21 de Septiembre de 2018

Archivo para Mayo de 2014 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mayo
24

Artículo: Exclusivos desconocidos de PS2 (Parte 2)

Categorías: ,

Volvemos con esta pequeña serie de artículos tras un pequeño parón obligado en el blog. En la entrega anterior, repasamos todos aquellos exclusivos de PS2 que fueron, bien producidos, o bien distribuidos por la propia Sony, encontrando entre ellos muchos únicamente lanzados en Japón y América, y otros cuyo calado comercial fue más bien discreto. Sin embargo, en esta ocasión damos el salto a algo que tan reducido está hoy en día, pero que tanto puede hacer por el catálogo de una consola: las exclusivas third.

Esta clase de proyectos suelen ser un riesgo para las desarrolladoras externas, que generalmente siempre quieren llegar al mayor público posible. En el presente mercado, una exclusividad por parte de una, si no es pagada por la compañía madre del sistema, suele ser temporal (durante 6 meses, casi siempre). Tal es el caso de juegos como The Witness en PS4, o ha sido lo ocurrido con Minecraft en la Xbox 360. Aportan un valor añadido a un sistema aún por asentarse, y da ventajas determinadas a los que ya poseen las consolas, al poder disfrutar los juegos un poco antes. 

Mayo
18

Podcast: Generación Trifuerza 1x01

Categorías: 

Este tiempo no es bueno para publicar artículos en el blog. Desde la caída de Gamefilia, que dejé algunos en stand-by, he estado llevando a cabo ciertos proyectos y centrándome en la universidad, que harán que el blog no recupere su ritmo habitual hasta entrado julio, cuando volveré a lo habitual. Sin embargo, en este tiempo no he estado precisamente parado, trayéndoos esta iniciativa en la que he estado trabajando, y me resulta especialmente gratificante.

Hace tiempo, Daman, que conoceréis por su blog “La Ratomaquia de Daman” (y con el que estoy implicado haciendo un artículo que espero traeros pronto) y yo mismo, nos ofrecimos a colaborar en un programa de radio para esRadio Málaga, y tras muchos planificar, grabar, ir mejorando, escogiendo temas…salimos la semana pasada por fin al aire, con lo que hemos bautizado como “Generación Trifuerza”, un programa de debate a tres bandas, comandado por José Abril Jr, donde hablamos de toda la actualidad del mundo del videojuego, mezclándolo con su pasado y los temas que más dan de sí.