31 de Octubre de 2014

Archivo para Diciembre de 2011 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Dic
30

Artículo: PS Vita Primeros Compases

Categorías: ,

Último artículo del año 2011 en el blog. Ha sido una época bastante interesante, ampliando los horizontes de éste pequeño espacio y tratando de dotar de una mayor consistencia y madurez a los textos que he estado escribiendo. Espero que tengáis un buen fin de año y un próspero 2012. El último artículo del año va a estar en la línea del anterior, llamado 3DS Año Uno, si bien en ésta ocasión podríamos casi llamarlo Mes Uno, pues el sistema al que nos referimos casi acaba de nacer. Estamos hablando de Playstation Vita.

Un sistema que vino prometiendo grandes cosas, ser prácticamente una Playstation 3 portátil. Su presentación, cuando aún se llamaba NGP (Next Generation Portable) así lo evidenciaba. Muchos especularon por aquel entonces sobre su futuro. Parecía que Sony por fin había logrado un sistema con el suficiente atractivo para plantar cara completamente en serio a Nintendo, la gran reina del mercado portátil. Y la clave estaba en algunos elementos muy interesantes.

Dic
16

Artículo: 3DS: Año Uno

Categorías: , ,

Corría el verano del año 2010, cuando en el E3 celebrado en Los Ángeles Nintendo presentó un sistema nuevo, destinado a suceder a Nintendo DS, la consola portátil más exitosa de la historia. El reto era cuanto menos para considerar, pero la compañía guardaba algunos ases bajo la manga. Así fue como se anunció Nintendo 3DS, una portátil que sería pionera en mostrar imágenes 3D sin gafas. Dos letras que hicieron en el pasado al gigante nipón temblar con Virtual Boy.Pero ahora era distinto.

El sistema presentado era estéticamente muy similar a Nintendo DS, con la diferencia de un stick de control y algunos cambios menores más. Su potencia se podría situar por encima de la consola Sony PSP y cercana a lo que podría ofrecer una Gamecube o Wii. El sistema se pondría a la venta el año siguiente, 2011, en todos los territorios, con algunas promesas, como Mario Kart o un remake del mejor Zelda de la historia, Ocarina of Time, acompañaban las expectivas hacia la máquina.

Dic
8

Minutos Musicales: Los Sonidos de Sega Dreamcast

Categorías: , , ,

Nueva entrada de Minutos Musicales tras la entrada de ayer sobre Sega Saturn. En ésta ocasión, le toca a la consola que vino justo después de ella, una de las más queridas por los jugadores que la tuvieron, y la víctima más injusta de las recordadas en este mundillo. La consola que hundió a Sega definitivamente cuando lo tuvo todo para alzarse, la calidad, el talento y los juegos.

Dreamcast fue la ganadora de los dos proyectos presentados a Sega para la sucesora de la fallida Saturn. Sega sabía que se estaba jugando una de sus últimas cartas. Una compañía internamente dividida, con una generación calificable de fracaso, y unas cuentas comprometidas. Sega sabía que Dreamcast debía triunfar sí o sí, no había más remedio. Era eso o desaparecer. Finalmente, no todo salió como esperaban, pero en ésta ocasión Sega no mereció la suerte que tuvo.

Dic
7

Minutos Musicales: Los Sonidos de Sega Saturn

Categorías: , ,

Tras algo de tiempo ausentes, vuelven las entradas musicales al blog, en ésta ocasión, buscando rescatar algunos de los mejores cortos musicales de una consola injustamente olvidada: la Sega Saturn, consola lanzada en el marco de la 5º Generación de Consolas como la sucesora de Sega Megadrive, y que sucumbió ante rivales como la Nintendo 64 y especialmente la Playstation de la recién llegada Sony. Fue una consola que no tuvo la suerte que mereció.

Sega tuvo muchos problemas en esa época, debido a los conflictos entre sus divisiones japonesa y americana, que habían derivado en la aparición de los fallidos proyectos Mega CD y 32X para la Megadrive. Justo a la vez del lanzamiento del 32X aparecía en el mercado Saturn, haciendo a los usuarios tener una desconfianza que le pasaría mucha factura a la compañía nipona.

Otro de los fallos fue la complejísima arquitectura de programación, debido a que Sega hizo muchos cambios para que pueda con gráficos 3D. La máquina estuvo pensada como la mejor para gráficos 2D y de hecho el tiempo le ha hecho justicia en ese aspecto. Pero, viendo que Playstation y su revolución 3D la iban a hacer quedar atrás, se apostó por incluir soporte para dicha tecnología a costa de crear algo muy similar al doble núcleo primitivo, imposible para prácticamente todos los programadores del mundo.

Dic
6

Análisis: Sonic Generations

Categorías: , , ,

Nuevo análisis de los previstos para este mes, en ésta ocasión para un personaje que ha sido muy recurrente en el blog, sobretodo  en el año 2010 cuando inició Simplemente Sonic, el recopilatorio de sus juegos que aún sigue teniendo hoy pendientes un par de entradillas que haré el año que viene. Sonic es un icono de los videojuegos, adalid de esa edad dorada que fueron los 16 bits, donde SNES y Megadrive nos brindaron un espectáculo en forma de juegos que difícilmente se repetirá algún día.

Pero el tiempo pasa, para unos mejor que para otros. En el caso de Sonic, la caída de Sega como desarrolladora de hardware hizo sin duda que cayera en desgracia. Parecía que el Sonic Team había perdido la pasión por lo que hacían. Sonic Heroes inició una tendencia que alcanzó con Sonic 2006 su punto más bajo, con ciertos destellos de por medio. La saga caminaba entre el suficiente y el notable, sin recuperar el brillo de antaño que la puso a la par con Super Mario Bros.

Dic
5

Análisis: Ratchet y Clank Todos Para Uno

Categorías: , , ,

Nuevo análisis  para el blog, en ésta ocasión de la última entrega de una de las sagas que más disfruto en sobremesa, por no decir de las pocas. Ratchet y Clank es una franquicia creada por Insomniac Games en la generación pasada, lanzando tres juegos principales, un spin-off (Gladiator) y algunas entregas posteriormente en PSP. En Playstation 3, se estrenaron con el juego más notable del sistema en la época en la que salió (Armados Hasta los Dientes) y compaginaron su franquicia con la saga shooter Resistance. Posteriormente sacaron una entrega menor, descargable, y el genial Atrapados en el Tiempo, que podría considerarse de las entregas más completas de la saga.

Ahora, vuelven a ser fieles a su tradición. Tras acabar la trilogía (o dúo con juego puente) se lanzan con una entrega que cambia nuevamente lo visto anteriormente, dando un viraje cooperativo a la franquicia y alterando sus pilares jugables. ¿Funciona, o se queda en notable intento? ¿Es el camino a seguir para una saga tan veterana? ¿Sigue tan frescos como siempre, o están agotados? En éste análisis daré mis impresiones tras finalizar la historia y jugar en cooperativo los niveles, tratando de dejar claro qué es lo que se puede esperar de éste Ratchet y Clank. Sin más dilación, empecemos el análisis.


HISTORIA

Dic
2

Reseña: Simon The Sorcerer 2 (Por Daman_1985)

El artículo es íntegro de Daman_1985.

Como ya he demostrado varias veces a lo largo de mis artículos, las aventuras gráficas son uno de mis géneros preferidos en los videojuegos. Son juegos que nos obligan a pensar que ir haciendo continuamente y especialmente me encantan aquellas aventuras gráficas que desbordan humor por los cuatro costados. Hubo una época en el primer pc que tuve que solo jugaba aventuras gráficas y una de ellas fué precisamente del juego que voy a hablar hoy: Simon The Sorcerer II: The Lion, the Wizard and the Wardrobe. Agradezco mucho a AgumonDX la oportunidad de hacer este crossover/colaboración con su blog. No os perdáis tampoco su colaboración en mi blog: Una reseña sobre el clásico Monkey Island!