25 de Junio de 2018

Archivo para Mayo de 2008 en SUJETO PERDIDO, blog de pirita

Mayo
31

Left 4 Dead

 

Los creadores del Counter Strike están exprimiendo el Source de Valve engine para el apartado gráfico de Left 4 Dead; cómo no, la IA de los personajes del juego tampoco será para menos... Ambos componentes prometen una buena infraestructura técnica con el que sustentar su punto fuerte: el multijugador cooperativo para cuatro jugadores.

Mayo
30

Historia del Resident Evil

Corría el año 1996 y lo más parecido a un juego de miedo que los usuarios de videojuegos habían probado hasta el momento había sido aquel primer "Alone in the Dark", un fantástico pero ingenuo título, que buscaba en la oscuridad y el misterio el vehículo para causarnos el ancestral sentimiento. Nadie sospechaba aún que aquel juego había dado a luz un nuevo género, el "Survival Horror", y ello se debía a que su máximo exponente aún no había visto la luz. Estaba a punto.

 

El estreno

 

Acababa de llegar de la mano de Capcom - conocida anteriormente por el desarrollo de los Street Fighter-, un título con el sorprendente nombre de “Resident Evil” (en Japón se llamó "BioHazard", nombre que resultó estar ya registrado en Estados Unidos, lo que provocó el cambio de nombre para la región occidental), y lo hizo para las plataformas PlayStation, PC y Sega Saturn. En aquel primer "Resident Evil" el protagonista, Chris Redfield, y sus compañeros de escuadrón Alpha del grupo especial S.T.A.R.S. - Jill Valentine, y Barry Burton entre otros - eran enviados a investigar la desaparición del escuadrón Bravo, con los que se había perdido contacto en su misión de investigar unas extrañas muertes en Racoon City. Una jauría de extraños perros ataca al equipo nada más pisar tierra, y corren a refugiarse en una inquietante mansión que dará escenario a la mayor parte de este primer título.

Mayo
29

10000 Visitas.

Nunca pensé que llegaría a esta cifra, y es que los blogs me han atrapado de tal forma que he perdido toda conexion con el foro.

Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre mi blog aquí.

Por agradecer, no haré lista ya que sería muy difícil acordarme de todos los blogs de gran calidad que he visto por aquí.

 

 ha todos los que me visitan, especialmente ha shaiyia que es la que mas ha comentado y alabado mis ``obras´´ en todo este tiempo.

 

Mayo
27

Battlefield: Bad Company

La serie Battlefield es actualmente una de las franquicias más exitosas de EA. No en vano los juegos de esta saga han sido, y son, los juegos multijugador online más jugados de los últimos tiempos. Y eso se debe a que DICE, la desarrolladora, sabe qué quieren los fans de los enfrentamientos online, y se lo dan. Pero después de tantos juegos a sus espaldas, y tantas expansiones diferentes, este era el mejor el momento para una renovación. Y el nombre de ese cambio es Bad Company.


 

Diversión multijugador, pero también en solitario
Muchas son las novedades de este juego que saldrá a finales de junio. La que más sorprende es que esta vez tendremos un auténtico modo Campaña para un jugador. Mientras que en anteriores Battlefield este modo era solamente anecdótico debido a que se potenciaba al máximo el juego multijugador online, en esta ocasión Bad Company se centrará a fondo en el juego offline, con una auténtica historia que bien parece sacada del guionista de la película Tres Reyes.

Mayo
23

Sid Meier´s Civilization Revolution

En Civilization, los jugadores luchan por el dominio del mundo dirigiendo sus respectivas civilizaciones desde el albor de los tiempos hasta la era espacial.

Empleando la guerra, la diplomacia y la investigación científica, se enfrentarán a los líderes más importantes de la historia con el fin de construir el imperio más poderoso que haya conocido el mundo.

ELIGE TU CIVILIZACIÓN
escoge una de las 16 civilizaciones diferentes que ofrece el juego (de África a España pasando por Estados Unidos o China) y condúcela a la victoria.  Cada vez que derrotes a una civilización rival se añadirá un retrato a tu Salón de los logros, en señal de reconocimiento. Con tantos líderes y civilizaciones para elegir, cada vez que comiences una partida vivirás una nueva y emocionante experiencia.


DIRIGE TU CIVILIZACIÓN
una vez elegida tu civilización, adoptarás la personalidad de uno de los grandes líderes de la historia (como ?Abraham Lincoln, Otto von Bismarck o Isabel la Católica) y te enfrentarás a otros grandes gobernantes para dejar tu impronta en la historia. Cada líder cuenta con 4 habilidades únicas que proporcionarán ventajas especiales a su civilización a lo largo del tiempo.

Mayo
20

Historia de metal gear

EL primer Metal Gear

Originalmente fue lanzado para MSX2 en Japón y Europa en 1987, el juego también se exportó para Nintendo Family Computer de Japón y de su contraparte, Nintendo Entertainment System, en Norte América y Europa





En 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven una estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313", el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox es perdido y en su ultima transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."

 El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.

 

Esta es su historia: Kevin David Mitnik, alias “El Cóndor”, nació el 6 de agosto de 1963 en Van Nuys, un pequeño pueblo al sur de California. Hace 41 años. Kevin no tuvo una infancia fácil. Sus padres se divorciaron, y el entorno en el que creció supuso una de las causas que le llevaron a encerrarse en casa y permanecer en soledad, momento (1970s) en el que fue seducido por las mieles de la informática; en concreto, por el poder que entrevio que podía obtener a través de las redes telefónicas. De hecho, a pesar de que Kevin ha recibido calificativos tan diversos como hacker, cracker, pirata informático y otras palabras nada agradables que eludo mencionar, lo cierto es que en esencia, Mitnik siempre ha sido un Phreaker; el mejor phreaker de la historia, según muchos.

Mayo
19

Historia del Final Fantasy

Bueno con esta entrada quiera dar comienzo a una nueva sección a la que llamare ``Historia de.....´´

Empezare por un icono fundamental en la historia de los juegos de rol:

Mayo
15

Historia de los videojuegos.

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS: ORIGENES

 

LANZAMIENTO DE MISILES
En 1947 Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejército en la entonces reciente segunda guerra mundial. El sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo, pero los objetivos estaban sobreimpresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le considera videojuego.

Mayo
13

Resident Evil 5

 

Estas son las claves del nuevo juego de Capcom: