sinceramente merece la pena ver. Avisados quedáis.

Mar
7

Labios de un gélido gris [Dedicado a mi niña]

Categorías: , ,

Labios de un gélido gris

 

Angélica Yada yacía frente a una lápida en cuyo grabado se encontraba el nombre de una mujer con su mismo apellido.

- Mamá, ni te imaginas lo bien que estoy sin ti. Te costó marchar pero al final lo hiciste, dejándome vivir por primera vez. Por supuesto papá no te echa de menos, por no decir que ni te extraña. Y como supuse ya nadie te recuerda, ni en un esbozo del pasado has conseguido convertirte de lo insignificante que fuiste. No puedo esperar toda una vida a que el destino se decida a llevarme hacía ti… - prosiguió, mientras se ponía en pié y se dirigía al acantilado hablándole al vacío - …y dios sabe quién me arrebató el placer de matarte. Hoy, en tu aniversario, he decidido irte a buscar.

Mar
4

La más sincera de las críticas: Viernes 13 (2009)

¿Cómo empezar una entrada que todo el mundo conoce? ¿Y es que quién no conoce la saga Friday the 13th? El pasado Viernes 13 Jason Voorhees, el niño que se ahogó en el lago de Crystal Lake un par de décadas atrás, emergió de nuevo de las profundidades. Arrase en taquilla americana y secuela confirmada para el año que viene, son tan sólo dos pruebas irrefutables de que Jason ha vuelto, y lo queramos o no, lo ha hecho para quedarse otra buena temporada. Lo que nos lleva a pensar (si es que queda alguien que no la haya visto ya) si este regreso es positivo o no, tanto en el caso de los fans o seguidores de la saga como al respeto o fidelidad que se haya tenido de la misma. Yo os digo que, a pesar de sufrir Holywood una falta alarmante de ideas, sí. ¡Larga vida a Jason Voorhees!

Ya lo dije en la entrada en la que hable sobre los tópicos que sufren los remakes; con ésta Viernes 13 (2009) me iba al cine con expectativas. Y lo mejor de ver una película bajo unas considerablemente altas expectativas, es salir con ellas cumplidas, a pesar de ser, el de hoy, un caso algo distinto al de los demás.