30 de Abril de 2017

Archivo para Enero de 2009 en † Falls †, blog de M4rk09

Ene
28

Lo tópico de los remakes.

Hoy en día vivimos rodeados de más y más remakes. La industria del cine está falta de nuevas ideas y mientras algunos remakes realmente cumplen su función de remake, que no es más que la de revisionar un clásico poco accesible para el espectador (quiero decir, que tenga ya varios años y no esté posible ni a la venta ni en alquiler para su visionado) por tal de acercarla al público y dar a conocer dicha obra en cuestión. Otros simplemente versionan películas que no hace ni 10 años que vieron la luz, tiran de la fotocopiadora, o bien intentan revitalizar sagas que fueron populares en otros tiempos con mayor o menos éxito. Así que, veamos cada caso en profundidad, eso sí, desde el género de terror (en todos sus subgéneros) que por algo es el cine que yo sigo.

Empecé con esto de los blogs no aquí en Gamefilia si no en Aullidos.com. Recién estrenados sus blogs, decidí hacerme uno que temáticamente estuviese dirigido a colgar mis críticas de películas que hubiese visto recientemente, no teniendo que ser necesariamente de terror. Cual chasco me llevé yo pues esos blogs no gozaban de actividad ninguna. No sé si me rendí demasiado pronto y tampoco sé ahora como estarán, pero un amigo mío me recomendó que probase suerte con los blogs de Gamefilia y aquí estoy a día de hoy.

Sin más, os dejo con las que fueron mis 2 primeras (y únicas) críticas de cuando empecé a iniciarme en el mundo blogger. Las críticas son algo sencillitas por lo que piedras que caigan las mínimas. Sin más, os dejo con ellas y espero que disfrutéis.

Ene
15

ObsCure II, otra forma de ver las obras maestras.

Lejos quedan ya las vacaciones de navidad, y todo el mundo ha vuelto a sus respectivos lugares de trabajo, o en mi caso, a retomar las clases de bachillerato y, cómo no, el blog. Mi consola también ha hecho su particular regreso a las clases pues, que mejor juego podía caer por reyes que el que hoy nos ocupa. ObsCure II es la secuela del original que vio la luz en 2004 a manos de la compañía francesa Playlogic. Hydravision ha sabido soportar con gran acierto el peso que llevaba consigo el realizar una secuela de un juego que causó impacto y revoluciono el género de los Survival Horror permitiendo, como principal novedad, terminar el juego a dobles con un amigo, dejando a éste último unirse en cualquier momento de la aventura.

 

Partiendo de esta simple base, ObsCure II expande dicho concepto jugable y nos trae de vuelta frente a los horrores que se ocultan, ésta vez, en la universidad.

Ene
8

Marilyn Manson; de ídolo a leyenda (1ª parte)

Puede que para algunos les parezca demasiado excéntrico, pirado, o bien directamente no tengan adjetivos que califiquen al personaje dentro de su visión. Pero una cosa no quita la otra, y la afirmación del título de la entrada no es errónea; Marilyn Manson es un artista, con todas las letras de la palabra. Discrepancias habrán miles, y piedras más, pero no me importa. Los que sean reacios al personaje que no sigan leyendo, pues me dedicaré única y exclusivamente a alabarle. Sé que se pone hasta el culo de todo, ¿pero quién del mundillo no lo hace? Sé las veces que ha estado ingresado en prisión, ¿pero y eso que más da? Yo tengo un dicho y es que a un artista se le quiere, sigue, admira, por lo que hace y no por lo que es. Marilyn Manson hace música, y su música (valga la redundancia) me encanta. Así que, ¿quién se apunta a subir el volumen de sus altavoces?