31 de Octubre de 2014

Archivo para Septiembre de 2011 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Sep
11

Minutos Musicales: Videojuegos RPG

Bueno, para estrenar el nuevo diseño del blog, voy a hacer una entrada que hermane las dos tendencias en las que se apoya el blog: videojuegos y música. En esta ocasión, voy a destacar canciones de diversas OSTs de algunos juegos de rol, tanto de esta generación como de las anteriores, para tratar de acercaros dichos juegos a través de su música.

Leer RPG suele ir siempre relacionado con una buena banda sonora. Hay pocos RPGs que tengan realmente una mala, ya que las compañías suelen prestar mucha atención a este respecto. Desde melodías épicas hasta clásicas, pasando por bandas sonoras diferentes a lo visto habitualmente. Un juego puede valerse solo de su música para destacar, y en los RPG, se trata de un elemento sin el cual, pierden parte de su alma.

Esto no es un top, sino simplemente una serie de grandes bandas sonoras de diversos RPGs que me han gustado. El formato es el siguiente: la mejor canción (o de las mejores) de dicho juego, y enlaces a otras destacables. Espero que disfrutéis de la entrada, estos son los juegos:

 

FINAL FANTASY X

Sep
10

Nuevo Diseño para una Nueva Etapa

EDIT: Haciendo últimos cambios de diseño. Aún puede haber pequeños ajustes, pero creo que éste puede ser ya casi definitivo, para que quede bien. El diseño blanco, tras verlo en profundidad, no me convencía del todo, y éste, aunque más tradicional, queda mejor.

Saludos a todos. Esta breve entrada viene a informar de un nuevo cambio en el diseño del blog, modificado por última vez en abril. Tras los últimos ajustes, se acerca bastante al anterior al diseño de Abril de este año, encabezado por Orpheus en su versión femenina de Persona 3 Portable. He pretendido hacer el logo más sencillo y es la primera vez que no hay dos personajes de videojuegos en él.

Por lo demás, el blog va a tener una tónica muy clara que me permitirá mantenerlo: pocos artículos, pero intentando que tengan el mayor contenido e interés posible y si el tiempo me lo permite, publicar algunas pequeñas entradas relacionadas con la música, una vertiente que, si bien no tiene muchos adeptos en Gamefilia, sin duda me servirá para compartir mis gustos musicales y conocer los de otros.