25 de Octubre de 2014

Archivo para Mayo de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mayo
18

Artículo: Impresiones de Amy

Categorías: ,

Existen algunos géneros que en ésta generación ha sido poco cultivados o han debido reinventarse para llegar a las audiencias, que demandan cosas distintas a las que funcionaban en el pasado. Uno de esos gigantes que está de capa caída es el Survival Horror, que ha contado en el pasado con los grandes abanderados, Silent Hill y Resident Evil, y que hoy apenas queda relegado a propuestas menores o a juegos descargables. A estas alturas de generación, ya hay algún juego, como Downpour, que puede considerarse digno del género, pero el calado del mismo no llega al gran fenómeno de anteriores generaciones.

Buscando el trono del survival horror se gestó Amy, un videojuego gestado en el estudio francés Vector Cell, junto con Lexis Numérique, anunciándose en su momento como una experiencia que sería definitoria para el survival horror, un juego ambicioso y cargado de ideas que harían que el género viviera un nuevo resplandor. El juego llegó a principios de este año a los servicios de descarga de Playstation 3 y Xbox 360, y los resultados, hoy en día, saltan a la vista.

Mayo
17

Análisis: Chrono Trigger

Categorías: , , ,

Probablemente muchos de vosotros, especialmente los más asiduos al blog desde sus inicios en 2008, recordaréis el análisis de Chrono Trigger que realicé tiempo atrás, concretamente, en Marzo de 2009. Mucho tiempo ha pasado, y, buceando en el contenido del blog, veo que dicho artículo podría haber tenido una mayor calidad, o, al menos, la suficiente para representar al tamaño juego que en su momento fue analizado. Es por ello que, al más puro estilo Square, procedo a hacer un "remake" de dicha entrada, con el nuevo estilo de narración y análisis.

La base del artículo no será muy distinta a la ya vista en aquel artículo de 2009, de hecho, parte será reutilizada. Sin embargo, la idea de situarlo en una entrada aparte y no editar la anterior es para preservar un poco la cronología del blog, que alguien que empiece desde la entrada 0 a leerlo pueda observar el cambio a lo largo del tiempo, y que no sienta el choque de ver una entrada más elaborada rodeada de otras de menor calado. No habrá muchas entradas de este estilo, solo para aquellas reseñas que sienta que puedo mejorar realmente. Sin más que añadir, procedemos con el análisis.

HISTORIA