20 de Septiembre de 2017

Archivo para Abril de 2014 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Abr
19

Análisis: DmC Devil May Cry (Por @Xehanort_KH)

Nueva colaboración en el blog Hobbie Street, en esta ocasión, de la mano de Xehanort_KH. Estos meses, el autor de análisis como Batman Arkham City o Bioshock Infinite ha estado jugando una gran variedad de juegos de diferentes géneros, y en los meses venidores va a analizar en el blog algunos de ellos, comenzando por este DmC Devil May Cry de Capcom, uno de los juegos más polémicos de la pasada generación por el cambio radical que supuso para la saga de Dante. Un cambio de tercio, de protagonista, e incluso de registro, que hicieron poner el grito en el cielo a los fans como pocas veces se vio, lo cual luego pasó factura al juego.

Los reboot son un terreno pantanoso, ya que deben adaptar licencias clásicas a nuevas fórmulas sin enfadar a los fans. A veces pueden salir muy bien (Tomb Raider) y otras pueden ser auténticos desastres que levanten ampollas y voces detractoras hacia este nuevo mundillo que se está creando. Sea como sea, en este texto podréis descubrir si DmC pertenece a una u otra categoría desde el punto de vista de Xehanort_KH, y si, ahora que está barato, podría merecer una oportunidad. Os dejo con él.


(El texto de análisis es íntegro de Xehanort_KH, y, por lo tanto, refleja su opinión personal.)

Abr
15

Artículo: Mi Novela, Memorias de un Oscuro Deseo

Categorías: ,

Los que seguís el blog desde sus inicios en el ya lejano 2008, o aquellos que rebusquéis por esas primeras entradas que escribí, veréis que el mundo de la literatura es uno de los que tengo más presentes junto a los videojuegos y la música. Desde que era poco menos que un niño me apasionaba leer, especialmente literatura fantástica y ciencia ficción, y un par de años antes de comenzar la andadura que aún hoy continúa en estas páginas, me decidí, por pura afición, a escribir una novela.

En aquel momento, apenas era un entretenimiento, un pasatiempo, como digo. No tenía ningún interés ni conocimiento sobre si podría publicarla. Simplemente trataba de emplear mi imaginación y la inspiración que recibía de las muchas novelas que leía, los juegos que disfrutaba, o incluso de pequeños eventos que me ocurrían en la vida cotidiana. Poco a poco, comenzó a tomar forma una pequeña novela de ciencia ficción, llamada en su momento Crónicas del Apocalipsis, donde un pequeño grupo de jóvenes debía salvar el mundo de la destrucción.

Abr
12

Artículo: Exclusivos desconocidos de PS2

Categorías: ,

Si a alguno de nosotros nos preguntan por algunos de los juegos que recordemos de Playstation 2, considerada la consola más vendida de la historia (con más de 150 millones de unidades), posiblemente nos vengan a la cabeza nombres bastante reconocidos hoy en día: God of War, Gran Turismo, Killzone, Ratchet & Clank, Final Fantasy X…Sin embargo, un sistema que vendió tanto, no lo hizo únicamente por esos grandes exclusivos, sino por muchos otros que, aportando pequeños granitos de arena, lograron convertir el catálogo de la consola en uno de los más prolíficos en cualquier género existente.

Esta pequeña serie de artículos tiene como objetivo traer a los jugadores toda una serie de juegos que, pese a no tener la fama y la distinción de los antes citados, también forman parte del catálogo exclusivo de PS2, con el objetivo de darlos a conocer y, ¿quién sabe?, quizá animando a alguien a buscarlos y jugarlos. Algunos serán medianamente conocidos por los más avezados al mundillo, otros, joyas cuyos nombres se escuchan por primera vez. Quizá nos encontremos incluso algunos que merecería más la pena olvidar.