22 de Agosto de 2014

Archivo para Febrero de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Feb
26

Artículo: PS Vita: Impresiones

Categorías: 

La tan llamada "revolución portátil" de Sony ya está entre nosotros. Playstation Vita salió hace escasamente una semana en territorio europeo, y ya son muchos, entre los que me incluso, los que han apostado por ella para obtener un mayor entretenimiento portátil. Muchas han sido las dudas que se me han presentado en este periodo a la hora de hacerme con el sistema, pero he tenido la suerte de disponer de un margen de maniobra que me ha hecho decidirme por su adquisición.

En este artículo hablaré de varias cosas, tanto buenas como malas, que he visto en mis primeros días con el nuevo sistema de Sony. Hablaré de juegos, de precios, de funciones, de hardware, todo desde mi perspectiva personal, que, dicho sea de paso, es totalmente subjetiva. Muchas son las cosas que prometía Sony con este hardware, pero...¿Las ha cumplido todas? ¿Están sus juegos a la altura de lo esperado? ¿Será capaz de hacer frente a la Nintendo 3DS, o se quedará en el camino? 

Feb
19

Análisis: Final Fantasy X

Categorías: , , , , ,

Existen una serie de juegos que te marcan de por vida una vez que los juegas. Juegos que tienen algo diferente, algo que, por mucho que lo intentas, ningún otro es capaz de ofrecerte. Que recuerdas con cariño, y a los cuales juegas más que a ningún otro, los que antepones incluso a novedades, aunque los hayas jugado ya hasta la saciedad. Los disfrutas, son más que la mera interacción de la consola y el jugador. Pocos, muy pocos juegos son capaces que decir algo así.

Todos podemos decir que tenemos el juego de nuestra vida. El mio es Final Fantasy X. No recuerdo haberme visto jugando a un videojuego con la pasión con la que disfruté (y disfruto aún hoy) este. Para muchos es el juego que marcaría el final de Squaresoft y el paso a Square Enix, algo diferente que parece haber matado a la saga Final Fantasy.

Feb
11

Análisis: Final Fantasy XIII-2

Categorías: ,

Os habréis podido dar cuenta de que el blog lleva bastantes días sin una nueva entrada, y probablemente os hayáis preguntado por qué. Pues bien, aquí está la respuesta, el haber estado dedicando el tiempo a completar la nueva aventura de Square Enix, de la cual ya publiqué unas impresiones de su demo hace ya algo de tiempo. En ellas ya pude intuir un poco por donde podría tirar el juego, pero ya con la versión final en mis manos, puedo confirmar algunas sensaciones, comprender algunas críticas, y hacer balance.

Final Fantasy XIII-2 es un juego que nunca va a poder alcanzar por sí mismo lo que podría ser, precisamente por arrastrar la anterior entrega de la saga, tan criticada, especialmente por los fans de la franquicia, que consideran que está dando tumbos y que los últimos juegos no son dignos de ella. A mi no me gusta juzgar de manera prematura, prefiero probar los juegos primero antes de dar un veredicto. Y más cuando me considero fan de esta saga, iniciado con Final Fantasy X y continuado con las entregas anteriores y futuras.