24 de Abril de 2014

Archivo para Noviembre de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Nov
30

Retro-Análisis: The Secret of Monkey Island

Las aventuras gráficas no son uno de los géneros en los que yo haya sido muy asiduo. Mi experiencia al respecto empezó con La Fuga de Monkey Island, para PS2, y aún sin saber exactamente qué tipo de juego era, ni siquiera si pertenecía a una saga. Comprendí con el tiempo que realmente no era quizá de las aventuras gráficas de bandera. Sin embargo, mérito suyo es que indagara en el futuro en el género y encontrase obras como los Runaway o Day of The Tentacle, que despertaron un interés en mi hacia el género.

Nov
24

Artículo: Impresiones Devil May Cry

Categorías: ,

Los reboot son un arma de doble filo. Pueden ayudar a una saga que no consigue salir de la mera repetición y afinamiento leve de mecánicas, lo cual termina por producirle agotamiento que el cambio radical de tercio resuelve con gran acierto. Le pasó en cierto modo a XCOM, un juego clásico cuya más reciente iteración a convencido a los puristas que ponían el grito en el cielo en mayor o menor medida. Y es que coger una saga cuyos preceptos jugables tienes arraigados y ponerla del revés, puede resultar en desastre o en el "clic" que necesitabas.

Capcom debió considerar que su veterana saga hack´n slash Devil May Cry, nacida en Playstation 2 casi en sus inicios, protagonizada por el cazador de demonios Dante Sparda, necesitaba algo que la hiciera renacer tras una notable cuarta entrega a principios de generación. Por ello, decidieron poner en manos de Ninja Theory, una desarrolladora que no deja indiferente a nadie, generalmente para mal, con juegos como Enslaved o Heavenly Sword, que han recibido críticas dispares. No habría resultado una adjudicación tan mala si no hubiera ocurrido ese radical cambio en...prácticamente todo.

Nov
23

Análisis: Batman Arkham City (Colaboración Xehanort_KH)

Nos encontramos ante una nueva colaboración para el blog de Xehanort_KH, que ya analizó anteriormente Final Fantasy IX y la serie Hora de Aventuras, en esta ocasión, reseñando uno de los juegos considerados GOTY del año pasado, Batman Arkham City, que recibió en el presente año una edición completa cuya portada llama cuanto menos la atención. Es bastante complicado que un juego de superhéroes hoy en día llegue a altas cotas de calidad (atrás quedan las épocas de los 16 bits o incluso los Spiderman de PSX) pero el Caballero Oscuro ha llegado para dar un bat-puñetazo sobre la mesa.

Todo empezó con el superlativo Arkham Asylum, y la fórmula se afinó en su secuela espiritual hasta unas cotas de calidad altísimas para la generación, siendo el ejemplo a seguir para los juegos de superhéroes actuales (y en el que se fijaron en Activision para sus juegos de Spiderman, con más o menos acierto). El análisis del compañero empieza en las próximas líneas, y recordad que es una opinión personal suya, meramente modificada en grado menor por mí para adaptarla al estándar de análisis del blog. Considero interesante ofreceros sus textos al cubrir unos géneros que yo no me plantearía juzgar o jugar por mis gustos, y de los que podéis ver una valoración. Vuestra opinión es muy importante para ir mejorando cada vez más. Os dejo con él.

Nov
14

Avance: Playstation All-Stars Battle Royale

Categorías: , ,

El momento del combate Playstation definitivo ya está muy cerca. Lo que en su anuncio fue visto como un mero y simple clon del juego de lucha de Nintendo Super Smash Bros ha ido poco a poco madurando su oferta, a partir de una serie de betas y de ir revelando los distintos personajes y escenarios de su plantilla, incluso con un retraso en su lanzamiento incluido, pues estaba previsto para Octubre. Si nadie lo impide, el juego estará en las tiendas en una semana, y podremos comprobar de primera mano como será el resultado final del cual, no obstante, ya nos podemos hacer una idea por la beta pública que se lanzó recientemente.

Este juego, realizado por la compañía Superbot (que bien puede ver en él su gran oportunidad de destacar como desarrolladora tras no hacer nada de renombre) se encuadra en el género de peleas tipo "brawl", donde hasta 4 personajes compiten en escenarios cerrados y pequeños para ver cual es el último que queda en pie. Contamos como actores protagonistas a los personajes que ha dado el universo Playstation desde 1995 hasta ahora, desde los clásicos a los modernos. Uno de los primeros puntos de controversia que se dieron con el título estuvo aquí.