21 de Septiembre de 2014

Archivo para Julio de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Jul
11

1994-2010: Simplemente Playstation

Categorías: , ,



Hay videojuegos que tienen algo mágico. Consiguen transmitirnos buenas sensaciones, nos hacen jugar sin parar, buscando siempre más de ellos. Tienen un "algo" especial, que los hace distintos de los juegos comunes. Juegos divertidos, épicos, creados con el máximo empeño, con el único objetivo de servir como entretenimiento al jugador. Era otra época, una época donde la jugabilidad era la clave.


Esta magia no entiende de géneros. Todos ellos han tenido al menos un juego que ha representado esa ilusión especial, la razón por la que jugamos videojuegos. Muchos sistemas de entretenimiento albergaron estos juegos, pero, sin duda alguna,  existió uno que logró sobresalir en este aspecto. Un sistema que fue capaz de albergar no uno, sino decenas de estos proyectos. Una fábrica de sueños.


Me considero un jugador nostálgico, que mira a la jugabilidad, a la diversión, no al apartado técnico. La experiencia de juego, más que sorprenderme visualmente, o sonoramente, debe sorprenderme jugando, con formas de juego que logren hacerme continuar, y sobretodo, disfrutar frente a la pantalla.

Jul
7

Nuevo Proyecto: Próximamente

Categorías: 

Hola a todos. Estoy preparando una nueva sección para el blog, que espero tener ultimada para este fin de semana. Estoy intentando tomar una regularidad de publicar cada pocos días, pues los artículos que escribo son generalmente largos y tengo problemas a la hora de publicar con texto enriquecido. La nueva sección será de videojuegos, y espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo.

Jul
2

Relato Corto: Corazón de Tierra

Categorías: ,

Hola a todos. Buscando entre algunos de mis documentos, he encontrado un viejo relato que escribí hace tiempo para un proyecto escolar. Es una visión subjetiva sobre la posición del hombre ante el cuidado del planeta. Quería compartirlo con vosotros, de igual manera que el anterior artículo que escribí sobre el tema. El mundo tiene lugares maravillosos, de enorme belleza.

A todos nos ha tenido que encoger el corazón, en alguna ocasión, algún bonito paraje. Un lugar que te haga pensar solo en una palabra: "Impresionante". Lugares, no de belleza tecnológica, de progreso, sino de belleza natural, esos parajes que el planeta lleva compartiendo con nosotros más de 10.000 años, y antes disfrutaron otras especies. Sin embargo, nosotros, la primera "inteligente" del planeta, lo estamos perjudicando.

Bien es cierto, como afirmé en mi artículo anterior, que nuestro efecto en la dinámica del planeta, en su calentamiento y en su cambio climático, es mínimo. Pero el efecto que estamos causando sobre su superficie si es superior al de cualquier otra especie. No lo hacemos ya solo por sobrevivir, sino para acaparar, más poder, más recursos, más. A consta del regalo que es la naturaleza.