23 de Abril de 2014

Archivo para Marzo de 2011 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mar
29

Simplemente Sonic en...Saturn

Categorías: , ,

Nueva entrada del recopilatorio Simplemente Sonic, la penúltima para acabar con el desarrollo histórico de las entregas del erizo azul. Siguiendo con el orden inverso de juegos, hoy le toca el turno a la penúltima consola de sobremesa de Sega, la Saturn, y a los escasos juegos del erizo que aparecieron en ella. Pero muchos pueden decir, ¿Qué es Sega Saturn?

Sega Saturn es una consola de sobremesa publicada por Sega el año 1994 en Japón y en 1995 en el resto del mundo. Estaba llamada a ser la sucesora de Megadrive, y a la vez, de los añadidos de ésta, Mega CD y 32X. ¿O quizá no? La estrategia de Sega en esos años era bastante turbia, y significó el principio del fin de su andadura en consolas, además de una derrota de su consola frente a Super Nintendo, y, sin saberlo, la condena de Sega Saturn.

La compañía trató de apostar por dos sistemas a la vez que, según ellos, serían de similares características, 32X y Saturn. Las especificaciones de la máquina de Sega no eran nada malas, ya que de hecho ponía sobre la mesa conceptos como procesadores en paralelo y un manejo de las 2D que sorprendieron a los desarrolladores. Pero quizá quedaron tan sorprendidos que no supieron como encarar la consola al programarla, especialmente en gráficos 3D, donde se presentaba altamente conflictiva.

Mar
12

El Móvil como Plataforma de Juegos

Categorías: , ,

Históricamente, en la industria de los videojuegos el móvil ha sido visto como una curiosidad, un "sistema" (si es que puede ser considerado tal) en el que podemos encontrar pequeños juegos para matar el tiempo. Si queríamos encontrar experiencias jugables decentes, debíamos ir a otros sistemas, como las consolas portátiles o las sobremesa, ya que el grado de variedad y complejidad de los juegos de móvil era bastante limitado. 

Igualmente, nadie buscaría un negocio serio en el ámbito de los juegos de móviles. Nokia lo intentó con su N-Gage y posteriormente con N-Gage QD, dos dispositivos orientados al juego con buenas intenciones, pero mala ejecución final. Contaba en su catálogo con nombres interesantes, como Sonic N o Crash Team Racing, pero fallaba en algo fundamental de los juegos: el control, el cual era tosco y bastante impreciso, aunque hacía jugables los juegos. N-Gage fracasó, y potenció aún más el tópico de que en los móviles no se puede jugar en serio.