20 de Abril de 2014

Archivo para Agosto de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Ago
7

Simplemente Playstation: Los Juegos (Parte 1)

Aquí está la continuación del artículo Simplemente Playstation. En su primera parte, el tema principal era la historia de la consola, la entrada de Sony en el difícil mundo de los videojuegos. Tras la ruptura de un acuerdo con Nintendo para desarrollar una unidad de CD para Super Nintendo, el proyecto Playstation comenzó a gestarse, para convertirse en la máquina de quinta generación más exitosa, superando a las habituales competidoras del mundillo, Nintendo y Sega. Sony basó su propuesta en ofrecer un dispositivo de juego en CD maduro, trabajado y con soporte, aprendiendo de los errores del pasado al respecto, como Mega CD o Neo Geo CD, dispositivos con buena intención, pero sin el apoyo adecuado o la tecnología lo suficientemente madura.

El CD, aunque tardaba en cargar más que un cartucho, proporcionaba mayor espacio, mayor rendimiento, y más posibilidades a la hora de crear juegos. Sony decidió mostrar a los desarrolladores que, pese a su inexperiencia en el sector, su máquina estaba a la altura de los proyectos de las veteranas Nintendo y Sega. Su principal apuesta fueron los gráficos en 3 dimensiones que la máquina podía mover, en detrimento de las 2D, que sin moverlas mal no las movía como, por ejemplo, Saturn, más trabajada en este aspecto.

Ago
1

Minutos Musicales 05: Avenged Sevenfold-Nightmare

Saludos a todos, y perdonad por el abandono que ha sufrido el blog durante casi todo Julio, pero las vacaciones me han quitado bastante tiempo para muchas cosas. Intentaré ahora retomar los artículos que tenía previstos, entre ellos el de los juegos de Playstation, que aún estoy haciendo, y espero tener listo pronto. Hoy, retomaré la sección de Minutos Musicales con un reciente descubrimiento mío. Avenged Sevenfold.

Avenged Sevenfold es un grupo estadounidense de Metal, formado en 1999 en California. Su nombre puede abreviarse en A7X, y significa Vengado Siete Veces, aproximadamente. Son un grupo con una cierta fama, y, a mi gusto, bastante maduro en su género, pues realizan canciones bastante largas, y lo más importante, nada pesadas. Los grupos tienden, con el tiempo, a alejarse de sus tendencias musicales primigenias (la misma Mägo de Oz lo ha hecho con su último disco, Gaia 3), pero Avenged Sevenfold puede presumir de haberse mantenido más o menos en sus registros habituales.