31 de Agosto de 2014

Archivo para Octubre de 2012 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Oct
31

Análisis: Hatsune Miku Project Diva 2nd

Categorías: , ,

El mercado japonés sigue sus propias reglas. Es un lugar donde la marca Xbox no puede siquiera llegar a hacerle sombra a las todopoderosas Nintendo y Sony, debido a su condición de producto americano. Una zona donde los juegos más esperados no son los CODs de turno, sino los Dragon Quest, Pokémon o Monster Hunter, cuyos lanzamientos garantizan cifras millonarias. Es un lugar donde podemos asistir a la resurrección de una consola como PSP, de no vender absolutamente nada a coronarse como el sistema del año por aquellos lares en una ocasión. 

Muchas veces miramos a Japón y vemos una cantidad obscena de productos que sabemos que nunca podremos ver aquí porque están hechos para su particular cultura y estilo de vida, con elementos que únicamente allí son apreciados, y en occidente pasarían totalmente desapercibidos. No en vano, hay sagas como Tales of que en el país del Sol Naciente son la cuarta fuerza en rol del país, y aquí luchan para ser publicadas, qué decir ya de obtener buenas ventas.

Oct
25

Artículo: Impresiones Windows 8 RTM

Categorías: , ,

Windows 8 se nos viene encima, y promete ser una de las mayores revoluciones jamás realizadas por Microsoft en el campo de la informática, fusionando los ecosistemas pc-tablet bajo un solo sistema operativo centralizado que, junto a Windows Phone 8 y Xbox, viene a crear un entorno que permite centralizar todo nuestro uso de la tecnología en la compañía de Redmond. Sin embargo, ¿qué es realmente Windows 8? ¿Cómo se entiende esta gran revolución que ha dado a un modelo que ha venido funcionándole desde antes incluso del famoso y ya vetusto Windows XP?

Muchas pruebas han existido a lo largo del tiempo para que los usuarios dieran una oportunidad al nuevo vástago de Microsoft. La Developer Previer fue el pistoletazo de salida, centrada casi exclusivamente en que los desarrolladores fuera conscientes de lo que se traían entre manos. Nada nos impedía a nosotros, los meros usuarios de a pie, a instalarlo, pero no permetía apreciar, por su escaso recorrido, lo que este sistema operativo era capaz de ofrecer. Más lo menos lo mismo se puede decir de la Consumer Preview y toda la serie de betas, tanto públicas como privadas, que Microsoft ha ido ofreciendo para que supiéramos qué sería del futuro de los ordenadores. Y quizá algo más.

Oct
24

Artículo: Keynote Apple iPad Mini

Categorías: , ,

"We´ve got a little more to show you". Bajo esta escueta frase, Apple confirmaba el río de rumores que se ya amenazaba por desbordarse en internet. Era un secreto a voces que existía un iPad Mini. Fundas, listados de precios...lo corroboraban. Pero poco a poco empezaron a aparecer toda una serie de filtraciones adicionales que no hacían sino presagiar que los de Cupertino preparaban algo gordo para finales de Octubre. Y esa frase vino a confirmarlo sin paliativos. El 23 de Octubre, veríamos un poquito más de lo que tienen por ofrecer.

Un teatro californiano adaptado para la ocasión, los pesos pesados de Apple, y todos sus dispositivos actuales preparados para ver en streaming una conferencia de la que ya prácticamente se sabía todo, salvo ciertas confirmaciones. No decepcionó a los amantes de las filtraciones, pero también trajo alguna que otra sorpresa y revelación de la falsedad de ciertos rumores. Bien es cierto que una keynote que ya tiene hoja de ruta pierde cierto atractivo. Imaginad un E3 donde ya se supiera todo lo que va a anunciarse de antemano. Algo así le está pasando últimamente a la compañía de la manzana, pero la confianza de sus clientes (o fans, según como se mire) no pareció decaer. El streaming se colapsó por momentos.

Oct
8

Análisis: Rayman Jungle Run

Categorías: , ,

Los móviles no sirven para jugar en serio. Son rivales dignos de las consolas portátiles. No tienen futuro para propuestas serias. Le van a comer el mercado a lo tradicional en poco tiempo. Argumentos tan contrapuestos y manidos que ha motivado guerras y guerras de tinta, tanto electrónica como física. Ya ha pasado mucho tiempo desde que un terminal de este tipo servía solo para llamar, jugar como mucho a la serpiente monocromo y mandar mensajes. Incluso hoy en día se podría llegar a dudar si esa cosa que llevamos en el bolsillo es un pequeño ordenador.

iOS, y un poco después Android, han llevado al mercado smartphone a ser capaz de hacer frente en usabilidad a los todopoderosos ordenadores, llegando incluso con sus "hermanos mayores", los tablets, a discutirle el mercado limpiamente. Hay cosas que aún no pueden hacer, y otras para las que simplemente no tienen rival. ¿Serán los juegos algún día uno de ellos? Como ya discutí en un artículo con algo de tiempo, la clave está en la mejora de control, y "tomarse más en serio" la plataforma de trabajo.