18 de Septiembre de 2014

Archivo para Junio de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Jun
29

Saga Kingdom Hearts: Kingdom Hearts Birth By Sleep (PSP)

Categorías: ,

Por fin, tanto tiempo después, tengo terminado el artículo especial que prometí. La nueva entrega del recopilatorio de Kingdom Hearts, tras haber jugado y finalizado la versión japonesa de Kingdom Hearts Birth By Sleep, mi segunda importación de PSP tras Dissidia.  Siento el enorme retraso de esta entrada que tenía prevista para hace dos domingos, pero he tenido algunos problemas que han hecho imposible su publicación.

Este juego, concretamente, lo obtuve en febrero de este año, y he estado cerca de 3 o 4 meses jugándolo, para hacer, a pesar de las limitaciones de idioma, esta entrega del recopilatorio.He querido dedicar a esta entrada un trato especial, por eso el blog ha estado un poco abandonado, pero prometo que ahora vendrán más contenidos en las diversas secciones que manejo. Agradezco a RikuInTheMiddle que me diera la solución a mi problema con el Javascript, que me impedía publicar nada que no fuera texto.

Hablemos del juego. Kingdom Hearts Birth By Sleep es la evolución natural de Kingdom Hearts 2. Un sistema de combate digno de las entregas de sobremesa, por fin, y además, mejorado y evolucionado, tomando conceptos de las entregas portátiles, especialmente de Chain of Memories, es su mejor carta de presentación. Es un juego destinado a ser uno de los grandes de PSP cuando llegue a occidente, pues lo tiene todo.

Jun
18

E3 2010: Impresiones

Categorías: 

Pasado un poco el huracán del E3, y para acortar un poco la espera de la entrada que estoy preparando (entre problemas con el teclado y momentos de poco tiempo estoy tardando demasiado, pido disculpas) me he decidido a publicar esta entrega que refleja mis impresiones del E3 de este año. Estará dividida en tres: un apartado para cada una de las tres conferencias principales, y lo que más me ha llamado la atención en general de sus juegos, presentaciones, etc.  Pretendo que sea lo suficientemente completa como para resultar amena e informativa al mismo tiempo, espero estar a la altura.

Es una entrada de opinión, y, como tal, muy personal, aunque no es una opinión breve. Por supuesto, cada uno tiene su punto de vista, y sus gustos para los videojuegos. Por supuesto, toda crítica, opinión, o punto de vista, es bienvenido. Sin más que añadir, comenzaré con las tres conferencias principales, las de Nintendo, Sony y Microsoft. He de decir que la del gigante de Redmond la vi en diferido, pero las otras dos las vi en directo. Bien, iré en orden cronológico:

MICROSOFT

Jun
11

Dreamcast en Descarga: Mis Apuestas

Categorías: 

Recientemente ha surgido una noticia que me ha alegrado bastante: la confirmación de esa filtración salida hace meses, en la que se afirmaba que Sega pensaba relanzar sus clásicos de Dreamcast en los servicios virtuales de Sony (PS Network) y Microsoft (Live), asegurando alguna exclusiva en Playstation (que supongo que Microsoft tendrá también).

Dreamcast es la última consola de sobremesa de Sega, quinta tras SG-1000, Master System, Megadrive y Saturn, sin contar los añadidos Mega CD y 32X.  Después del gran batacazo de Saturn, que perdió el apoyo incluso de la propia Sega, Dreamcast se convirtió en la última baza de una compañía casi hundida por sus errores empresariales, que empezaron con Mega CD, y culminaron en...¿Dreamcast? No, la blanca de Sega solo fue la última gran víctima del fracaso de su compañía, pues era una máquina sin nada que envidiar a las futuribles Playstation 2, Xbox y Gamecube.

Jun
6

Proyecto Génesis: Próximamente

Categorías: