21 de Abril de 2014

Archivo para Enero de 2013 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Ene
29

Especial: Spiderman La Saga del Clon (2 de 3)

Categorías: 

Seguimos con el pequeño recordatorio a la polémica saga del clon de nuestro amistoso vecino favorito. En la entrega anterior nos plantamos a las puertas del número 400 de Amazing Spiderman mientras comenzábamos poco a poco a conocer a nuestro nuevo héroe, Ben Reilly, el clon de Peter Parker que había adoptado la identidad de la Araña Escarlata, mientras que Spiderman seguía su recorrido por separado, con dos colecciones para cada uno.

En esta ocasión, entraremos en el meollo de la cuestión, el núcleo de la saga del clon. Es una saga titánica, enormemente larga y compleja, dividida en muchas colecciones distintas, pero que sigue una sola línea. Los editores desvelaron mucho después los múltiples cambios que había sufrido sobre la marcha lo proyectado, y cómo el resultado final fue una mezcla de necesidad de ventas, polémicas e intentos de mantener la audiencia, que terminó agotando una saga con un tremendo potencial pero que se prolongó mucho más de lo necesario en el tiempo.

Ene
20

Análisis: Final Fantasy All The Bravest

Hace ya más tiempo del deseable, Square Enix nos sorprendió a todos anunciando un JRPG para 3DS llamado Bravery Default: Flying Fairy, el cual, por todo lo que iba surgiendo sobre él, parecía enarbolar la bandera de los clásicos que se perdieron con Final Fantasy IX. Los juegos de la mágica Squaresoft, que mezclaban tecnología y medievo, princesas y guerreros, universos mágicos aderezados por una gran música, ambientación e historia, así como un gran sistema de juego. Este nuevo juego, sin ser ningún Final Fantasy, tenía tanto de él que los fans comenzaron a ilusionarse, y más aún con su exitoso paso por Japón. Sin embargo, parece que este tipo de juegos ya no son una garantía, pues hasta hoy no ha habido más noticias de él.

Ene
18

Especial: Spiderman-La Saga del Clon (1 de 3)

Categorías: ,

Con nuestro amistoso vecino Spiderman hemos vivido muchas etapas que han pretendido darle una vuelta de tuerca al superhéroe de mil maneras distintas. Las colecciones de cómics que deben aguantar tanto tiempo en el mercado tienen un doble objetivo: que los fans de toda la vida sigan viviendo las mismas aventuras con intensidad, y que las nuevas generaciones se interesen por esos superhéroes que fueron referenciales en las infancias de otros.

Sin embargo, muchas veces el desarrollo de los personajes alcanza puntos muy avanzados en el tiempo, y se deben crear situaciones que lo palien. Pensadlo de la siguiente manera: ¿Sería interesante vivir las aventuras de un Peter Parker de 50 y tantos años, casado y con una hija que ahora tendría unos 16 años y bien podría sucederle? Las editoriales parecen tenerle alergia a la estabilidad de los personajes, siento amantes de los cambios chocantes una y otra vez.

La colección del trepamuros lo vivió con el cambio de novia de Gwen a Mary Jane de una forma radical, y veríamos un inocente evento, casi accesorio a los villanos principales, que supondría una de las etapas más queridas, cuestionadas y criticadas a la vez: la saga del clon, que venía a ser como un intento de recuperar a ese Spiderman del pasado, a la vez que daban una solución clara al antiguo. Una transición, era la intención.

Ene
11

Artículo: El inicio de Superior Spiderman

Categorías: , ,

Como recordaréis por el artículo que hice a finales de año, El fin de Amazing Spiderman, las cosas iban a cambiar mucho para el trepamuros a partir del mes de enero. Dan Slott, en el número 700 de esa mítica colección, se había propuesto dar una vuelta de tuerca a todo lo que representaba el personaje, y anticipó que lo que en él ocurriría no sería del gusto de todos. Levantaría críticas, ríos de insultos hacia él, incluso desafortunadas amenazas de muerte como vimos después. Muchos otros vieron con buenos ojos lo que el guionista había urdido, y esperarían ansiosos a una nueva colección que anticipé que podía nacer con algún problema por la polémica: me refiero a Superior Spiderman, la nueva línea del trepamuros en el marco de Marvel Now que ahora ve su número 1, ya a la venta (y agotado totalmente) en USA.

Ene
6

Artículo: Los Buscadores de Dificultad

Categorías: , , ,

Empiezo el año 2013 en el blog, que resulta ser el de su quinto aniversario, que llegará en Marzo, diciendo que hay veces, como jugador, que siento envidia. Sí, un sentimiento considerado negativo, pero existente, al fin y al cabo, hacia esas generaciones de jugadores que vivieron en todo su esplendor las generaciones de los 8 y los 16 bits, que fueron capaces de disfrutar en sus televisores y sus mandos de los clásicos de las consolas de Sega y Nintendo que tan bonito duelo dieron en la juventud del videojuego. Cuando los juegos eran unos productos incomprendidos, mirados casi de reojo con cierto temor (las "maquinitas", los "nintendos"...tantos nombres) mientras que demostraban una y otra vez la creatividad de sus creadores.

Entonces, los videojuegos estaban mayoritariamente en los salones recreativos, en los que tú debías introducir una moneda en una máquina que solo te ofrecía un juego. Pero era más que eso. Era la oportunidad de ponerte a los mandos de luchadores callejeros, de aviones, de carpinteros rescatando princesas de manos de un mono. Pero, por encima de todo, suponían algo realmente desafiante para las personas que, cuando lo superaban, les hacía alzar el puño en señal de triunfo, habiendo demostrado que estaban por encima del reto que les han presentado. La naturaleza competitiva del ser humano.