24 de Julio de 2014

Archivo para Abril de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Abr
28

Simplemente Sonic...en Megadrive

Categorías: ,

¡Sorpresa! Seguro que muchos de los lectores más veteranos del blog recuerdan esa sección que era "Simplemente Sonic", de la cual quedaron colgando un par de entradas que nunca tuve tiempo de terminar y que por fin me animo a rematar.

Básicamente, la serie de textos realizaba un repaso por los distintos juegos históricos del erizo, empezando por su último juego de entonces, Sonic 4, hasta llegar a las entregas más antiguas, en Sega Megadrive, artículo que hoy nos ocupa y que viene a dejar casi cerrado un círculo que empezó un 6 de Marzo de 2010 con esta entrada.

Sega Megadrive significaría muchas cosas para Sega, pero lo principal es que supuso la consola más exitosa de su errática carrera como productora de hardware, y la primera que llegó a discutir seriamente el dominio que Nintendo había instaurado en el pasado con su Famicom, llegando incluso a estar por delante de su sucesora, Super NES, durante un corto periodo de tiempo.

Muchas cosas bien se hicieron por aquella época, que brindaron a los videojuegos una de las etapas más exitosas de su historia, los 16 bits, con dos contendientes que bien podían ofrecer propuestas demoledoras si querían derrotar al otro. La era dorada de los videojuegos estaba ocurriendo.

Abr
15

Análisis: Kid Icarus Uprising

Categorías: ,

Nintendo es una compañía muy veterana en el sector, y como tal, posee una cantidad bastante grande de franquicias que cubren todo tipo de géneros y necesidades de los jugadores. Sin embargo,  una de las viejas glorias de su época más vetusta, Kid Icarus, había caído en un olvido demasiado prolongado tras tan solo dos entregas, quizá por tener Nintendo otras licencias que podían hacer lo mismo que ella, como Metroid o Zelda. El angelito Pit entró en un letargo del que ha tardado demasiado en despertar.

Tras volver con un aspecto totalmente remozado en Super Smash Bros Brawl, han tenido que ser los chicos de Project Sora, un estudio interno relativamente nuevo, los que hayan tenido que lograr que el angelito remontara 20 años después el vuelo. Y no solo han cumplido, sino que nos han brindado uno de esos juegos que están hechos con un gran amor y esfuerzo detrás. Puede gustarnos más o menos, pero las ganas que se han puesto para que sea de nuestro agrado son irrefutables.

Abr
13

Artículo: Reflexiones sobre Nintendo

Categorías: , , ,

Son muchos los recuerdos que tengo en mi vida como gamer. Hay algunos bastante notorios, otros mas sentimentales, e incluso algunos de gran humor. Pero no hay ninguno como el primero, o al menos eso dicen. El descubrir una cosa por primera vez es toda una experiencia. Comienzas a tener sensaciones nuevas, y se convierte en algo que atesoras. Tiene sus altibajos, e incluso algunos no perduran en el tiempo y se vuelven un trasto viejo, una bonita estampa de una infancia.

La primera vez que sostuve una consola en mi mano fue cuando conseguí una vetusta Game Boy Color de color rojo (o rosado, aún está ahí) con el juego Pokémon Azul, ¿O quizá fue Super Mario Bros Deluxe? Hace ya bastantes años de eso, 13 quizás, y el recuerdo sigue latente. Como un niño que quería Pokémon Rojo disfrutaba mientras con la Azul, o como comenzaron a venir pequeñas piezas rectangulares que me dieron mis primeros grandes momentos.

Entonces no era consciente de quién hacía aquellas máquinas. Solo me gustaba, lo pasaba bien. Y llegó Playstation 2, y con ella el cénit que me hizo amar este mundillo. Tal vez por mera costumbre, compré Game Boy Advance. Se haría habitual para mi tener un combo sobremesa-portátil, y con ellas llegaron mis juegos favoritos de siempre. No obstante, siempre consideré a PS2 mi "ojito derecho", y a las portátiles, un bonito complemento.

Abr
1

Artículo: P4 The Animation Impresiones

Categorías: , ,

Hace tiempo realicé un artículo acerca del anime de Persona 4, en concreto, por su primer episodio.  En él, que podéis leer aquí, destacaba algunas de sus intenciones, como la fidelidad y los guiños a los que jugaron el juego, y algunas peticiones, como la mejora del protagonista o el tratamiento de la larga y profunda trama de la que hace gala el juego. En Japón ya se han terminado de visionar los 25 capítulos de los que consta este pequeño anime, y estas son mis impresiones definitivas del mismo.

Es más que evidente destacar que es una adaptación de un videojuego hecha para los fans. Anteriormente, Persona 3 había tenido una suerte de adaptación-secuela, llamada Trinity Soul, que no salió del todo bien y es de hecho pesada de ver. Aquí, Atlus ha tratado de aprovechar la gran popularidad de su cuarta entrega de la saga para una fiel adaptación. Algo tremendamente difícil, ya que un JRPG siempre tiene una gran profunidad argumental, con pequeñas subtramas y muchos personajes, y más en los Megaten, donde la carga psicológica de estos es tan importante.