23 de Febrero de 2018

Archivo para Septiembre de 2008 en SUJETO PERDIDO, blog de pirita

Sep
22

I am Alive

 

I Am Alive,desarrollado por Ubisoft, es un título que combina acción, aventura e intriga. Se ambienta en un Chicago en ruinas como consecuencia de un desastre no desvelado , siendo el juego definido por la propia Ubisoft como “una aventura que nos hará pensar, reaccionar y tomar riesgos que afectarán directamente a los jugadores y su alrededor”. “El juego ofrecerá una rica paleta de emociones desafiando a los jugadores a tomar decisiones que cambiarán la vida de su personaje”, comentó durante la conferencia Yves Guillemot. 

Tu encarnarás a Adam, un habitante de esa urbe que lucha por sobrevivir después de la catástrofe. La verdad es que este juego tiene una pinta increible, le tendré puesta mucha atención.

 
El lanzamiento está previsto durante la primavera de 2009 para consolas de nueva generación.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Sep
21

Historia de Silent Hill

 

Antes de empezar a leer debes saber que contiene spoilers.

Con las mismas siglas que su género (SH), en 1999 comenzó la franquicia de videojuegos Survival Horror, y es que esta saga se ha transformado a día de hoy en todo un referente a nivel mundial para este género. Los juegos de esta franquicia se caracterizan por atmósferas tenebrosas, que buscan provocar en el jugador una sensación de incomodidad; a su vez, el entorno en que se mueven los personajes está influenciado por el estado psicológico de los mismos. Esto presenta al jugador con trastornos e ilusiones de los personajes como si fueran reales. En cada entrega se presenta la historia de distintas personas que, por alguna razón, han llegado a Silent Hill, donde se enfrentan a sus peores pesadillas.

Una característica importante de esta franquicia es el Terror Psicológico que busca generar, al crear un ambiente de miedo y tensión a través del cúmulo de circunstancias que rodean al personaje, tanto gráficas como acpmpañadas de musica. De igual forma, el diálogo de los personajes que componen la historia ayuda a crear un atmósfera tenebrosa durante el juego.

El principio:

Sep
20

L.A. Noire

 

Ahora que se sabe que este título de acción creado por Team Bondy y Rockstar contará que tendrá uno de los presupuestos mas abultados de la historia de los videojuegos, pasaré a exponer el juego en si, aunque se sabe poco de su desarollo.

En cuanto al desarrollo, parece que estamos ante otro juego en un mundo abierto (estilo GTA) aunque con una ambientación histórica real de Los Ángeles en 1947 y será de un generó poliaco-mafioso (menudo palabro que acabo de hacer) en la que sus desarrolladores han estado trabajando durante muchos meses para lograr que sea lo más realista posible. Es más, incluso algunas de las misiones que tendremos que realizar estarán basadas en hechos reales que aparecieron en los periódicos de la época, ambientado en la ciudad de Los Angeles (como ya he dicho), con un telón de fondo de postguerra, plagado de corrupción, drogas y jazz.

Uno de los protagonistas del juego será un marine de los Estados Unidos de los que se sabe poco, solo que éste jugará un papel primordial en el desarrollo del juego.

Sep
17

Race pro, ¿el simulador de carreras definitivo?

Race Pro:

Uno de los más prestigiosos estudios especializados en videojuegos de carreras, SimBin, ha anunciado que su próximo proyecto será exclusivo de Xbox 360. Los creadores de ya míticos lanzamientos como RACE: The WTCC Game o GTR FIA Racing se embarcan en esta ocasión en las disciplinas de WTCC (World Touring Car Championship).

Contará con una amplia variedad de coches 100 % reales como los grandes turismos de las compañías Alfa Romeo, BMW, Seat y Chevrolet. También incluirá la Formula 3000, la Formula BMW y otros muchos acontecimientos automovilísticos en los que podremos pilotar coches de ensueño como el asombroso Audi R8, el espectacular Saleen S7 o el precioso Dodge Viper SRT 10. También existirá la posibilidad de divertirse en carreras como las del Mini Cooper challenge.

Sep
5

Avance de The Last Remnant

 

El prometedor RPG de Square se abre paso entre gigantescas criaturas y reliquias mágicas.

Sep
3

Historia de Tomb Raider

Despues de un tiempo he decidido volver la historia de una saga que marcase un hito en los videojuegos.

El Comienzo:

En 1995, un joven animador británico llamado Toby Gard, trabajando para Core Design en la pequeña ciudad de Derby, en el Reino Unido, tuvo una idea para un nuevo tipo de juego de aventuras, tenía que parecer una película interactiva, un juego en 3D y con perspectiva en tercera persona que se desarrollaba en misteriosas pirámides egipcias y templos aztecas. El protagonista no podía ser otro Indiana Jones, y así comenzó la búsqueda del diseño de un personaje verdaderamente original. Los primeros proyectos eran sobre una mujer latinoamericana llamada Lara Cruz, pero Core Design quería un nombre más británico, y el apellido Croft finalmente salió del listín telefónico. El objetivo era representar la figura femenina de manera exagerada, algo difícil en esa época donde el realismo era imposible y de repente, ahí estaba, Lara Croft en la pantalla, Amor a primera vista.

Sep
1

Far Cry 2, la digna continuación de una obra maestra.

 

Far Cry 2, la primera duda que no asalta a la cabeza al escuchar este nombre es si llegará estar a la altura de su predecesor, este shooter en primera persona creado por Ubisoft (el primero fue obra de Crytek) para las máquinas de nueva generación, nos llevará al corazón de uno de los escenarios más bellos y más hostiles del planeta: África Más allá de los logros técnicos y la innovación gráfica, Far Cry 2 intetara hará justicia a su condición de secuela de uno de los juegos de PC más premiados y te ofrecerá una experiencia de juego sin precedentes.

En FarCry 2 se dispara el libre albedrío hasta el punto de que el videojuego se parece más a un GTA que al primer FarCry. 50 horas de campaña individual donde trabajaremos para diferentes personajes que nos encargarán misiones, y un salvaje multiplayer para 16 jugadores simultáneos que empleará un sistema de experiencia similar al de Call of Duty 4.