21 de Noviembre de 2017

Archivo para Junio de 2014 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Jun
13

Artículo: Impresiones E3 2014

El E3 ha vuelto un año más, y este era más esperado que nunca. La octava generación ya ha dado el pistoletazo de salida, si bien, por los juegos lanzados hasta ahora, podría considerarse casi de fogueo. Muchos juegos intergeneracionales, muchos ports de las consolas anteriores, y algún que otro exclusivo aislado que no permite justificar para muchos la compra de una consola. Esto al menos es cierto para One y PS4, mientras que en Wii U, debido a la ausencia casi total de thirds y estar solo sostenida por Nintendo, se esperaba un buen golpe sobre la mesa de la compañía de Mario para poder competir en un escenario mucho más desfavorable que el de Gamecube.

El último año ha sido el de la reestructuración de Xbox y el triunfo, tras tantos años, de la marca Playstation, nuevamente la más vendida de todo el globo. También el de las mil y una noticias matando a Wii U, y la relativa sequía de las portátiles 3DS y PSVita. Un E3, en definitiva, tremendamente esperado, y por muchos motivos. Por un lado, debía ser la confirmación de que la next gen ofrecerá lo suficiente como para comenzar a olvidar a PS3 y 360, con muchos exclusivos capaces de explotar la potencia de las nuevas máquinas.

Jun
7

Análisis: Transistor

Categorías: 

En lo sencillo reside lo complejo. Dicha máxima ha sido aplicada con gran acierto al mundo de los videojuegos en infinidad de ocasiones. Con apenas dos posibilidades de control, Super Mario Bros de NES sigue siendo una referencia absoluta en el género de las plataformas. En el momento actual, donde las grandes superproducciones apuestan por tratar de ampliar sus horizontes a costa de, precisamente, perder la sencillez, es muy importante seguir contando con propuestas como Transistor, capaces de aunar en un pequeño producto las señas de identidad que vieron nacer a este mundillo.

Tratar de ofrecer guiones dignos de las series que pueblan la parrilla americana temporada tras temporada, acompañando con un aspecto visual a la vanguardia, termina siempre perjudicando a la jugabilidad. Las facilidades se multiplican, y se ofrecen muchas posibilidades, a priori interesantes, especialmente cuando se lee el análisis de turno, pero luego viciadas y poco aprovechadas en el momento de coger el mando. El dinero está ahora en otros aspectos, y como la rueda sigue girando, ¿por qué cambiarla?