1 de Agosto de 2014

Archivo para Agosto de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Ago
28

Artículo: Pequeñas Joyas de Japón

Categorías: , ,

Japón siempre ha sido un territorio de talento en esto del ocio electrónico. Una forma muy partícular de ver el mundillo que siempre ha protegido sus costumbres, sus estilos de vida, y ha sido reacio a adaptarse a los esquemas del resto del mundo. No en vano, incluso tienen su propia forma de encarar un género tan ambicioso como es el rol, del que son expertos y referencias desde tiempos inmemoriales, siendo Final Fantasy la bandera de ese talento.

Sin embargo, aguas turbulentas invaden el pequeño mar del desarrollo japonés. Las acusaciones de estancamiento, de no innovar, de tener siempre los mismos esquemas, de tener que occidentalizarse, se repiten en los oídos de los desarrolladores nipones como moscas volando alrededor de la fruta. Principales obras como Final Fantasy XIII han sido rechazadas, buscando que los nipones sean más aperturistas, más comunes. La respuesta de las grandes, como Square Enix y su volcado en Eidos, o Capcom con Remember Me o Dragon´s Dogma, no se hizo esperar. Renunciaban a sus valores para llegar al público.

Ago
20

Análisis: New Super Mario Bros 2

Nintendo, en su ya veterana consola DS, decidió dar una pequeña vuelta de tuerca a su mascota legendaria, el fontanero Mario, y propiciar un regreso a los orígenes pero con todas las cosas que habían aprendido hasta el momento. Era el inicio de la subsaga "New" dentro del rico universo Super Mario, y un juego en 2D del fontanero tras tiempo sin tener uno de ese estilo, que, hoy por hoy, se ha mostrado capaz de convivir con las nuevas en innovadoras experiencias 3D que siguen abriéndose paso en Wii y la futura Wii U.

New Super Mario Bros no inventaba la rueda, y se limitaba a presentar una experiencia plataformera sencilla, clásica, con una disposición de mundos en fases como las entregas de NES, y algunos secretos ocultos en forma de monedas, mundos y niveles. Un juego que, pese a su sencillez y austeridad técnica, a la par con su escasa dificultad, lograba presentar diversión suficiente para que toda clase de fans de la franquicia lo disfrutaran. El tiempo y las ventas, siendo uno de los mayores éxitos portátiles de la historia, le han dado la razón.

Ago
17

Retro-Análisis: Aero Fighters 3

Categorías: , ,

Neo Geo fué un sistema de videojuegos que dio muchos y variados juegos que hicieron delicias de los privilegiados que tuvieron acceso a su caro hardware. Centrado especialmente en los géneros predilectos de la recreativa, como son el beat´em up o el shoot´em up, pasando por los puzzles o los 1 vs 1 de lucha, el corto catálogo de la máquina de SNK fue la forma más sencilla de tener la placa recreativa del mismo nombre en los hogares, siempre que pudiera costearse su carísimo hardware.

Ago
14

Artículo: Adventure Time: Analyze Time! (Por Xehanort_KH)

Categorías: 

Lo que hoy os voy a presentar es algo diferente, una vez más, una colaboración para el blog, en esta ocasión, de Xehanort_KH, que en el foro de Meri lleva los post oficiales de Cine Asiático y de Adventure Time, serie que en esta ocasión ha querido analizar y hoy os brindo en el blog. Al contrario que en el artículo de Final Fantasy IX, todo el contenido posterior a estos párrafos en íntegramente de su redacción, con alguna corrección menor, por lo que la responsabilidad del texto y de su contenido es enteramente suya, poniendo yo solo el medio. Os dejo con su texto.

Una de las series más famosas en el ámbito de la animación en la actualidad (junto a “My Little Pony” y “El Asombroso Mundo de Gumball”). El texto que voy a presentar a continuación es un análisis de esta serie creada por Pendleton Ward y que actualmente lleva 4 temporadas a sus espaldas, con un videojuego previsto para Nintendo 3DS en proyecto que seguirá esquemas similares a la saga The Legend of Zelda. Podéis acceder al post oficial en Meristation haciendo click aquí.