20 de Septiembre de 2017

Archivo para Febrero de 2013 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Feb
19

Artículo: Los juegos desconocidos de PSVita

Categorías: ,

No es ningún secreto que la situación de la nueva portátil de Sony, la Playstation Vita, es la menos deseable de cualquier posible escenario proyectado por Sony. El sistema contó con un elevado precio de salida, sumado a un catálogo de escaso calado, con muchos juegos que son ports de otros sistemas, o bien pequeños experimentos que no logran destacar ni llamar la atención. El resultado es que la consola palidece frente a 3DS, y sufre para colocar unidades semana tras semana en todos los territorios. No obstante, Sony parece haber reaccionado tímidamente (conociendo que con sus portátiles no apuestan tan fuerte) rebajando la máquina en Japón hasta una cantidad equivalente a los 160€. 

Feb
17

Artículo: Jaguar, el último zarpazo de Atari

Categorías: 

Cuando un jugador es preguntado por aquellas compañías que marcaron un antes y un después en los videojuegos, probablemente, muchos coincidan al decir Nintendo. Otros muchos dirán con orgullo Sega, y añoran los tiempos en los que ésta hacía hardware. Algunos jugadores dirán que una de las últimas en llegar, Sony, es la que ha triunfado por encima de todas. Pero siempre quedarán los más añejos que vivieron una etapa que hoy en día muchos nuevos gamers ni siquiera conocerán. Cuando el nombre Atari inspiraba respeto y admiración entre los jugadores, y era un destacado fabricante de hardware, teniendo el honor de crear la primera consola, la 2600, capaz de contar sus ventas por decenas de millones.

Feb
15

Artículo: Impresiones Sly Ladrones en el Tiempo

Categorías: , ,

Con Playstation 2, las plataformas vivieron un momento que se podía considerar de gracia. Quizá no al nivel de la edad de oro de los 16 bits, pero pudimos disfrutar de sagas tanto first, como Ratchet y Clank o Ape Escape, como third, como Ty el Tigre de Tasmania. Juegos con planteamientos muy dispares y variados, entre los cuales comenzó a destacar una nueva licencia creada por la compañía Sucker Punch, hoy conocida por inFamous, pero entonces por crear al mejor mapache ladrón de todos los tiempos: Sly Cooper, que protagonizó una trilogía compuesta por los juegos Sly Raccon, Sly 2 Ladrones de Guante Blanco y Sly 3 Honor entre Ladrones, que ha sido recientemente relanzada en forma de HD Classic.

Feb
7

Minutos Musicales: Castlevania, los acordes de los Belmont

Categorías: 

Vuelve al blog una vieja sección, cuyo objetivo es acercar, de un modo u otro, la música a los lectores del mismo, ya sea a partir de milenarias sagas de videojuegos, o de grupos que merece la pena conocer. En esta ocasión, partimos con una franquicia muy querida por los aficionados, que perdió algo de lustre en la anterior generación, para volver renovada en la presente gracias a Mercury Steam. Estamos hablando de la saga Castlevania, que nació hace ya muchos años en la consola NES, llevándonos a vivir de muchas maneras distintas la lucha contra Drácula, ya sea a manos de la familia Belmont o alguno de sus aliados.

La franquicia es conocida por presentar varios estilos diferenciados, siendo el más querido con diferencia el presentado en Symphony of The Night, el "metroidvania" que unía acción y exploración del gran castillo del Conde Drácula de la mejor manera. Hay otras aventuras más directas, acción de avance, como los juegos de SNES o NES, así como las discutidas entregas 3D de PS2 o N64. Sea como sea, es una saga que ha sabido adaptarse a todas las circunstancias y mantener el nivel. El viaje a través de su música comienza aquí.

Feb
1

Especial: Spiderman La Saga del Clon (3 de 3) (Por Daman_1985)

Categorías: ,

Y llegamos al final de esta pequeña miniserie del trepamuros que ha protagonizado el blog en el último mes, con la conclusión de la siempre comentada saga del clon. La conclusión corre a cargo de un viejo conocido por estos lares: Daman, el autor del blog La Ratomaquia de Daman, que posee una enorme cantidad de entradas de calidad, así como actual moderador de Zonaforo. Él, lector de cómics empedernido, nos guiará en los siguientes párrafos por la conclusión de la historia de Ben Reilly y el cierre de una de las etapas más recordadas del trepamuros.

A partir del siguiente párrafo, veréis sus impresiones íntegras al respecto de la saga del clon. Por mi parte, comentar que fue un período de muchos cambios para el trepamuros, como ya vimos en la entrega anterior. Revelaciones, poderes perdidos, y la sucesión de uno de los héroes más famosos del cómic. Nacía un nuevo Spiderman tras una etapa tortuosa para los que la escribieron, pero exitosa para los que vieron las ventas de la colección. Sin más dilación, os dejo con el resto del viaje, a cargo de Daman.