24 de Septiembre de 2018

Archivo para Agosto de 2010 en SUJETO PERDIDO, blog de pirita

Ago
30

Solo sabes huir 1ª parte

Categorías: ,

Unas fracciones de segundo son suficientes para que nuestro subconsciente trabaje elaborando una ruta de movimiento, y si por un instante se nos ocurre guiarnos por él habremos logrado actuar instintivamente. En situaciones límite es lo mejor por lo que podemos optar, ya que en nuestra mente guardamos recopiladas nuestra amalgama de reacciones predeterminadas, en cambio añadir otras nuevas no es complicado en absoluto, es cuestión de práctica y entrenamiento, de ahí que si vas por la calle y se te ocurre pegarle a un asesor financiero no reaccionará igual que si te enfrentas a un maestro de Krav maga, considerando esto último nada recomendable.

Centrándonos es esos momentos de duda existencial de si seguiremos vivos en 5 minutos, decir que es precioso observar a una persona en estos instantes ya sea por la segregación de adrenalina, aumento de riego sanguíneo y capacidad cognitiva o el brutal sentimiento de supervivencia que acecha desde nuestro interior.

Ago
30

Un suspiro, una ilusión.

Categorías: , , ,

http://www.youtube.com/watch?v=wzlv-Tlqa2s

Un suspiro, una ilusión

Capítulo 1.- Deseo

Tírate…

Lo necesito, no puedo soportar más. Una sensación brutal y desgarradora, un grito desesperado de socorro, daría todo lo que fuese por conseguirlo.

Empieza…

Cuanto más pienso mas razones encuentro para no hacerlo, ese es el problema, no debo pensar en lo que va a ocurrir, debería concentrarme en hacerlo.

Quiero, pero no puedo…

Me quito las gafas y el gorro, me asfixian, debo abandonar, suelto la mochila, me pesa, no pienso hacerlo.

Una vez más, inténtalo…

Mis pupilas se dilatan, pestañeo más de lo normal, se me erizan los pelos, trago saliva. Podría cometer una estupidez, quien sabe…

Inmortal…

El gorro me asfixiaba, las gafas no me dejaban ver y quiero ver bien, la mochila me pesaba y no lo necesitaba a donde iba, ya está, no tenía miedo, simplemente percibía cada detalle de mi alrededor con mas intensidad, la suave brisa, el suelo áspero que pisaba, los murmullos de los que fueron testigos de esta hazaña.

Es un error?…

Mis pies se separan del suelo, una mano fría recorre mi cara, alborota mi pelo y hace que cierre los ojos, caigo, intento dejar la mente en blanco, me llegan imágenes suyas.

Recuerdo…

Ago
29

Relación

Categorías: ,

Al pasar de los años mas voy comprendiendo esa famosa frase: ‘Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad’ y es que no es aplicable exclusivamente al mundo de los superhéroes, no tiene porque consistir en fuerza sobrehumana o visión de rayos X, si no algo mas relacionado con la vida cotidiana, el poder de influir en las personas, sobre todas aquellas que amas, la responsabilidad de que cualquier acción puede influir negativamente en esa persona, pudiendo, con las mas sutil de las palabras reaccione como un accidente en cadena, un fatal accidente.

Ago
28

Una sonrisa...

Categorías: , , ,

Te llevaré a un lugar muy lejos de aquí, donde solo existiremos nosotros, por lástima tu vida es efímera y tu corazón adormecido solo merma las posibilidades de llegar al final, pero yo sé que no te importa llegar al final, leí en tu mirada que solo ansiabas estar conmigo, párrafo a párrafo me expresabas tus mas profundos sentimientos, habías inscrito en todo este tiempo cualquier reflexión sobre el amor que experimentases. El vasto camino que nos separaba de la felicidad se acortaba paso a paso, tu me decías que estaba equivocado, que nunca encontraríamos la felicidad al llegar, mas yo con oídos sordos interpretaba tus palabras con devoción de descanso porque tu cuerpo se resiente del esfuerzo.

Mucho reflexioné sobre tus enigmáticas palabras de derrota, sin encontrarle sentido alguno me resignaba a abandonar, y tarde mucho, mucho tiempo en encontrarle significado, fue en aquella colina, justo antes de tu discurso, mientras estabas sentada mirando el horizonte, cuando la lucidez iluminó mi mente, no podía expresar con mis palabras la inconmensurable sonrisa que adornaba mi cara y al fin, en un punto recóndito alejado de la población me revelaste la verdad, da igual llegar o no al final, lo que en realidad importa es como afrontamos el camino, nuestro camino de la vida, y con un final anticipado, tu camino terminaba donde empezaba el mío, una bifurcación obligada.

Ago
18

El muro

Sentado en el muro con mi cabeza álgida observo las hojas mecidas por el aire, y a lo lejos distingo un fondo azul, el cielo, al observarlo recuerdo todo lo bello y lo positivo, en cambio, si bajo la mirada al suelo, entre ramas rotas y apiladas un agujero que se sume en la oscuridad atrae mi atención, un perverso deseo de saltar invade mi cabeza. Acompaña esta larga incertidumbre una melodía suave y profunda que me ayuda a reflexionar.

Esa oscuridad, he estado ahí abajo antes, puedo acariciar con los pies las ramas secas, romperlas con el sutil balanceo de mis pies. De pronto cuando una ráfaga de viento eriza mi espalda, recuerdo que existe otro mundo y retomo la posición inicial.

El cielo, he saboreado esa dulce sensación, nuestra concepción personal de la felicidad se hace real en este utópico mundo, esa fascinante atracción me impulsa a volar hasta los brazos acogedores de mis deseos, pero cuando una sensación extraña de agobio contraataca recuerdo donde estoy…

El muro, la barrera entre dos realidades, una tercera vida, la que deseo y disfruto con ahínco, la agridulce sensación de que el libre albedrío desencadena la mayor variedad de momentos y recuerdos, se que estoy atado a esta vida, pero de vez en cuando me gusta imaginarme la posibilidad de romper con lo establecido y afanarme en lo onírico de mi mente.

Ago
16

Relatos (muerte)

Categorías: ,

Soy el ángel destructor que cubre de odio todo aquel minúsculo corazón oprimido por adversidades que el destino erige en su contra, a voluntad de mis propias reglas, actúo sin consentimiento ajeno.

No confíes en la existencia plena, ni intentes buscar la gloria, proponte luchar por aquello que ansías conseguir bajo todos los medios, y es que, no hay mayor gloria que perecer haciendo lo que mas deseas, mantén la cabeza firme y escapa renunciando a la maldad que impregna mi alma.

¿Cuánto poder reside en el alma de un hombre? Mas del que pueda manejar a su antojo, de eso no hay duda de ello, y si aún así algún infeliz se atreve si quiera a cuestionar mis actos, porque se cree digno de cometer tal osadía, juro que se someterá a mi yugo demoníaco, sin posibilidad a rendición, sin conceder pedón, sin compasión.

Fantasmas que atormentan al mas valiente de los guerreros, construidos con una base de heroicidad magna, sin miedo a la muerte, morirían por ser recordados en la eternidad, amén. Son recordados, mas cierto es que estos curiosos seres pueblan en toda la extensión de cualquier cementerio que uno pueda visitar.

La función que desempeñan los poderosos es ni mas ni menos que erradicar esa virtud propia de nuestra especie que paradójicamente nos hace inhumanos, los sentimientos, el odio, la tristeza… eliminados. Adiós a las guerras, a los enfrentamientos, adiós a aquello que nos hace únicos, al amor, a la felicidad…

Ago
7

Blanco perfecto

Categorías: ,

La historia de un soldado, su vida en el ejercito...

 

Blanco Perfecto

Cap. 1- Enfoque

El organismo humano, a pesar de su similitud con otros mamíferos superiores, posee el nivel de complejidad más alto y especializado de la escala evolutiva, pues cada órgano, tejido, aparato y sistema, está en compleja interrelación que lo mantiene en equilibrio, además el cráneo
humano está conformado por la articulación de 8 huesos , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml. Y ahora, os planteo la siguiente cuestión, sabéis lo que hace un proyectil de 8.59mm a 870 m/s que impacta lateralmente el mismo atravesando el parietal? Me imagino que no, pero da igual, total no lo voy a descubrir y es que creo que voy a fallar este tiro. Sé que no les gustará a mis jefes, ni a mis compañeros, ni a todos los que confían que haga blanco, a todos los que presagian que mi dedo ejecutor firme sentencia, una sentencia innocua e inútil.

La guerra.

Ago
5

Relatos dedicados: La mujer

Categorías: , , , , ,

Tónica General.-

OH! Mujer de esbelta figura, que a tu paso observan enmudecidos atónitos especímenes.

OH! Mujer de curvas sinuosas, que te apoderas de nuestros corazones.

OH! Reina de reinas, alabamos tus virtudes tanto como tu alabas nuestra palabrería, saca tus armas, OH! Mujer de muralla inquebrantable que siembra el terror allí por donde pasa, muéstranos tu poder y reafirma así, que las malas lenguas se equivocaban.

Apiádate de los que se rinden en pos del perdón, pero expulsa a los infelices bastardos que asolan tu presencia como buitres acechantes en la lejanía. Carroña, impetuosa carroña de aires grandilocuentes, valientes cobardes que creen saber como dominarte.

Observa a aquel que conoce como controlar el combate, que se atreve a elegir oponentes que le supongan un verdadero reto, una hazaña de magnas proporciones.

OH! Mujer que sentada en la barra me ves, déjame que te invite a la última copa…

 

Reloj de vida.-

Embelesante mujer de ojos rasgados escudriñante en la noche, acerca de tu rostro mil historias he oído mas ninguna me creí, craso error, y aunque que escéptico me mostraba ante tales halagos, en un recóndito punto de mi cabeza un martillo golpeaba mis ansias por conocerte.

Sujeto A

Primero aprenderé a obedecer antes de querer mandar sobre nadie, primero haré aquello que me ordenen, forma parte de mi educación, saber comportarse, mantener la calma. En situaciones complicadas mi cerebro estudia el entorno y diseña mi comportamiento preparado para el momento, alguien eficiente, trabajador y responsable conoce aquello que necesita para triunfar en nuestro mundo…

 

No puedo seguir leyendo esto, grandiosa estupidez… mas cierto es que se ha perdido la noción de animal, la ausencia de ética moral y de humanidad se extiende cual pandemia por esta sociedad, un complejo y estudiado ejercicio de ilusionismo.

Partiendo de una base de evolución, y después de probar numerosos y fallidos métodos (Imperios, Monarquías, Dictaduras, Deidades supremas…) contamos en la actualidad con la fantástica ilusión de libertad, la inigualable ilusión de respeto e igualdad social.

El mas claro y brutal ejemplo de inmunodeficiencia grave combinada, por la cual nos sentimos obligados a vivir en nuestra burbuja personal, cualquier intento de escapar de ella es un fracaso en vano, es seguro ya que es demasiado tarde para encontrar un lugar que siga sin estar afectado.