21 de Noviembre de 2017

Archivo para Junio de 2013 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Jun
22

Artículo: Los errores de Sony Playstation

Categorías: , , ,

No es difícil para mi reconocer que, en lo que a videojuegos se refiere, siempre he preferido apostar por los productos de Sony sobre la competencia, en una mezcla de nostalgia, buen hacer, e IPs de mi agrado. Sin embargo, como en todo "matrimonio", a lo largo de los años siempre surgen problemas, fricciones y malas decisiones que hacen que la confianza se pierda. Y en el caso de Sony, tras bastantes años y ya camino de 4 generaciones de máquinas de sobremesa y dos de portátiles, han sido bastantes las situaciones en las que, de una forma u otra, pudieron actuar de una manera mejor. Una compañía está hecha de sus errores y aciertos, y la suma de todos ellos permiten alcanzar un conjunto que define finalmente la estrategia que siguen.

Jun
12

Artículo: Impresiones E3 2013

Categorías: , , ,

Otro año más pasa, y un nuevo E3 se cierne sobre nosotros. Pero en esta ocasión, a título personal, es quizá uno de los más especiales de los últimos tiempos por muchos motivos. Es el primero que veo desde el otro lado, desde la moderación, viviendo lo duro de tomar decisiones con lo que ocurre en una MeriConsolas que consigue una vida renovada con todos los anuncios. Es el de mi primer año de universidad, y el primero en el que anuncian consolas de sobremesa que puedo valorar en condiciones (el último, con 360 y PS3, me pilló con casi 7 años menos que ahora, que tengo 19).

Nueva generación, que traerá grandes juegos, hoy cada vez más fotorrealistas y espectaculares, pero quizá cada vez más alejados de los principios que una vez hicieron grande a esta industria. La palabra "juego" se ve sustituida por "experiencias" y "jugador" por "consumidor". Un giro de tuerca más para convertir a este mundillo en el coloso de industria que es hoy, capaz de mirar de tú a tú a los beneficios de otras y que está descubriendo nuevos talentos y potenciales continuamente. Y cada año, las conferencias se encargan de traernos todo esto.

Jun
7

Artículo: Simplemente N64

Categorías: , ,

Primeramente, me gustaría disculparme por no haber podido hacer ninguna entrada para el blog desde el 19 de Mayo, pero estoy ahora acercándome a mi época de exámenes, que acaba a primeros de Julio, y no he tenido tiempo de centrarme en todo lo que me gustaría. No obstante, me gustaría poder ofreceros al menos un artículo en este período, y estuve pensando concienzudamente acerca de qué podría versar. Observando otras ediciones de Simplemente, he visto que ya he hablado de mi sistema fetiche, PS2, de uno de los 16 bits, Megadrive, y del que inició todo para Sony, PSX. No obstante, no había hablado de otro que aún tengo conectado a la corriente en mi habitación de juegos y que, aunque nunca pude disfrutar como se merece, guarda un pequeño hueco en mi corazón.