2 de Octubre de 2014

Archivo para Mayo de 2010 en ÏïÏ Hobbie Street ÏïÏ, blog de AgumonDX

Mayo
29

Simplemente Sonic en...Portátiles: GBA (Parte 2) y Otras.

Categorías: ,

Nueva entrega de Simplemente Sonic. Es la continuación de la entrega anterior de GBA, dedicada a la trilogía Advance. Ahora le toca el turno a los otros juegos del erizo en la consola, de otros géneros desconocidos para él. Pero eso no es todo. También incluiré las apariciones en otras consolas portátiles, con alguna que otra sorpresa. DS y PSP y los recopilatorios, no están incluídos porque tendrán entrada propia. Recordad que, si dais click a la portada del juego, podéis ver un vídeo del mismo en movimiento. Os dejo con esta entrega del recopilatorio.

SONIC BATTLE

La andadura de Sonic en GBA tuvo dos zonas diferenciadas. La primera de ellas, puramente plataformera, en los considerados por muchos últimos Sonic de fórmula clásica de calidad similar a los clásicos de Megadrive, y otra de experimentación. Sonic Battle forma parte de esta categoría. Es un juego único en su especie, siendo una suerte de Smash Bros, pero permitiendo el desplazamiento por todo el escenario en todas direcciones.

Mayo
20

Restauración de Condecoración Level Up

Entrada original aquí.

Hago un pequeño recuerdo de la entrada que hice hace tiempo:

Quiero hacer un pequeño inciso en mis entregas de Simplemente Megadrive para presentar una iniciativa que llevo tiempo planeando, y que ya tengo totalmente definida. Me inspiraron las medallas Jump y Retro, conocidas en Gamefilia, así como las iniciativas del Bosque Dormido, o los galardones a determinadas entradas de determinado tipo, como la música o la crítica.

Yo he preferido centrarme en mi género favorito, los RPG. He decidido diseñar un premio. No llega a la altura de los demás galardones, pero espero que sea un buen intento. El premio Level Up, a las grandes entradas RPG.

El enlace anterior es la entrada base del galardón, con toda la información necesaria, lista de premiados, y demás. Podéis leer la entrada original dando click arriba, y en los paneles laterales del blog, tenéis un acceso directo. El género RPG tiene su medalla, y en la entrada citada estarán todas las entradas que la recibieron.

Mayo
16

Más de 50.000. ¡Gracias!

Este pequeño post es para agradecer a todos aquellos que han sido parte de esas más de 50.000 visitas que ha recibido Hobbie Street desde su nacimiento. En 2008, el blog empezó como un pequeño apoyo en el que podía poner lo que se me pasara por la cabeza. Sus primeras ideas no fueron de lo mejor, pero estaban realizadas para ser compartidas con todos vosotros. La semiolvidada Niberium:Prólogo, ya descontinuada, es un ejemplo de esto. Una mala experiencia hizo que el blog diera un giro de 180º.

Mayo
8

Minutos Musicales 04: Mägo de Oz- Vodka N´Roll

Hola a todos. Nueva entrega de la serie Minutos Musicales, segunda dedicada a la banda de Folk-Metal española Mägo de Oz, considerada por muchos como la mejor en ese género.  Su nuevo disco, salido hace poco más de un mes, Atlantia, cierra la trilogía de Gaia, y significa un cambio de estilo musical en la banda, aproximándose más a su vertiente Metal y alejándose del Folk. Va a ser el último trabajo de Mägo en algún tiempo, pues ellos mismos han decidido tomarse un respiro musical después de las giras que tienen preparadas.

No es como todo lo demás que ha hecho Mägo. No hay que esperar en este disco encontrar canciones como las que tenía Finisterra o el primer Gaia. Es un estilo más maduro, más oscuro, con tintes de crítica social, pero con espacio para el optimismo o emotivas piezas que no tienen nada que envidiar a Desde Mi Cielo en términos sentimentales. Es el experimento de una banda veterana que sabe hacer muchas cosas, y debe reinventarse para evitar anclarse.

¡Hola a todos! Nueva entrada de Minutos Musicales, lugar donde comparto mis canciones favoritas con vosotros, además de contar un poco la historia de los grupos que las componen. En esta tercera entrada de la serie, voy a hablar de uno de los mejores grupos de Metal en español, reconocido mundialmente. Estoy hablando de Mägo de Oz, uno de los clásicos en España.

El grupo fue formado en 1988 por Txus, el batería, en Madrid. Se llamaba inicialmente Transilvania, pero cambió rápidamente de nombre. Su estilo principal es el Folk Metal, que es, en rasgos generales, una variante del Heavy Metal que aplica conceptos de la cultura del país correspondiente, además de sonidos célticos, vikingos, y similares, cantadas con letras en el idioma original del grupo, en este caso español.  Otros grupos que entran en esta categoría son Alestorm, Primordial o Finntrol.