16 de Abril de 2014

Archivo para Agosto de 2011 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Ago
25

Minutos Musicales: Especial Covers 2

Categorías: 

Segunda y última entrega del especial de minutos musicales dedicado a los cover. Como ya mencioné en la entrega anterior, un cover es una interpretación de un tema de un artista realizado por otro distinto, ya sea con el consentimiento del original o no. Podemos dividirlos en covers amateur, que buscan mostrar habilidades musicales de sus autores, o profesionales, que generalmente se hacen en homenaje al artista original.

Esta será la última entrada del serial de Agosto. El ritmo de entradas del blog será mucho menor pero más concentrado. He tenido que tomar esta medida para organizar mejor mi tiempo. Sin más que añadir, os dejo con los cover de esta segunda entrega:

Concierto Para Ellos

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ago
24

Minutos Musicales: Especial Covers

Categorías: ,

El término "cover", en español llamado versión, alude a una interpretación realizada por una persona de un tema que no es suyo, sino que pertenece a otro grupo o cantante. Usualmente un cover se puede hacer a modo de homenaje al autor de la canción, o incluso mucha gente los hace para demostrar su talento musical, ya sea vocal o instrumental. En Youtube hay muchos ejemplos de gente muy válida haciendo covers, pero igualmente podemos encontrarlos en grupos famosos de la actualidad, e incluso nos sorprendería saber que son el motivo de que muchos grupos hayan llegado a lo que son hoy.

No es lo mismo un cover que un featuring, ya que el primero es una interpretación íntegra de la canción de otro, mientras que el segundo incluyo una interpretación a dos voces en la que un artista invita a otro para cantar juntos. Un cover amateur no suele tener autorización del grupo original para hacerlo, y si la tiene generalmente será un homenaje autorizado.