16 de Noviembre de 2018

Archivo para Junio de 2008 en SUJETO PERDIDO, blog de pirita

Jun
30

Fracture

Año 2161. Una catástrofe natural ha seccionado Estados Unidos en dos países, los Estados de Este que han formado la Alianza Atlántica con Europa; y el Oeste, que ha fundado la República de Pacifica aliándose con Asia.
Fracture se desmarca de la avalancha de shooters de esta generación apostando por la destrucción completa de los entornos. “¡Eso ya lo he visto en muchos otros juegos!”, dirán muchos aficionados. Si, pero no como en Fracture.
Con Fracture, LucasArts nos brinda la oportunidad de llevar la acción hasta su máximo exponente, poniendo a nuestro servicio la totalidad del escenario. Levanta montañas, horada agujeros y somete el terreno enteramente a tu voluntad para obtener una ventaja táctica que te permita derrotar a tus enemigos.
Jun
29

Fallout 3

Categorías: , , , , ,

¿Momento imposible de rehuir del 90% de juegos de rol? La fase de creación del personaje. Eso si, se puede adelantar que en pocas ocasiones se ha visto un editor de héroes tan bien implementado como lo está en Fallout 3. El juego, de hecho, da comienzo con el nacimiento del protagonista como ya adelantamos en su momento. Al abrir los ojos el bebé lo primero que veremos será a nuestro padre -interpretado por el enorme, en todos los sentidos, Liam Neeson- y al médico, que durante su charla comenzarán a plantearnos las primeras preguntas sobre nuestro personaje.

Jun
28

Afrika

Categorías: , , , ,

 

De planteamiento poco habitual, y su peculiar jugabilidad destilan un entretenimiento que difiere en demasía con la tónica habitual de lanzamientos entre las consolas del mercado. Exento de los recurrentes géneros que regularmente visitan las listas de los más vendidos, el título que nos ocupa dispara unas posibilidades virtuales algo más educativas que de costumbre. Tanto es así, que la obra de Rhino Studios propone una experiencia repleta de exploración, mediante unos valores de producción profusamente didácticos, y donde la única violencia visual a la que tendremos acceso solo correrá a cargo de las implacables pero inevitables leyes de la naturaleza. Bella y cruda, la sabana africana electrónica nunca estuvo tan cerca.

Sin demasiados detalles acerca de nuestra profesión en el juego, lo cierto es que deberemos controlar a un personaje que bien podría pasar por un explorador empedernido que realiza reportajes para una cadena de televisión, así como un científico entregado al estudio y conocimiento de la estepa africana. De una manera u otra, el título nos irá marcando una serie de objetivos a modo de desafíos en los que deberemos salir a la búsqueda de diversos animales, para posteriormente grabar sus comportamientos y confeccionar fichas con valiosa información.

Jun
26

Bionic Commando

 

Aparecido en Europa allá por 1990, el Bionic Commando que llegó a nuestras tierras mantenía los cambios realizados para su versión americana respecto al original japonés. Fue precisamente en esa versión integra que no vimos, donde el argumento del título presentaba a unos científicos de extrema dedicación que no cesaban en sus maléficas investigaciones, llegando incluso a resucitar por sus intereses al mismísimo Adolf Hitler. De esta forma, todas las referencias o alusiones nazis fueron eliminadas para las versiones americana y europea del título, renombrando a los enemigos como los Badd, y rebautizando al tirano alemán como Master D.

Ahora, y ambientado diez años después de los sucesos ocurridos en aquella primera entrega, veremos como Nathan Spencer será encarcelado injustamente por una serie de delitos que jamás cometió. Privado de su libertad, y sin la ayuda de su equipo, nuestro hombre aguardará sin esperanza el día de su ilícita ejecución. No obstante, cuando todo parecía perdido, la ciudad de Ascension City se verá sacudida por una gran explosión nuclear que transformará la vida del lugar en un vasto horizonte de inerte hierro y cemento. Los terroristas responsables de la hecatombe se convertirán en los fortuitos salvadores de Nathan, el cual podrá escapar de la prisión entre los amasijos de la estructura con el fin de dar caza a los artífices del desastre.

 Sigo con la lista de edge, aunque he cambiado la clasificación de unos cuantos juegos y añadí a max payne que no aparece en la lista. 

89. Tomb Raider

Tomb Raider es un videojuego de aventuras y plataformas desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la saga Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica que buscará tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn.

El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y solucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.

88. Sega Rally Championship

 Bien, como es una lista creada por la revista edge y mi me gusta currarmelo voy a poner todos lo analisis que se hicieron cuando salió el juegos uno por uno a ver si se merecen estar hay.

 

100. Crackdown