22 de Agosto de 2017

Archivo para Octubre de 2012 en Blog Duermes y me Olvidas

 

Buenos días. 

Seguramente hoy me lluevan leches por lo que voy a decir, por lo que primero expondré la idea central y luego la justificaré lo mejor que pueda: 

Para entrar a la industria por lo menos hay que saber programar y para trabajar en una empresa grande hay que tener por lo menos carrera de programación (grado en software, grado en desarrollo de videojuegos). Un buen complemento que asegura tu entrada es el master en creación en videojuegos. 

¿Es esto cierto? Yo opino que en gran medida, no del todo. 

Premisa:

 

 

Oct
4

Cursillo de diseño de niveles para videojuegos

Categorías: 
Buenos días.
 
Hace mucho que no escribo por aqui. Hoy vengo a hacer un aporte: Un librillo gratuito que he redactado en el que enseño en 23 páginas los fundamentos y mi método para diseñar niveles para videojuegos.
 
¿Por que hago esto? Bueno, como sabreis en los ultimos años los requisitos de entrada para hacer videojuegos han descendido tanto en lo económico como en lo académico, por lo que prácticamente cualquiera que se lo proponga puede hacer juegos. 
 
Esto hace que mucha gente cometa fallos al hacer sus niveles y por tanto sus juegos. Hacen cosas sin objetivos, tienen tramos que son aburridos, hacen dar vueltas al jugador para nada... 
 
Domina el arte de diseñar videojuegos en una de sus vertientes más importantes. 
 
Todo esto esta abarcado y mostrado con dos ejemplos. Si eres un profesional puedes contrastar tus métodos con los míos, si estás aprendiendo te ayudarán a saber mas y si eres un amateur evitará que cometas fallos.
 
Es gratuito y lo puedes descargar aqui