17 de Octubre de 2018

Archivo para Octubre de 2008 en SUJETO PERDIDO, blog de pirita

Oct
19

James Bond 007: Quantum of solace

La nueva película de 007 llega acompañada de un videojuego que tiene la ambiciosa intención de recoger el testigo del impresionante Golden Eye de Nintendo 64.
Las adaptaciones de películas han sido tradicionalmente desastrosos ejemplos de la pésima idea que es trasladar el universo del cine al de los videojuegos. No obstante la licencia de 007 ha contado con memorables videojuegos del calado de Golden Eye de Rare o del reciente Everything or Nothing de Electronic Arts.


Es por ello, y por la presencia de un estudio de demostrada solvencia en el género como es Treyarch –Spiderman 3, Call of Duty: World At War, etc-, por lo que somos realmente optimistas sobre lo que puede ofrecer Quantum of Solace, la nueva incursión del agente secreto.

Oct
6

La revolución de un género.

Ya en la generación pasada Singstar dominaba con un monopolio aplastante en lo que ha juegos musicales se refiere( no es que tuviese mucha competencia vamos).

Pero es que en esta generación ha habido un ¡Boom! de proporciones biblicas, ya que aunque Singstar ha seguido sacando juegos de donde podía, aparecío un juego que revolucionó, ese juego fue el Guitar Hero, se basaba tecnicamente en tocar la ``Guitarra´´ (ya que de guitarra solo tiene la forma y poco mas, aunque ahora ya se asemeja más), apartirde ahí fue saliendo una continuación detras de otra, cada vez tenía mas adeptos, hasta que salió el III.

Poco despues de salir se anuncio el Rock Band, que era parecido aunque con unas diferencias, trae una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono, aunque su desmesurado precio en Europa, hizo que no cuajase bien la cosa.

Mas tarde se anuncio GH: World tour, que viene siendo lo mismo que rock band, pero con una batería mas ``realista´´, también se anuncio Rock Band 2 (unos meses despues de que saliese el 1º en Europa).

En los tiempos en los que estamos, las desarrolladoras tienen como juegos predilectos para la nueva generación los ``shooot´em up´´, y es que es necesario exigir un poco mas de variedad entre tantas propuestas iguales, y es que se puede poner ejemplo como los: Call Of duty 1, 2, 3 y el próximo que saldrá. El recien salido ``Brothers in Arms... junto con sus precuelas, los ``Medal Of Honor´´, o alguno con una propuesta diferente como el ``Blazing Angels´´, por ahora pueden coexistir. No quiero decir que sean malos juego ni aburridos, pero pronto llegará el momento en el que algunos estarán aburridos de jugar siempre al mismo juego, pero con distintos gráficos...

 

Aunque tenemos suerte de que algunos innovadores como los futuristas: ``Half life´´, ``Gears of war´´.... o los ambientados en una epocá actual como el prometedor ``Far Cry 2´´.

Crees que hay una saturación de mercado con tanto juego de la 2º Guerra mundial?

Me da igual, total no me gustán este tipo de juegos
27% (3 votos)
Esto lleva pasando desde hace mucho tiempo, así que ya estoy acostumbrado
27% (3 votos)
Si
18% (2 votos)
No, me divierten todos ese tipo de juegos
18% (2 votos)
Si, y creo que pronto dejarán de inspirarse en ella
9% (1 voto)
Total votantes: 11