18 de Abril de 2014

Archivo para Noviembre de 2011 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Nov
14

Square-Enix: ¿Ángel o Demonio?

Mucho se ha dicho de Square Enix en ésta generación. Que no está a la altura, que ha matado sagas, que no ha hecho nada, que se ha quedado atrás, que es la compañía que mejor representa el declive de los desarrolladores japoneses...Pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Está realmente Square-Enix tan mal como la pintan? ¿Realmente no ha hecho nada en esta generación?

Lo cierto es que aquí podemos hacer dos lecturas. Una de ellas pasa directamente por lo que tanto critican todos del estancamiento de los japoneses. Ya sea por falta de financiación, por su método de trabajo, o por no haberse adaptado a las nuevas técnicas, nos encontramos con que todos critican las producciones que de allí vienen, y una inferioridad manifiesta frente a lo occidental.

Pues bien, yo tengo que alzar la voz tras pasar el ecuador de la generación, y digo bien alto y claro que Square Enix no ha sido un demonio, sino un ángel con tintes oscuros. Mis motivos se verán explicados a continuación. Hay que decir que yo siempre he sido alguien que ha disfrutado bastante con la saga Final Fantasy y eso puede hacerme más propenso a alabarla. Sin embargo, se ver algo malo o algo que no me gusta, e ir más allá del nombre de la caja. Así pues, ¿Qué es lo que me lleva a decir que Square Enix no ha sido tan mala?


DS o el Paraíso del JRPG

Nov
9

Impresiones: Rayman Origins (Demo)

Categorías: , ,

He de ser totalmente honesto. Cuando vi por primera vez Rayman Origins, realmente no esperaba absolutamente nada de él. Un intento de Ubisoft de recuperar a la mascota del pasado, apartada por unos personajes secundarios de su propia saga, los Rabbids. Que fuera descargable denotaba quizá un poco de falta de ganas de la propia compañía de darle a su personaje lo que merecía. Que fuera pasado a juego físico también me inquietó un poco, principalmente por su naturaleza inicialmente descargable. Colarían un producto regulero a precio de oro.

Parte de mis dudas venían de la estética del propio juego. Conforme veía gameplays, comenzó a convencerme más, pero que los personajes parecieran medio idiotas no me terminaba de agradar nada. Sin embargo, jugablemente lo veía mejor de lo que esperaba. Hasta que llegó esta demo, y todas mis preocupaciones y dudas se disiparon. Rayman Origins puede ser uno de los juegos más grandes del año. Así, simple y llanamente. Ubisoft no se ha tomado a la ligera nada, sorprendiéndome gratamente por una vez (lo cual no es muy habitual en esta compañía). Y finalmente va a estar en muchas plataformas (todas las de la imagen de cabecera más la Nintendo Wii).

Nov
7

Análisis: Dragon Age 2

Categorías: , , , ,

Empieza una nueva etapa en el blog. De aquí a final de año, y probablemente continuando en el siguiente, comenzaré a analizar, con un nuevo estándar, juegos de la presente generación, incluyendo por primera vez juegos de los sistemas HD. Habréis podido observar la aparición de un nuevo cuadro lateral en el blog, que indica el criterio seguido para analizar, así como la traducción de la nota (que quiero que sea lo de menos) y los análisis ya realizados, incluídos los del estándar anterior, de 2009-2010.

El encargado de estrenar esta sección es un juego de este mismo año que muchos recordarán. La propuesta de Bioware para este año, Dragon Age 2, continuación del considerado por muchos "el sucesor espiritual de Baldur´s Gate". La entrega original de la franquicia tenía una personalidad especial a pesar de su apartado técnico discreto, y supo hacerse un hueco importante y logró que la franquicia fuera uno de los pilares de la actual compañía.

Ahora...¿Está la secuela a la altura? ¿Son ciertos todos esos improperios que le dicen? ¿Es tan malo, tan simple, o está maltratado injustamente? En este análisis, pretendo descubrirlo tras unas 56 horas de juego, es dos partidas diferentes. Presento Dragon Age 2.


HISTORIA

Nov
2

Opinión: Final Fantasy Type 0

Por norma general, no me suele gustar importar. Primeramente porque dependo de la tarjeta de crédito de otro (no confío especialmente en la compra por internet) y porque se puede decir que soy muy tradicional. Me gusta tener mis juegos PAL/ESP, aunque últimamente estoy pagando los precios que veo más justos. Poco cae a precio de salida si no me gusta especialmente. Y lo fundamental: el tener que importar suele significar que dicho juego no va a salir en España, o que realmente merece la pena poseerlo en dicha edición.

Me pasó en su día con Dissidia Final Fantasy (el cual tuvo análisis en el blog hace ya tiempo) o más recientemente con Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix o Persona 3 Portable (descubriéndome este último una saga RPG que se ha vuelto de mis favoritas, la saga Megaten). Ha existido el caso de haber importado por tenerlo antes, como el caso de Persona 2 Innocent Sin. Pero ahora estoy intentando que esto cambie. Y lo que me encantaría de verdad es no tener que importar Final Fantasy Type 0. Pero porque sale aquí con todos los galones.