20 de Septiembre de 2017

Archivo para Diciembre de 2013 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Dic
29

Artículo: Hobbie Street, Juego del Año 2013

2013 se acaba, convirtiéndose en uno de los años de los que más provecho he sacado en toda la generación. Ha sido en el que compré mi primera sobremesa de Nintendo de primera mano, Wii U, el que ha visto lanzarse a mi top 3 particular de mejores videojuegos una vez más al mercado, y el que me ha guardado toda una serie de pequeñas sorpresas que, pese a que este mundillo no es ya el que era y cuesta cada vez más encontrar la inspiración, me ayudan a mantener la fe en este hobby que empezó allá por el 1998 con una Game Boy Color y Pokémon Azul.

Es la primera vez que hago una iniciativa de juego del año en el blog, pero en 2013 ha aparecido el suficiente material como para poder plantearme un artículo digno de ese galardón. Y es que el término “Game of The Year” no puede ser tomado a la ligera. Implica que has sido mejor que ningún otro producto que ha aparecido ese año en el mercado. Que lo que has ofrecido está por encima del estándar habitual y te alza al olimpo de los videojuegos. Que, en definitiva, engrandeces la profesión de desarrollador y logras llegar a los jugadores. Es quizá por ello que mis nominados a este GOTY particular son tan particulares.

Dic
19

Análisis: Tearaway

Categorías: ,

Qué importante es tener la ilusión viva en las cosas que haces. Si no está presente, simplemente te terminas convirtiendo en un fantasma que avanza un día tras otro sin ninguna motivación. Coleccionando éxitos y fracasos, conociendo buenas y malas personas, pero no influyendo en nada en tu vida, todo pasando de forma impasible, fría, objetiva, impersonal. Y eso me lleva a pensar en cuando era un niño y empecé en esto de los videojuegos, hace ya tantísimos años, con una Game Boy Color y Super Mario Bros Deluxe. No importaba nada de lo que el juego representase. Simplemente me hacía disfrutar. Feliz durante un tiempo. Sin necesidad de ser complejos, lograban llegar de alguna forma a un niño.

Para poder juzgar Tearaway como se merece, debería volver a ser uno de ellos, volver atrás en el tiempo, puesto que es un juego que sé que no he disfrutado como habría podido, como tantos otros en estos meses. Han cambiado muchísimas cosas, y ahora mismo la historia de amor que tengo con los videojuegos está en una etapa convulsa, esa en la que ya no me sorprendo, no consigo saborear lo que me ofrecen, avanzando de forma automática. Sin ganas. Sin ilusión.

(En esta ocasión, el texto es íntegro de Xehanort_KH, sin una introducción mía como es habitual. Como ya sabéis, su formato de análisis es diferente al mío. Es muy recomendable leer su texto anterior de la primera entrega, ya que ayuda mucho a entender este análisis, a complementar lo dicho en los distintos apartados, y las palabras que los acompañan.)

Saludos, amigos. Hoy vengo con otro análisis después de un tiempo sin escribir nada (exámenes, la gran lacra que tenemos todos). Hoy os voy a hablar de la segunda entrega de una de las sagas más conocidas de Capcom y que pude jugar ya hace un tiempo, hablo de Phoenix Wright: Justice for All. 

El juego nos ubica un par de años más tarde de lo acontecido en su primera entrega, con Phoenix y Maya llevando adelante su pequeño bufet de abogados. El desarrollo consta de 4 casos nuevos, presentando a nuevos personajes, entre ellos el personaje más destacable, Franziska Von Karma, hija del fiscal que tantos problemas nos dio en la primera entrega. Además, también aparece un personaje que nos acompañará a partir de ahora y que nos ayudará en los casos; se trata de una niña pequeña, familiar de Maya, llamada Pearls.